¿A jugar golf de Noche?

¿A jugar golf de Noche?

Si esto no es una novedad saludable y divertida, no que lo es, con tres años en Colombia, es mucho lo que se viene escuchando y por ello le preguntamos al promotor de esta gran idea, Juan Morales Calderón.

La tecnología del golf nocturno es un gran novedad en Latinoamérica, aunque procedente del viejo continente hace unos 20 años, ha hecho significativos avances tecnológicos, permitiendo elevar esta forma de juego de golf a otro nuevo nivel. Ahora todo se se prende de colores, y esto está atrayendo a la generación joven a probar esta divertida y refrescante manera de jugar golf.

En Colombia ya tiene tres años, convertido en un tour de golf nocturno, bajo la cabeza de Juan Manuel Morales Calderón, a quien le preguntamos de esta novedad en Colombia.

¿De Dónde salió la idea del Golf Nocturno?
– “En varios países del mundo esta modalidad se ha jugado anteriormente con químicos, principalmente en Estados Unidos. Sin embargo, la nueva tecnología LED ha permitido que esta innovación se haya ampliado en algunos países de Europa y Asia, hasta finalmente contagiar a países Latinoamericanos, como Argentina, México, y finalmente Colombia.”

¿En qué consiste el Golf Nocturno (cómo se juega)?
– “Por medio de unos Led Sticks que funcionan con baterías, alumbramos los hoyos, generalmente 6 ó 9. Las bolas al ser golpeadas se activan de diferentes colores (rojo, azul, verde o amarillo). Demarcamos los hoyos con los sticks para que el jugador sepa el recorrido del hoyo. Se usan bolas especiales fabricadas con un material un poco más duro que las convencionales. El Green, los bunkers y hazards están igualmente iluminados.”

¿Qué tiempo lleva jugarlo?
– “El mismo tiempo de una ronda normal de golf.”

¿En qué instalaciones lo juegan?
– “Los clubes nos solicitan las fechas. Este año tendremos 16 paradas en diferentes clubes del país como el Club Campestre de Pereira, Karibana, Country Club de Bogotá, El Rodeo, Pueblo Viejo, entre otros.”

Llevan tres años organizando el Tour de Golf Nocturno, ¿cuál ha sido el principal atractivo de jugar en la noche?
– “Es un tema de entretenimiento. La idea es que los amigos compartan y jueguen golf de una manera diferente. Por supuesto es mucho más complicado por la falta de luz, pero eso le ha gustado a la gente, salir de lo normal.”

¿Cuál es el cupo de estos torneos en la noche?
– “Aproximadamente compiten entre 40 y 80 jugadores.”

¿Conoces la revista Fairway?
– “Sí, por supuesto. La he visto en clubes y la sigo en redes sociales.”

¿Algo que agregar?
– “Los encargados de organizar el tour de golf nocturno patrocinado por Ron Medellín son la Agencia de Marketing Deportivo, Marketing Más, y la tienda Golf para Colombia. El embajador del Tour es el bogotano Diego Velásquez.”

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This