1er triunfo Colombian de la temporada, en el golf universitario

1er triunfo Colombian de la temporada, en el golf universitario

La antioqueña Paula Vega, protagonista esta semana en el golf universitario

La primera victoria por un(a) jugador(a) colombiano(a) en el golf universitario llegó la semana pasada en el torneo Cris Banister Golf Classic, de la mano de Paula Vega del equipo Jacksonville State University con scores de 69-73-73 golpes (-1).

Paula conversó con nosotros acerca de su titulo y dijo lo siguiente: “Esta victoria es muy importante para mí porque es la primera en mi carrera y en el golf universitario. También me demuestra que las metas se pueden alcanzar con trabajo duro, constancia y amor a este deporte. Desde el primer día Sali a jugar tiro por tiro sin pensar en el resultado final. Después de seguir puntera el segundo día, me ayudaron mucho los consejos de Hernán Rey y de mi novio y coach Facu Delapenna. Sali con un plan de juego y por suerte se dieron los resultados. También fue muy importante el apoyo de los JSU coaches y de mis teammates”.

Su compañera de equipo Valentina Giraldo se ubicó tercera con rondas de 73-75-74 golpes (+6) y aportar a los Gamecocks para llevarse el título por equipos.

Una semana después, Vega fue la única presente en el torneo BUBBA Burger Jacksonville Classic donde finalizó en el puesto 16 con scores de 72-74-76 golpes (+6). Daniel Faccini del elenco Barry University tuvo un excelente debut de temporada en el torneo Flager Jay Jenninson ubicándose empatado en el segundo puesto gracias tres rondas bajo par de 70-70-69 golpes (-7) y aportar a su equipo para llevarse el titulo por universidades por 32 golpes.

Luego de una semana, en el torneo NCAA DII Preview, obtuvo su segundo top-5 consecutivo gracias a rondas 72-67-69 golpes (-5) y poder aportar para su equipo para el segundo título consecutivo como equipo.

Dos colombianas participaron en el torneo Rose City Collegiate, en donde ambas se ubicaron dentro del top-10 y una de ellas llevándose el título por equipos. Valerie Hernández de Portland State finalizó segunda gracias vueltas de 71-73-69 golpes (-3) y logrando el titulo por equipos. La segunda colombiana fue Alejandra Lobelo del elenco Boise State se ubicó empatada en la sexta posición con rondas de 71-78-74 golpes (+7)

En el torneo West TX A&M Fall Invitational, Juanita Gómez del equipo Midwestern State tuvo buenas rondas de 75 y 74 golpes (+5) para llevarse el octavo puesto en la general.

El torneo Coeur D’Alene Collegiate tuvo participación de dos colombianas del mismo equipo (Florida International University) Carolina Andrade y Ana Rengifo. Carolina tuvo rondas de 69-75-73 golpes (+4) para empatar la décima tercera posición y Ana con rondas de 82-73-80 golpes (+22) empató el puesto 83.

Colombia tuvo una buena cantidad de jugadoras participando en el torneo The Johnie Imes, en donde Andrade del equipo FIU fue la mejor presentación cafetera con rondas de 68-72-78 golpes (+2) para empatar en la undécima posición. Carolina lideró el torneo después de la primera ronda. Natalia Nassar del equipo FGCU empató el puesto 16 con scores de 74-73-74 golpes (+5), Cynthia Diaz de UMKC empató la posición 42 con tarjetas de 75-73-80 golpes (+12), Rengifo de FIU se ubicó de 65 luego de anotar 78-83-78 golpes (+23) e Isabella Samudio del elenco NIU tuvo rondas de 84-84-83 (+35).

En el torneo The Schooner Fall Classic estuvo presente María Alejandra Vesgaque juega su último año en el equipo de Baylor University realizó rondas de 68-67-74 golpes (-4) para finalizar empatada en la posición 14.

En el torneo Cumberland Trail Golf Classic participó Daniela Moreno del equipo Wayne State firmó tarjetas de 79-77 golpes (+12) para ubicarse empatada en el puesto 17.

En el torneo Mason Rudolph Women’s Champion estuvieron presentes dos colombianas. Tatiana Pineda por Houston quien tuvo rondas de 74-79 (+9) para empatar la posición 55. Y la jugadora de primer año Valery Plata que representa a Michigan State University firmó tarjetas de 79-80 (+15) para ubicarse en el puesto 72.

En el torneo Boston College Intercollegiate jugó María Loza del equipo Hartford donde empatando el puesto 21 con rondas de 82-74-75 golpes (+15).

Tomás Vargas O.
Corresponsal – Golf Universitario

Fuentehttp://www.federacioncolombianadegolf.com

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Felicitaciones ivannaf merecido triunfo  Ser representante de Venezuela en
  • Repost chezreavie with getrepost  After 11 years we are
  • El TBT de hoy nuestro Editor Eduardo Prez Paris con
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  La Lagunita Country Club ser
Share This