Elegir página

Colombia se apoderó de la XXIII Copa Mariscal Sucre

Colombia se apoderó de la XXIII Copa Mariscal Sucre

Colombia con un puntaje casi perfecto acumuló 58 puntos en el Torneo Bolivariano de Golf Senior realizado en la bella cancha del TPC Karibana en Cartagena, dejando a Venezuela en el 2do lugar, PERÚ en el 3ro, Panamá 4to y Ecuador 5to

Cartagena, Colombia, 13 de Marzo 2018 (www.fvg.org).- Colombia resultó ganadora en su tierra de la XXIII Copa Mariscal Sucre del Torneo Bolivariano de Golf Senior, al concluir en la Clasificación General con un total de 58 puntos (20-20-18), realizado en la espectacular cancha del TPC Karibana par-72 con recorrido de 6.210 yardas (tee blancos), en Cartagena _diseño de Nicklaus Design (2011), donde los locales “libraron una intensa lucha con el equipo de Venezuela, uno de los rivales más fuertes de la competencia,” describió la nota de la Federación Colombiana de Golf, publicada el pasado 12 de Marzo.

Colombia se apoderó de la XXIII Copa Mariscal Sucre

El triunfo de la delegación colombiana fue un puntaje casi perfecto como resultado de las victorias en dos de las cuatro categorías de juego, así como un primer lugar en la premiación de los grupos netos, además de registrar importantes figuraciones en terceros y cuartos lugares, que al final, fue lo que le terminó dando los puntos necesarios para confiscarles el título a los venezolanos, el cual le venía siendo esquivo desde el 2015, pero muy bien merecido y con una determinante demostración.

Colombia se apoderó de la XXIII Copa Mariscal Sucre

La Venezuela terminó en el 2do lugar con 44.5 puntos (15-13-16.5), mientras que Perú quedó en el 3er puesto con 41.5 puntos, seguido de Panamá en el 4to con 37 puntos, Ecuador en el 5to lugar con 27 y Bolivia en el 6to con 26, pero los colombianos se posicionaron en la posición de líderes desde la misma primera ronda de juego con margen sobre el 2do lugar, seguido de un inspirado segundo día que sumaron puntos a la diferencia en un puntaje casi perfecto, llegando el tercer día con una buena distancia, pero sin dejarse confiar ante una contendores arrojados también, pusieron el acumulado más elevado de la última jornada. Situación similar mostraron los venezolanos, quienes nunca se bajaron del segundo lugar, luego de haberlo empatado al concluir el segundo día.

Colombia se apoderó de la XXIII Copa Mariscal SucreEn las Clasificaciones por Categorías (Gross), los panameños sobresalieron en la máximo nivel del field, al titularse en la 1ra Categoría con 218 golpes el equipo de Asken BOB y Kevin Tynes, seguidos de los colombianos Alfredo Morales Jr. y Guilermo Ramírez con 221 en el 2do lugar, y en el 3ro los colombianos Androcles Puche y Jorge Valderrama con 224. Venezuela ocupó los puestos 4to (Alberto Betancourt-George Eliopoulos) y 5to (Luis Gil-Jorge Méndez) con 228 y 230 respectivamente.

En la 2da Categoría fue Venezuela la ganadora en las manos de Marcello Ferru y Ángel Lence que hicieron 221, seguidos de Panamá con 236 golpes por Roberto Vallerino y Jovan Vukelja, mientras el 3er lugar fue de Colombia con Gustavo Camargo y Juan Villa con 239. Perú ocupó los puestos 4to Claudio Pizzaro-Juan Reusche) y 5to (Godofredo Barrios-Ricardo Otero) con 242 y 243.

En la 3ra Categoría le correspondió a Colombia llevarse los laureles con Víctor Buitrago y Francisco Rincón con 252, seguidos de Panamá con Gregorio Chiljak y Alex Dayarnani con 257, igualados en puntos con Venezuela por Humberto Martín y Henry Peñalosa. El 4to (Antonio Garavito-Alfredo Múñez) y 5to (Fernando Campuzano-Eduardo Mclean) fueron para Colombia y Bolivia respectivamente con 258 y 259.

En la 4ta Categoría los ganadores fueron los colombianos César Hernández y Marco Rodríguez con 264 puntos, seguidos de Perú con 265 con Paolo Resta y Juan Target, quedando el 3er lugar Panamá con David Hill y Nerm Najmeddinr con 276.

Colombia se apoderó de la XXIII Copa Mariscal Sucre

En la premiación de la Clasificación de Netos, Venezuela se llevó la 1ra (Betancourt-Eliopoulos) y 2da Categoría (Ferri-Lence) con 204 y 196 golpes respectivamente. Colombia (Buitrago-Rincón) se tituló en la 3ra Categoría con 205 puntos, mientras que en la 4ta fue Perú (Resta-Target) la ganadora.

Colombia se apoderó de la XXIII Copa Mariscal Sucre

 

Fuentes: Federación Colombiana de Golf – Fotos: Cortesía ASOSENIOR

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa