Elegir página

Claudio Correa se encamina al US Open

Claudio Correa se encamina al US Open

Si es chileno, todo cuesta el doble. Esa frase hizo mucho sentido en Yayo Correa cuando llegaban los últimos jugadores a firmar su tarjeta en el Founders Club. Una ronda de 69 (-3) le otorgó el último boleto disponible para ir al “Sectional” que se jugará en un par de semanas más y última barrera antes de llegar al US Open.

Claudio se inscribió a esta primera etapa con un solo objetivo, llegar a su primer major y pasar al profesionalismo de manera soñada. Y ese primer paso lo dio casi a la perfección, porque de no ser por un par de errores cuando terminaba la ronda, no estaríamos hablando de lo sufrido que fue clasificar. El chileno finalmente quedó cuarto a tres palos del líder, que al final da lo mismo, porque la cosa era quedar en el Top 4. Objetivo cumplido.

Ahora deberá esperar hasta alguna fecha por determinar entre el 21 de mayo y el 4 de junio para luchar por un lugar de privilegio, jugar el US Open junto a los mayores jugadores del PGA. Aunque eso no es lo más cercano para él, porque este fin de semana disputará los Sectionals junto a la USF, su casa hace años.

La historia que ha pavimentado Claudio en el circuito universitario de Estados Unidos es notable. Una decisión que se explica por la posibilidad de estudiar y practicar el deporte que ama, en el mismo lugar y a comodidad. Además, el nivel que existe en esos lados es mayor que algún circuito local y eso le da posibilidades de mejorar su juego. De hecho, hace algunas semanas les contamos el gran triunfo de Correa junto a los Bulls de la University South Florida. Notable.

El futuro parece prometedor, pero él ya tiene una idea de lo que le gustaría hacer: “Planeo jugar en Chile los torneos del verano en enero y febrero del 2019, pero mi idea es quedarme acá en Estados Unidos y entrar al Web.Com, pero si no entró, será el PGA Latinoamérica”. Incluso todo podría adelantarse si llega al US Open, porque en ese momento se haría profesional y comenzaría una carrera que promete y mucho.

 

Fuente: Puro Golf – Foto: USF

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa