Elegir página

China comienza a llamar a la puerta del golf con insistencia

China comienza a llamar a la puerta del golf con insistencia

En tiempos donde el golf demanda cambios, campos más estrechos y greenes más duros como solicita Pablo Larrazábal para, evitar desazones e impedir que no se repita que el corte del Omega Dubai Desert Classic se vaya a cinco bajo par, también hay otro movimiento aún más importante.

China, el país que hasta hace poco consideraba proscrito al golf, ha comenzado a arrojar buenos golfistas al panorama internacional. Ninguno tiene la proyección de Haotong Li, un jugador que es un tallo, que fue tercero en el último Open Británico, y cuya destreza le ha permitido alcanzar el liderato en Dubai a falta de 18 hoyos.

Li, de Hunan, que como otros golfistas se ha visto obligado a cambiar de palos tras la espantada de Nike de la manufacturación y ahora juega Taylor Made, pasó a encabezar el Abierto de Dubai por delante de Rory McIlroy, el norirlandés que tras medio año en el dique seco ha vuelto a la primer línea

Firmó 64 golpes, para un total de 20 bajo par, lo que evidencia los tiempos cambiantes, de una bola más incisiva de grafeno, y de mayor pluralidad en los paneles de líderes. Su vuelta de 64 golpes, sin errores y 8 birdies, distanció en un golpe a McIlroy para perseguir convertirse en el primer golfista chino de la historia que logra dos títulos en el circuito del Viejo Continente. Hasta la fecha, cuatro golfistas chinos han logrado ese éxito, pero ninguno ha repetido. Li Haotong se impuso en la edición de 2016 del Volvo Open de China.

Entre los españoles, el más sobresaliente fue Rafael Cabrera Bello, que firmó una tarjeta de 64 golpes, uno más que Andy Sullivan, autor de la mejor vuelta del día. Dado que Jiménez, en un campo muy asequible, no pasó de 69 golpes, las remotas posibilidades de victoria españolas quedan en manos del canario.

Clasificación

1. Haotong Li (CHN) 196 (66, 66, 64)

2. R. McIlroy (ULS), 197 (65, 64, 68)

3. Haydin Porteous (AfS) 199 (66, 68, 65)

+. Alexander Levy (FRA) 199 (67, 67, 65)

5. Andy Sullivan (ING) 200 (67, 70, 63)

6. David Horsey (ING) 201 (63, 70, 68).

7. Rafa Cabrera Bello (ESP) 202 (69, 69, 64)

15. Miguel Ángel Jiménez (ESP) 203 ( 66, 68, 69)

27. Sergio García (ESP) 205 (67, 69, 69)

 

Fuente: MARCA – Foto: FOX Sports Asia

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de