Elegir página

Charlie Bull toma las riendas del Q-School en Bogotá

Charlie Bull toma las riendas del Q-School en Bogotá

BOGOTÁ, Colombia – Una tarjeta de 5-bajo par 66 le permitió al inglés Charlie Bull ser el primer líder del Torneo Clasificatorio que el PGA TOUR Latinoamérica inició este martes en el campo David Gutiérrez del Club Los Lagartos de Bogotá, Colombia.

El jugador de 26 años tomó una ventaja de un golpe sobre los estadounidenses Chase Hanna y Bart George y el colombiano Juan Pablo Luna. El quinto lugar quedó en manos del canadiense Blair Hamilton, quien terminó con un score de 3-bajo par 68.

Otro de los locales que destacó en el arranque de las acciones en la capital colombiana fue Sergio Franky. El cafetero terminó el día con 2-bajo par 69 y por ahora comparte el sexto puesto con los estadounidenses Duncan McCormick y Willie Mack.

“Desde el primer hoyo te das cuenta que es un campo difícil y de mucho cuidado. A pesar de eso logré terminar muy bien la ronda. Jugué muy sólido todo el día sobretodo arriba del green. Si pegas bien desde la salida y tienes en cuenta el vuelo de la bola siempre tendrás chance de hacer buen score”, aseguró Bull, quien jugó tres eventos durante la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica.

A pesar de iniciar con un bogey en el par-4 del hoyo 1, Bull se recuperó rápidamente con un chip para birdie en el 2. Al final de la ida concretó un valioso 3-bajo par que lo llevó a elevar su confianza. Para los segundos nueve hoyos atacó el campo y birdies consecutivos al 10 y 11 le otorgaron un liderato que al final de cuentas le duraría toda la jornada.

“Vine sin muchas expectativas, solo trataré de divertirme en un magnifico campo de golf como este. Me encanta este país y en general Latinoamérica. Hace un par de años estuve en Guatemala y la pasé increíble”, concluyó el egresado de University of Akron.

Las últimas tres temporadas Bull ha sido miembro del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, circuito en el que ya cuenta con una victoria, esta en el ATB Financial Classic 2016. En 2017 disputó nueve eventos en territorio canadiense, superó cuatro cortes y consiguió un top-10.

Su pasada temporada también lo vio presente en cuatro eventos del European Tour. Solo en el D+D REAL Czech Challenge superó el corte y finalizó en un empate por el puesto 16 de la general.

El Torneo de Clasificación en el Club Los Lagartos es el tercero de cuatro eventos clasificatorios que el PGA TOUR Latinoamérica conducirá durante cuatro semanas consecutivas en cuatro diferentes países – los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Se le otorgará la membresía a los top-35 y a cualquiera que empate el puesto 35 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada. Los siguientes diez estarán exentos para la primera mitad del calendario y el resto obtendrán estatus condicional.

Ronda 1 – Q-School 2018 Colombia

1. Charlie Bull, Inglaterra. 66 (-5)
T2. Chase Hanna, EE.UU. 67 (-4)
T2. Bart George, EE.UU. 67 (-4)
T2. Juan Pablo Luna, Colombia. 67 (-4)

Resultados completos: https://goo.gl/cGdekW

Notas:

  • Rondas bajo par: 14
  • Score Promedio: 74.96 (+3.96) – Campo par-71 de 7,394 yardas
  • Rondas sin bogeys: Ninguna.
  • Torneos Clasificatorios PGA TOUR Latinoamérica 2018:
    Enero 9-12: Mission Inn Resort and Club (El Campeón) – Howie-In-The-Hills, Florida, EE.UU.
    Enero 16-19: Estrella del Mar Golf & Beach Resort – Mazatlán, México
    Enero 23-26: Club Los Lagartos – Bogotá, Colombia
    Enero 30-Feb 2: Pilará Golf Club – Buenos Aires, Argentina
    *Cada uno de estos eventos de 72-hoyos se jugará de martes a viernes y otorgarán estatus a los jugadores que terminen entre los top-35 y empates.

 

FuentePGA TOUR Latinoamérica

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Se acerca la gema del Golf Colombiano Orientado a los
  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del