Elegir página

Charlie Bull se aferra al liderato en Colombia

Charlie Bull se aferra al liderato en Colombia

BOGOTÁ, Colombia – Entregar su segundo 69 consecutivo de la semana, le permitió al inglés Charlie Bull mantenerse en lo más alto del tablero del líderes del Torneo Clasificatorio que el PGA TOUR Latinoamérica juega esta semana en el club Los Lagartos de Bogotá, Colombia.

Con un total de 9-bajo par 204, el jugador de 29 años ahora sostiene una diferencia de tres golpes con respecto a su rival más cercano, el estadounidense Joseph Winslow. El oriundo de Overland Park, Kansas, entregó hoy el mejor score del evento; un 65 enmarcado por siete birdies y solo un bogey.

El tercer puesto pasó a manos de Russell Budd con un total de 5-bajo par 208. El canadiense cerró el día con bogey-birdie-par y su tarjeta de 70 golpes lo obligó a ceder terreno en la lucha por ser el medallista del torneo que se disputa en el campo de golf ‘David Gutiérrez’.

En el cuarto lugar, con totales individuales de 4-bajo par 209, empatan el canadiense Blair Hamilton (67) y los estadounidenses Brian Bullington (67) y Dalan Refioglu (70). Por su parte, Juan Pablo Luna se consolidó como el mejor latinoamericano al empatar en el noveno puesto con 212 golpes (-1).

“Las banderas de hoy estuvieron más difíciles así que traté de ser conservador desde el inicio. Pegué muy bien la bola y me di muchas oportunidades para birdie. Sé que puede hacer mejor score pero en mi posición tengo que ser cauteloso y seguir paso a paso mi plan de juego”, aseguró Bull, quien no ha soltado el liderato en estos 54 hoyos de juego en la capital colombiana.

El inglés tiene planes de jugar toda la temporada completa en Latinoamérica. En 2016 disputó el Torneo Clasificatorio de México y aunque no logró estatus de ningún tipo sí tuvo la oportunidad de conocer la región. Se le vio presente en los eventos de Panamá, Honduras y Guatemala. En el último de ellos consiguió su mejor resultado; un empate por el puesto 18 de la general.

“Creo que mi juego se acomoda a este Tour. En Canadá los campos son cortos y no he podido aprovechar mi juego al 100 porciento. Creo que tengo un gran juego con el driver que me podría dar buenos resultados en Latinoamérica. A todo eso le sumo que me encantan los países de esta parte del mundo. Guatemala es uno de mis preferidos”, aseguró el egresado de la Universidad de Akron.

Las últimas tres temporadas, el inglés ha sido miembro del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, circuito en el que ya ostenta un título, este en el ATB Financial Classic 2016. En 2017 fue parte de nueve eventos en territorio canadiense, superó cuatro cortes y consiguió un top-10.

Su pasada temporada también lo vio presente en cuatro eventos del European Tour. Solo en el D+D REAL Czech Challenge superó el corte y finalizó en un empate por el puesto 16 de la general.

“Ser medallista no es lo más importante. Quiero decir, vine a conseguir el estatus completo pero lo más valioso es jugar bien de manera consistente. Ganar es ganar y se sentiría bien así sea en un Torneo Clasificatorio. Sé que lograr un buen desempeño aquí me daría un plus para iniciar de la manera que quiero la temporada”, concluyó Bull.

El Torneo de Clasificación en el Club Los Lagartos es el tercero de cuatro eventos clasificatorios que el PGA TOUR Latinoamérica conducirá durante cuatro semanas consecutivas en cuatro diferentes países – los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Se le otorgará la membresía a los top-35 y a cualquiera que empate el puesto 35 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada. Los siguientes diez estarán exentos para la primera mitad del calendario y el resto obtendrán estatus condicional.

Notas:

  • Rondas bajo par
    R1: 14
    R2: 14
    R3: 21
  • Score Promedio – Campo par-71 de 7,394 yardas
    R1: 74.96 (+3.96)
    R2: 74.75 (+3.75)
    R3: 74.02 (+3.02)
  • Rondas sin bogeys
    R1: Ninguna.
    R2: Ninguna.
    R3: Ninguna.
  • Torneos Clasificatorios PGA TOUR Latinoamérica 2018:
    Enero 9-12: Mission Inn Resort and Club (El Campeón) – Howie-In-The-Hills, Florida, EE.UU.
    Enero 16-19: Estrella del Mar Golf & Beach Resort – Mazatlán, México
    Enero 23-26: Club Los Lagartos – Bogotá, Colombia
    Enero 30-Feb 2: Pilará Golf Club – Buenos Aires, Argentina
    *Cada uno de estos eventos de 72-hoyos se jugará de martes a viernes y otorgarán estatus a los jugadores que terminen entre los top-35 y empates.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Hoy fue el cierre del
  • Repost dicreavzla with getrepost  La primera parada del Golf
  • Aqu los que ascienden al pgatour va webdotcomtour dentro de