Elegir página

Charlie Bull no suelta el liderato en Bogotá

Charlie Bull no suelta el liderato en Bogotá

El inglés ahora tiene una ventaja de tres golpes sobre el canadiense Russell Budd

BOGOTÁ, Colombia – En medio de una segunda ronda en la que predominaron los scores altos, el inglés Charlie Bull firmó una tarjeta de 2-bajo par para mantener el liderato del Torneo Clasificatorio que el PGA TOUR Latinoamérica juega esta semana en Colombia con miras a su temporada 2018.

El jugador de 26 años completó un total de 7-bajo par 135 tras 36 hoyos de competencia en el difícil par-71 de Los Lagartos y abrió una brecha de tres golpes sobre el canadiense Russell Budd (68). Por su parte, con 3-bajo par 139, el tercer lugar fue para el estadounidense Dalan Refioglu (69).

El mejor latinoamericano continuó siendo Juan Pablo Luna, quien ahora empata el sexto lugar del tablero general con 1-bajo par 141. El local no tuvo el mejor de los miércoles en el campo David Gutiérrez y con un alto 74 se alejó de la posición bien defendida por Bull.

El estadounidense Kyle Wilson logró el mejor score del día; un 67 que lo llevó a escalar hasta el puesto 30. Con 4-sobre par 146, el oriundo de San Diego, California, se metió en la pelea por uno de las tarjetas que el Tour entregará al final de su visita por la capital colombiana.

“Estaba 1-sobre par tras los primeros once hoyos pero una seguidilla de birdies me permitió arreglar la ronda. Es un campo con fairways y greens bastante firmes así que tienes que poner la bola en juego. Creo que la clave fue ser paciente y más cuando las condiciones cambian tanto de un día para otro”, sostuvo Bull, quien finalizó con cuatro birdies y dos bogeys.

Bull juega por segunda vez un evento de este tipo en Latinoamérica. Durante la temporada 2016 disputó el Clasificatorio disputado en México donde terminó empatando el puesto 40. A pesar de no conseguir la tarjeta en aquella oportunidad se le vio presente en los eventos de Panamá, Guatemala y Honduras. Su mejor actuación fue el puesto 18 conseguido en el Guatemala Stella Artois Open.

“Me siento muy feliz de estar en Colombia una vez más. Vine hace dos años a Medellín y la pasé increíble a pesar de no hablar español. Quiero ganar la tarjeta de este Tour y ver qué otras experiencias puedo tener en esta parte del mundo”, concluyó el líder, quien es amigo cercano del medallista de la semana pasada, el estadounidense Eric Onesi.

Las últimas tres temporadas Bull ha sido miembro del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, circuito en el que ya ostenta un título, este en el ATB Financial Classic 2016. En 2017 fue parte de nueve eventos en territorio canadiense, superó cuatro cortes y consiguió un top-10.

Su pasada temporada también lo vio presente en cuatro eventos del European Tour. Solo en el D+D REAL Czech Challenge superó el corte y finalizó en un empate por el puesto 16 de la general.

“Ganar un evento te pone algo de presión extra. Todo el tiempo de probar que no fue una casualidad. Aunque he tenido buenos momentos en Canadá durante los últimos años ha sido extremadamente difícil sumar una nueva victoria”, afirmó el líder de la competencia.

El Torneo de Clasificación en el Club Los Lagartos es el tercero de cuatro eventos clasificatorios que el PGA TOUR Latinoamérica conducirá durante cuatro semanas consecutivas en cuatro diferentes países – los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Se le otorgará la membresía a los top-35 y a cualquiera que empate el puesto 35 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada. Los siguientes diez estarán exentos para la primera mitad del calendario y el resto obtendrán estatus condicional.

Notas:

  • Rondas bajo par
    R1:
    14
    R2: 14
  • Score Promedio – Campo par-71 de 7,394 yardas
    R1:
    74.96 (+3.96)
    R2: 74.75 (+3.75)
  • Rondas sin bogeys
    R1:
    Ninguna.
    R2: Ninguna.
  • Torneos Clasificatorios PGA TOUR Latinoamérica 2018:
    Enero 9-12: Mission Inn Resort and Club (El Campeón) – Howie-In-The-Hills, Florida, EE.UU.
    Enero 16-19: Estrella del Mar Golf & Beach Resort – Mazatlán, México
    Enero 23-26: Club Los Lagartos – Bogotá, Colombia
    Enero 30-Feb 2: Pilará Golf Club – Buenos Aires, Argentina
    *Cada uno de estos eventos de 72-hoyos se jugará de martes a viernes y otorgarán estatus a los jugadores que terminen entre los top-35 y empates.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa