Elegir página

Charlie Bull gana de punta a punta en Bogotá

Charlie Bull gana de punta a punta en Bogotá

El inglés de 26 años tendrá estatus exento para toda la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica

BOGOTÁ, Colombia – A pesar de terminar con una tarjeta de 3-sobre par 74, el inglés Charlie Bull se consagró medallista del Q-School que el PGA TOUR Latinoamérica jugó esta semana en el Club Los Lagartos de Bogotá, Colombia, con miras a su temporada 2018.

El jugador de 26 años completó un total de 6-bajo par 278 y se separó por cuatro golpes del canadiense Blair Hamilton. El italiano Federico Zucchetti (69) y el canadiense Russell Budd (75) empataron en el tercer puesto con un total de 1-bajo par 283.

El monegasco Sandro Piaget (73) y los estadounidenses Willie Mack (73), Dalan Refioglu (75) y Brian Bullington (75) igualaron en la quinta casilla, todos con globales individuales de 284 golpes (par).

Por su parte, el mexicano David Faraudo, el español Mario Galiano y el estadounidense Chase Hanna sobrevivieron a un desempate que involucró al colombiano Juan Pablo Luna y al también estadounidense Shane Smith. Ellos cerraron el grupo de jugadores que obtuvieron estatus exento para la primera mitad de la temporada, la cual arranca el próximo mes de marzo en Guatemala.

“Fue un día complicadísimo sobretodo por la ubicación de las banderas. Tuve un inicio de novato pero traté de mejorar a lo largo de la ronda. Estaba preocupado por mantener mi plan de juego sin pensar mucho en el score que iba haciendo. En general me siento muy contento por la manera en la que jugué toda la semana”, sostuvo Bull, quien dominó de principio a fin los 72 hoyos de competencia en el campo ‘David Gutiérrez’

Bull no inició de la manera que esperaba la ronda final: bogeys consecutivos entre el hoyo 1 y 3 lo obligaron a atacar el campo para mantener la posición que bien había defendido durante los primeros tres días. Su suerte cambió con birdies a los par-3 del hoyo 7 y 10, recobrando así algo de confianza para lo que le faltaba de su vuelta.

“Las condiciones del campo cambiaron demasiado para hoy. Lo puedes ver en los scores del día. Hizo algo más de viento y definitivamente las banderas me parecieron complicadas. Mi grupo lo sufrió mucho pero así es este deporte. Unos días tienes una conexión con el campo y otros simplemente te tienes que adaptar a las circunstancias”, afirmó el inglés, quien cerró su presentación de viernes con bogey-par-bogey.

El egresado de la Universidad de Akron (ostenta el mejor promedio de la Universidad con 73.36 golpes) tiene planes de jugar toda la temporada completa en Latinoamérica. En 2016 tuvo la oportunidad de conocer la región. Se le vio presente en los eventos de Panamá, Honduras y Guatemala. En el último de ellos consiguió su mejor resultado; un empate por el puesto 18 de la general.

“Hace cinco meses me cuestioné si debía seguir jugando golf porque no lo estaba disfrutando. Sin embargo tengo la fortuna de ser buen amigo de Ian Pulter y Graeme McDowell, quienes me ayudaron a re-enfocarme a través de su experiencia en el PGA TOUR. Con Graeme jugué un par de rondas antes de venir a Colombia y nuevamente me reiteró su apoyo incondicional”, concluyó Bull.

Las últimas tres temporadas, el inglés ha sido miembro del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, circuito en el que ya ostenta un título, este en el ATB Financial Classic 2016. En 2017 fue parte de nueve eventos en territorio canadiense, superó cuatro cortes y consiguió un top-10.

Su pasada temporada también lo vio presente en cuatro eventos del European Tour. Solo en el D+D REAL Czech Challenge superó el corte y finalizó en un empate por el puesto 16 de la general.

El grupo de 35 nuevos miembros del PGA TOUR Latinoamérica incluye a jugadores de Estados Unidos, Colombia, España, Sudáfrica y México. Aquellos que figuraron entre el puesto 12 y 35 tendrán estatus condicional para 2018.

Antes de iniciar su temporada con el Guatemala Stella Artois Open, evento que se jugará en las afueras de Antigua Guatemala durante la semana del 12 al 18 de marzo, al PGA TOUR Latinoamérica le resta otro torneo de clasificación, el cual se jugará la próxima semana en el Pilará Golf Club de Buenos Aires, Argentina.

FINAL – Q-School 2018 Colombia.

1. Charlie Bull, Inglaterra. 66-69-69-74—278 (-6)
2. Blair Hamilton, Canadá 68-74-67-73—282 (-2)
T3. Federico Zucchetti, Italia. 71-71-72-69—283 (-1)
T3. Russell Budd, Canadá. 70-68-70-75—283 (-1)

Resultados completos: https://goo.gl/efxn47

 

Notas:

  • Rondas bajo par
    R1: 14
    R2: 14
    R3: 21
    R4: 10
  • Score Promedio – Campo par-71 de 7,394 yardas
    R1: 74.96 (+3.96)
    R2: 74.75 (+3.75)
    R3: 74.02 (+3.02)
    R4: 74.97 (+3.97)
  • Rondas sin bogeys
    R1: Ninguna.
    R2: Ninguna.
    R3: Ninguna.
    R4: Ninguna.
  • Siguiente Torneo Clasificatorio PGA TOUR Latinoamérica 2018:
    Enero 30-Feb 2: Pilará Golf Club – Buenos Aires, Argentina
    *Cada uno de estos eventos de 72-hoyos se jugará de martes a viernes y otorgarán estatus a los jugadores que terminen entre los top-35 y empates.

 

Fuente: PGA TOur Latinomérica

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra
  • Francesco Molinari se convierte en el 1er italiano en ganar