Elegir página

Carlos Ortiz termina segundo en gran actuación en Bahamas; Rodríguez y Campos empatan por el tercer lugar

Carlos Ortiz termina segundo en gran actuación en Bahamas; Rodríguez y Campos empatan por el tercer lugar

Impulsado por otra ronda bajo par, el mexicano Carlos Ortiz completó de manera fantástica su participación en el Bahamas Great Exuma Classic, primer certamen correspondiente a la temporada 2018 del Web.com Tour que se llevó a cabo en el campo del Sandals Emerald Bay Golf Course y donde el jugador de 26 años finalizó en la segunda casilla del tablero.

Ortiz sumó cinco birdies y dos bogeys en una gran última ronda de 69 impactos (-3), score que lo impulsó a sumar un total de 279 golpes (-9) para el torneo. El oriundo de Guadalajara finalizó su vuelta con dos birdiesconsecutivos en los hoyos 17 y 18, aciertos que lo ubicaron en el segundo lugar en solitario y a cuatro tiros del surcoreano Sungjae Im, campeón del torneo con un score de 275 golpes (-13).

Para el surcoreano de 19 años esta fue su primera victoria en la gira norteamericana. Además, Im se transformó en apenas el segundo golfista menor de 20 años en ganar en el Web.com Tour (Jason Day).

Ortiz, ganador del Panama Claro Championship, El Bosque México Championship y del WinCo Foods Portland Open en 2014, sumó 64.800 dólares para el ranking de ganancias gracias a su excelente presentación en Bahamas. Esa cantidad supera lo recaudado por quien terminó la temporada 2017 en el puesto 75° de la Orden de Mérito (Jacques Blaauw) y, por ende, le asegura su tarjeta en el Web.com Tour hasta finales de 2019.

Por supuesto, nada de eso será importante si Ortiz consigue regresar al PGA Tour terminando entre los 25 mejores de la temporada regular del Web.com Tour 2018.

En tanto, el puertorriqueño Rafael Campos y el mexicano José de Jesús Rodríguez finalizaron una gran semana en un empate por la tercera posición con 280 toques (-8). Con 28 mil dólares recaudados este martes, ambos jugadores quedaron muy bien posicionados de cara al resto de la campaña del Web.com Tour 2018.

En el puesto 13° culminó el argentino Augusto Núñez con un score de 283 golpes (-5), mientras que en el casillero 21° aparece el brasileño Fernando Mechereffe con 284 tiros (-4). Por su parte, en la casilla 35° se situó el argentino Julián Etulain con 286 impactos (-2), 12 puestos y dos golpes por encima del salvadoreño José Toledo .

Finalmente, el mexicano Gerardo Ruiz cerró su paso por Bahamas ubicado en el puesto 63° con un acumulado de 294 tiros (+6).

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Golf & Spa Magazine

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de