Elegir página

Campillo ya está en el British y Otaegui lo tiene a tiro

Campillo ya está en el British y Otaegui lo tiene a tiro

Jorge Campillo ya tiene segura su plaza para el Open Championship de Carnoustie. El jugador extremeño hará su debut en los grandes en Escocia del 19 al 22 de julio. Su clasificación es matemática. Se mete por la exención de los cinco mejores dentro del top 20 de la Race to Dubai tras el BMW International Open. Pase lo que pase en Alemania, Campillo no saldrá del top 20 y como máximo tendrá por delante a cuatro no clasificados para el Open, por lo que la clasificación es un hecho.

La situación es la siguiente. Ahora mismo, Campillo ocupa el puesto 17º en la Race to Dubai y el único jugador que tiene por delante que no tiene plaza para el British Open es Alexander Bjork. Así las cosas, Jorge sería el segundo invitado por el criterio explicado anteriormente. De este modo, la única manera de que se saliera del top 20 es que fuera superado por cuatro jugadores diferentes este semana, algo que matemáticamente no es posible. En el peor de los escenarios posible, Campillo podría ser superado por tres jugadores, por lo que se mantendría dentro del top 20 y entre los cinco que recibirán la invitación el próximo lunes.

Aportamos más datos. Los únicos jugadores que están en Alemania que matemáticamente pueden superar a Campillo son Adrián Otaegui, Matt Wallace, Andy Sullivan, Lucas Bjerregaard y Chris Paisley. A Sullivan, Bjerregaard y Paisley sólo les vale ganar, por lo que sólo podría pasarle uno de ellos. De este modo, como mucho ya sólo le podrían superar Wallace, sólo siendo segundo, y Adrián Otaegui, al que le valdría una tercera o cuarta posición. En definitiva, aunque Campillo falle el corte en Colonia esta semana, nadie lo podrá sacar del British.

El otro español que tiene opciones de clasificarse para el British este domingo es Adrián Otaegui. El golfista de San Sebastián lo tiene muy bien encaminado, pero no es matemático, como en el caso de Campillo. Ahora mismo, ocupa justo el puesto 20º de la Race to Dubai, por lo que recibiría la tercera invitación según esta exención para el Open. Pero claro, aún debe asegurar esa plaza. En cuanto sea superado por un jugador y él no pase a nadie, se quedará fuera.

Hay siete golfistas que pueden sobrepasar a Otaegui en Alemania. Son Matt Wallace, Andy Sullivan, Lucas Bjerregaard, Chris Paisley, Lee Slattery, Wade Ormsby y Mikko Korhonen. De todos ellos, Korhonen, Ormsby y Slattery sólo podrían pasar a Adrián ganando el BMW International Open, Bjerregaard debería ser segundo en solitario como mínimo, a Sullivan le podría valer un segundo empatado con otro y a Wallace le valdría un tercero en solitario. Como ven, puede ocurrir matemáticamente, pero no es fácil.

Estas cuentas, además, están hechas en el caso de que Otaegui no pase el corte. En cuanto Adrián juegue el fin de semana y sume alguna cantidad se lo pondrá más difícil al resto. Es más, él también tiene opciones de superar a algún jugador. Por ejemplo, tiene a tiro a Branden Grace. Al sudafricano lo dejaría atrás acabando en el puesto 33º, de forma que ya debería ser superado por dos jugadores para perder su sitio en el top 20 de la Race. También podría pasar a Matthew Fitzpatrick, que como Grace no juega en Alemania, con un séptimo puesto.

Así las cosas, la previa del BMW International Open nos deja una magnífica noticia para Jorge Campillo y otra que está muy bien encaminada con Adrián Otaegui. Ahora mismo, tendríamos a cuatro españoles clasificados para el Open: Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: @jcampillogolf

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Despite the disappointment of not
  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra