Elegir página

¡Campeón! Jesús Rivas logró una nueva victoria colombiana en el Tour Mexicano de Golf

¡Campeón! Jesús Rivas logró una nueva victoria colombiana en el Tour Mexicano de Golf

Jesús Rivas, segundo colombiano campeón en México en 2018

El colombiano Jesús Rivas, con una sumatoria final de 196 golpes (-17), se convirtió en el segundo colombiano en la temporada en coronarse campeón en la Gira Banorte, el circuito profesional mexicano y que se cumplió en el campo del Club de Golf de San Carlos en Metepec en el estado de México.

Rivas remató su presentación con un gran ronda de 64 golpes (-7), su segunda en esta cifra de manera consecutiva y con vuelta de cinco ‘birdies’ en sus últimos nueve hoyos del campo. Para ‘Chucho’ fue su primera victoria en este tour, en el que ha contado con varias presentaciones en los meses anteriores.

Tras partir a dos golpes de la punta, Rivas quedó a tres de la primera plaza por cuenta de un ‘birdie’ de apertura de Cruz, situación que se acortó en un momento a dos y pasando al ‘tee’ del hoyo 10 con ambos jugadores equilibrados en su ‘match particular.

Todo se definiría en la recta final, al llegar al hoyo 12 con Cruz liderando por tres tras otro acierto en el 12. Sin embargo, la balanza se inclinó a favor del colombiano con aciertos al 13, 14 y 15, con un ‘bogey’ por parte de Cruz en este último y que puso ‘square’ el duelo en el que se habían enfrascado desde el inicio de la ronda. ‘Birdie’ de ambos en el 17 mantuvo en vilo la definición, dejando todo servido para el hoyo final.

Allí, Rivas sacó ventaja, llegando de dos al ‘green’ y embocando un estudiado ‘putt’ que se tradujo en ‘birdie’ y que selló el triunfo del golfista que en Colombia representa al Carmel Club.

El conocido ‘Chucho’, ganador del Abierto de Pueblo Viejo en abril pasado como parte del Tour Profesional Colombiano Serta 2018, venció entonces a Cruz, autor de score’ de 67 este domingo y de 197 golpes (-16) en el total. El también colombiano Camilo Aguado, por su parte, ganó cerca de ocho posiciones en otro buen final este domingo, quedándose tercero con 201 (-12). Aguado presentó un importante registro de 65 (-6) en la jornada de cierre.

Rivas ratificó así su buen momento golfistico en general, logrando como se dijo otra victoria en el exterior. El colíder en la Lista de Ganancias a esta altura en el país ha alternado su accionar en esta campaña tanto en Colombia como en este circuito mexicano, afianzándose en las primeras posiciones en ambos escenarios.

Aguado, por su parte, afianzó su liderato en el Ranking General de la Gira Banorte, igualmente con un regreso en 30 golpes y un águila en el hoyo 9, jugadas que le permitieron alcanzar su mejor resultado desde que ganara la Tercera Parada de este circuito a finales de abril en San Miguel Allende.

El antioqueño David Vanegas, continuando con los buenos resultados de los nuestros en este circuito, cerró con ronda de 68 (-3) para subir hasta la decimotercera colocación con 208 golpes (-5), en otro de los nombres de jugadores colombianos que estuvieron en juego en este certamen.

El caleño Mateo Gómez, ex campeón nacional de profesionales, presentó una ronda de despedida de 72 (+1) y quedó en la casilla 25 con un global de 212 (-1), mientras que el bogotano Marcelo Rozo, que remató en 76 (+5), se anotó en la última posición entre los 33 jugadores que pasaron el corte, en 216 impactos (+3).

Un día antes, el risaraldense Daniel Zuluaga, pese a contar 68 golpes (-3) en su segunda ronda, no superó el corte con 142 (pares), uno más de los permitidos. Jaime Clavijo y Johan Sebastián López, con 147, también fallaron el corte, mientras que Andrés Echavarría se retiró de la competencia tras la primera ronda.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Despite the disappointment of not
  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra