Elegir página

Buttacavoli hizo 62 en la tercera ronda para ganar el BMW Jamaica Classic

Buttacavoli hizo 62 en la tercera ronda para ganar el BMW Jamaica Classic

MONTEGO BAY, Jamaica – Jugar la tercera ronda al ataque, con la mentalidad de que podía ser la última, condujo al estadounidense Michael Buttacavoli a la victoria en el BMW Jamaica Classic este domingo al medio día. Las tormentas eléctricas que afectaron el torneo a diario obligaron a los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica a suspender el desarrollo de la ronda final y Buttacavoli, líder por tres golpes después de 54 hoyos, fue declarado ganador.

El estadounidense de 30 años terminó la tercera ronda haciendo águila-birdie en los pares-5 del 17 y 18 para un score de 10-bajo par 62 con el que igualó el récord de campo de Cinnamon Hill Golf Course. Su total ganador fue de 21-bajo par 195, con un solo bogey en el hoyo 11 durante la segunda ronda.

El graduado de Rice University había iniciado la tercera ronda haciendo águila-par-birdie-birdie para colocarse a un golpe de la punta la tarde del sábado y hoy retomó el juego haciendo birdies en los hoyos 7, 9 y 11 para rebasar a los demás contendientes.

El 17, un par-5 de 535 yardas, resultó clave para su victoria. Aunque su salida con el driver fue al rough, igual se mantuvo agresivo y se animó a tirar a green en dos. El hierro-8 que pegó desde 216 yardas aterrizó a solo metro y medio del hoyo y sin mayores problemas embocó el putt para águila. En el par-5 del 18 hizo dos putts para extender su ventaja en aquel momento a cinco golpes.

“Cuando le pegué (en el 17) salió perfecta desde el rough. Haciendo un poquito de ‘draw’ y dirigida a esa bandera que estaba al fondo a la izquierda, rodó perfecto por el green y una vez que pasó la última lomita supe que me quedaría ‘metible’ para águila. Fue lindo aproximarme y verla así de cerca”, dijo sobre una pelota que se detuvo a solo metro y medio del hoyo.

Buttacavoli terminó la tercera ronda a las 10:32 a.m. y aunque alcanzó a salir de nuevo al campo, ni siquiera pudo completar el primer hoyo de la cuarta ronda. El juego se vio interrumpido por una fuerte tormenta eléctrica a las 11:23 a.m. Con los jugadores refugiados en la casa club, al ser las 12:15 p.m. se anunció la cancelación de la ronda final y los resultados se revirtieron a 54 hoyos.

“Teníamos una idea de cómo venía el tiempo. Sabía que el torneo podría verse recortado a 54 hoyos, así que metí el ‘acelerador a fondo’. Traté la tercera ronda como si fuera la última y si llegábamos a tener una cuarta ronda, sabía que tendría otra ronda para tratarla como la ronda final”, dijo el graduado de Rice University, para quien esta fue la tercera victoria de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

Originario de Miami Beach, Buttacavoli logró sus dos victorias anteriores en la gira en desempates. Su primer título fue en el Dominican Republic Open en 2014, en tres hoyos extra, y el segundo en el Flor de Caña Open en Nicaragua el año pasado en un maratónico desempate que se extendió a diez hoyos.

Con total de 18-bajo par, el segundo lugar del BMW Jamaica Classic fue compartido por Tyson Alexander y Harry Higgs, quienes hicieron 65 y 68 respectivamente en la tercera ronda. Hernán Borja hizo 70 y terminó cuarto en solitario, a cuatro golpes de distancia. Borja y Higgs habían sido los co-líderes del torneo después de 36 hoyos de juego.

Matt Gilchrest y Andreas Halvorsen hicieron 68 y 69 para empatar en la quinta casilla con 16-bajo par. El noruego Halvorsen, líder tras la primera ronda, fue el único no estadounidense en el top-5 del campeonato. Empatado en el sexto lugar, con 65 golpes en la segunda y tercera ronda, el argentino Sebastián Saavedra resultó ser el mejor latinoamericano.

Con dos segundos lugares en los cuatro torneos anteriores de la gira, Gilchrest se convirtió en el nuevo líder de la Orden de Mérito con este resultado. El jugador de 23 años rebasó al también estadounidense Austin Smotherman, quien ahora es segundo a $4,032 dólares de diferencia. Buttacavoli ascendió al tercer lugar, Ben Polland cayó al cuarto y el chileno Cristóbal Del Solar al quinto. Gilchrest es además el único jugar en el top-5 del Tour que no ha festejado una victoria esta temporada.

Esta es la primera vez que el PGA TOUR Latinoamérica ha tenido dos eventos consecutivos reducidos a 54 hoyos. Hace dos semanas, el Molino Cañuelas Championship en Buenos Aires, Argentina, también fue recortado por mal tiempo. En el historial del Tour son solamente nueve – entre 101 – los torneos que no llegaron a completar 72 hoyos de juego.

El Tour se dirige ahora hasta el Pacífico Norte de Costa Rica, en donde este próximo jueves dará inicio el Costa Rica Classic. El sexto torneo de la temporada 2018 se disputará en el campo de Reserva Conchal Golf Club.

Ronda 3 (Final) – BMW Jamaica Classic *

1. Michael Buttacavoli, EE.UU. 195 (-21)
T2. Tyson Alexander, EE.UU. 198 (-18)
T2. Harry Higgs, EE.UU. 198 (-18)
* Ronda Final cancelada, recortado a 54 hoyos
Resultados oficiales:https://goo.gl/RkYZat
Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa
  • Les presentamos la imagen final del evento de golf juvenil
  • Dentro del marco del I Abierto Sambil Juvenil de Golf
  • csabecas Estar presente en el I Abierto Sambil Juvenil de