Elegir página

Bulle se quedó con el 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Bulle se quedó con el 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Kent Bulle se consagró campeón de la edición 110 del VISA Open de Argentina presentado por OSDE, que se llevó a cabo en la Cancha Colorada del Jockey Club, al completar la ronda final con 69 golpes (-1) y totalizar 269 golpes (-11). El estadounidense aventajó por solo uno al aficionado uruguayo Juan Álvarez que terminó haciendo una vuelta de 65 golpes (-5) y un acumulado de 270 (-10).

En el tercer lugar quedaron ubicados, con 273 impactos (-7), los argentinos Ángel Cabrera, Clodomiro Carranza (quien realizó la mejor ronda del campeonato con 63 golpes, 7 bajo par), el estadounidense Steven Fox y el inglés Kelvin Day.

“Ha sido un día muy difícil, luché toda la ronda con muchos jugadores que estuvieron cerca todo el día y haber podido ganar es una gran alegría. Este es un gran campeonato, con mucha tradición y poner mi nombre en esta copa que han ganado grandes jugadores. No soy de ver el tablero cuando estoy jugando, pero por esta circunstancia tuve que hacerlo y saber bien cómo venía. Por suerte ahora estoy con grandes chances de poder pelear por la tarjeta del Web.com Tour para 2016”, señaló el jugador de 27 años nacido en Kentucky, que con este resultado ascendió al 2do lugar en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Vale recordar que el último triunfo de un estadounidense en el Abierto fue justamente en el Jockey cuando Kevin Stadler levantó la copa en 2005.

“Estoy muy contento, esto es un gran resultado para mí a pesar de no haber podido ir a un playoff. Pegué muy bien en todo el torneo y el putter funcionó de la mejor manera. Esto es fruto de todo el trabajo que está haciendo la Asociación Uruguaya de Golf, porque me han ayudado mucho y este año estoy teniendo muy buenos resultados”, comentó Álvarez que se consagró ganador de la Copa Emilio Pereira Iraola, certamen que juegan los aficionados. El “Bola 8” de 22 años, se convirtió el segundo jugador uruguayo en lograr este trofeo luego de que Álvaro Canessa lo hiciera precisamente en esta cancha en 1980.

Cabrera, ganador en esta cancha en el Abierto de la República de 2001, mostró que nunca baja los brazos y que siempre quiere dar lo mejor para el público. “Ayer dije que iba a pasar algo muy bueno y hoy se dio. Una lástima que no pude hacer este score ayer, pero bueno así es esto. Pegué muy bien toda la semana, me faltó embocar más los primeros días, pero me voy muy conforme por cómo jugué hoy y esto me da confianza para lo que viene”, señaló el cordobés ganador del U.S. Open en 2007 y del Masters en 2009. “Estoy agradecido con toda la gente que viene al torneo, siempre apoyando este campeonato y también que me alienta todos los días. Es lógico porque nos ven poco en el año y éste campeonato es una buena oportunidad para todos. Para nosotros y para ellos. Siempre me gusta jugar en Argentina y este campeonato”, destacó el “Pato”.

Cabe destacar la actuación de los otros aficionados que compitieron por la Copa Emilio Pereyra Iraola, que finalmente se llevó Álvarez. Se trata de los cordobeses Matías Simaski, que finalizó en el 16to lugar con 2 bajo par, y Matías Lezcano, que terminó en el puesto 48 con +7.

El Jockey Club recibió por primera vez a la gira del PGA TOUR Latinoamérica y celebró su 15ta ocasión como anfitrión de este prestigioso torneo. Una gran cantidad de público se acercó a este club que confirma que es una de las sedes más representativas de este campeonato. Por este escenario de San Isidro han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas que fue el ganador la última vez que se jugó aquí en 2010. El trazado, diseñado por Allister Mackenzie, es el segundo club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

El séptimo campeonato más antiguo del mundo repartió una bolsa de U$S175 mil dólares y fue en la recta final del PGA TOUR Latinoamérica que otorgará a los cinco mejores jugadores en la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com Tour para el 2016. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

Curiosidades detrás del green

  • Premio AAG:
    Rómulo Zemborain, fue reconocido este sábado con el Premio Asociación Argentina de Golf que se entrega cada dos años a las personalidades que contribuyeron para el crecimiento y desarrollo de este deporte en el país. Le dio un gran impulso también al crecimiento del golf argentino. Zemborain fue presidente de la Asociación Argentina de Golf y fue el promotor principal de la creación de la Escuela de Golf de la AAG en el año 1994. Fue un merecido reconocimiento un gran directivo con una ilustre trayectoria.
    El primer Premio AAG lo recibió Roberto De Vicenzo, en tanto al Embajador de la institución Ángel Cabrera se lo otorgó en 2009 y la última Silvia Bertolaccini en 2013.
    El reconocimiento fue otorgado en años anteriores a figuras como Aurelio Castañon, Ignacio Ramos, Fidel De Luca, Jorge Ledesma, Juan Carlos De Luca, Vicente Fernández, Alberto Texier, Armando Silva, Víctor Zemborain, Luis Enrique Vila Obarrio y Eduardo Romero.
    En la ceremonia estuvieron presentes Miguel Leeson, Presidente de la AAG; Andrés Schonbaum, Vicepresidente de la AAG; Velio Spano, Director Ejecutivo de la AAG; y Mark Lawrie, Director de la R&A para Latinoamérica y el Caribe, entre otros.
  • Reconocimiento a campeones argentinos en el mundo: En el marco de este 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE la Asociación Argentina de Golf con su presidente, Miguel Leeson, y su Director Ejecutivo, Velio Spano, a la cabeza se le hizo entrega de una placa a los profesionales que lograron una victoria en los últimos dos años. La ceremonia se realizó en el Club House del Jockey Club y lo recibieron personalmente Ángel Cabrera, Fabián Gómez, Rafael Echenique, Tommy Cocha y Jorge Fernández Valdés. También fueron reconocidos Emiliano Grillo y Emilio Domínguez.
  • Premio Hoyo en 1 Mercedes-Benz: La automotriz Oficial puso en juego un smart para el primer jugador que esta semana lograra hacer hoyo en uno en el Par 3 del 17 de la Cancha Colorada del Jockey Club. El premio quedó vacante ya que ningún profesional pudo lograr el tiro perfecto. Con este apoyo, Mercedes-Benz apuesta una vez más por el golf y le pone más emoción a la edición 110 del VISA Open de Argentina presentado por OSDE.
  • Acción solidaria de Zurich: Durante este 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE, Zurich donó a la Fundación Cimientos $300 por cada birdie (o mejor) que se realizó en el hoyo 18 del Jockey Club, para que cada vez más chicos se sumen al “Programa Futuros Egresados” y puedan terminar la escuela secundaria. Esta iniciativa seguirá también la próxima semana en el Personal Classic presentado por NEC.
    En este torneo se concretaron 93 birdies o mejor (40 el jueves, 24 el viernes, 12 el sábado y 17 en esta tercera vuelta).
  • La Escuela de Alto Rendimiento de la AAG tuvo su espacio: Con el objetivo de que la gente se interese más por el golf, la escuela armó un lugar especial por primera vez en el Abierto de la República para mostrar el trabajo que realizan y también para que el público disfrute de un momento divertido aprendiendo las bondades de este deporte. Muchos entusiastas del golf pasaron por este stand y pudieron medir sus golpes con los sistemas Trackman y Sam Putt Lab. Al mismo tiempo, realizaron diferentes actividades como jugar en el mini golf sobre un amplio green y juegos de approach.

 

Para ver los resultados finales, haga clic aquí: leaderboard

 

110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Organizadores. Asociación Argentina de Golf e IMG Argentina
Evento integrado al calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

Programa

  • Lunes 2. Día de práctica de jugadores.
  • Martes 3. Día de práctica de jugadores.//Conferencia de prensa en Sheraton Buenos Aires.
  • Miércoles 4. Torneo Pro-Am para sponsors e invitados.
  • Jueves 5. 1ra. Ronda Campeonato.
  • Viernes 6. 2da. Ronda Campeonato.//Corte clasificatorio.
  • Sábado 7. 3ra. Ronda Campeonato.//Clínica de Golf VISA.
  • Domingo 8. Ronda Final.//Entrega de Premios.

Sponsors

Titular: VISA Signature.
Presenting: OSDE.
Principal: FiberCorp.
Auto Oficial: Mercedes-Benz.
Arg. Swing: Zurich.
Timekeeper: Rolex.
Platino: La Nación, Sheraton, Supervielle.
Oro: Legacy.
Partner: Bridgestone Golf, Coca-Cola, EZGO, Ricoh, Los Haroldos.
Pro-Shop: BUKE Golf, TaylorMade.
Media Partners: Golf en la Argentina, GolfNews, Gente.
Proveedores: Bacigaluppi, Basani, +Vida.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro

 

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Deportiva
110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Contactos:
Diego Blejer: 15.4046.7304   diegoblejer@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el
  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los