Elegir página

Buen inicio de Jon Rahm en el Fort Worth Invitational

Buen inicio de Jon Rahm en el Fort Worth Invitational

Jon Rahm (-2) exhaló un profundo suspiro segundos después de embocar un putt de par de algo más de dos metros en el hoyo 9 para acabar su primera ronda en el Fort Worth Invitational. Así es Colonial Country Club. Un campo que no te da un respiro, te lleva con el agua al cuello y te obliga a jugar de principio a fin con el mono de trabajo puesto. El suspiro de Rahm fue feliz. Firmó una tarjeta de 68 golpes, con cinco birdies y tres bogeys, un buen arranque en un escenario donde el año pasado se ganó con nueve bajo par después de cuatro días.

Ha sido una jornada irregular para el golfista de Barrika. Se mostró fiel a su plan inicial y tiró de drive cada vez que pudo. Siempre que entraba y no se cruzaba la calle, iba con el número 1 de la bolsa. Lo mismo daba cuánto árbol hubiera a izquierda o derecha o lo estrecha que fuera la calle, si el drive entra, él lo pega. Es una estrategia valiente y, sobre todo, fiel a su manera de ser como jugador.

Y el caso es que, una vez más, anduvo brillante en esta parcela. No se metió en demasiados líos, más allá de un par de búnkers de calle. Le pega fuerte y recto. Un seguro de vida. Lo único que le faltó hoy para volar aún más bajo fue más precisión con los hierros. No se dejó tantas opciones como su apuesta valiente por el drive hubiera merecido. En realidad, tuvo una hora de inspiración y fue suficiente para construir una buena vuelta.

Tras arrancar con un birdie en el hoyo 11 y dos bogeys en el 12 y 16 (falló el green en este terrible par 3 y no pudo hacer la recuperación desde el búnker) comenzó a volar en el 17. Hizo un gran birdie al embocar un putt de casi seis metros, y después encadenó tres seguidos con un golf de tiralíneas. Sesenta minutos de golf sublime que lo metían arriba en la clasificación.

A partir de ahí, la finura con los hierros se perdió. Siguió pegando buenos golpes, pero no terminó de clavar las distancias. Así, no se dejó ninguna opción clara de birdie en los últimos siete hoyos. Más bien al contrario, tuvo que sufrir para amarrar algún par tras tirar putts de birdies muy agresivos, como ocurrió en el 8 y en el 9. El único bogey de sus segundos nueve hoyos (como ya sabrán, arrancó por el 10) llegó en el 6. Su salida acabó en el búnker, apuró más de la cuenta con el segundo golpe y choquó contra el talud. Apenas la movió unos metros. Aún así, pegó un excelente tercer golpe y tuvo opción de par de tres metros.

En Colonial se sudan las vueltas y Jon la ha sudado hoy con ganas. Si ajusta la distancia con los hierros en los próximos días, volverá a estar arriba una semana más. Se le ve a gusto con el desafío que plantea el campo y su juego desde el tee sigue impecable, algo básico en este recorrido.

De momento, Jon se ha colocado en el puesto 30º, a seis golpes del inspirado líder, Kevin Na (-8). En segunda posición está Charley Hoffman (-7) y terceros son Emiliano Grillo (-6), Jhonattan Vegas (-6), Beau Hossler (-6) y Andrew Putnam (-6). Otro resultados destacados son Steve Stricker (-5), que jugó con molestias en la espalda, Justin Rose (-4), Louis Oosthuizen (-3), Rickie Fowler (-3), Jimmy Walker (-2), Joaquín Niemann (-2) y Jordan Spieth (-1). Entre los sonados batacazos resaltan Shubhankar Sharma (+3)Cameron Smith (+9) y Nick Watney (+9). El líder es Charley Hoffman con -7, con Emiliano Grillo y Jhonattan Vegas, a un golpe.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © Golffile | Ken Murray

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Koepka gan la batalla de Shinnecock Hills El gallardo atleta
  • VEGAS E41 SIGUE SUBIENDO en COPA FEDEX Segundo en el
  • US Open de No 3 en ratings de TV en
  • AMIGOS GOLFISTAS! Los invitamos a participar en el SEGUNDO TORNEO