Elegir página

Bubba Watson gana el Genesis Open

Bubba Watson gana el Genesis Open

Es fácil decir que el fin de semana de Bubba Watson en el campo de golf fue un poco mejor que su fin de semana en la cancha de baloncesto.

Menos de 48 horas después de anotar solo dos puntos en el Juego de Celebridades del fin de semana de las estrellas de la NBA – y volverse viral con tiro que le bloqueó Tracy McGrady – Watson le dio un giro al guion el domingo con una ronda de 2-bajo par 69 que le dio la victoria por dos golpes en el Genesis Open. El triunfo fue el décimo de su carrera en el PGA TOUR y su tercero en Riviera Country Club.

“Conseguir 10 victorias hoy en día en el PGA TOUR, la gira más grande del mundo, cuando hay jugadores de todas partes del mundo que están intentando entrar a este Tour. ¿Alcanzar dos cifras en el número de victorias? No sé ustedes, pero es algo que me tiene muy emocionado. Nunca pensé que podría llegar hasta aquí”, afirmó Bubba.

Hubo un momento en que esa elusiva décima victoria parecía estar en duda.

Habían pasado casi dos años desde la última vez que este jugador de 39 años ganó en el PGA TOUR. Desde su victoria el 21 de febrero de 2016 en el Northern Trust Open, Bubba ha batallado con una condición médica no revelada y con otras complicaciones que lo llevaron a caer hasta el puesto 117º del Ranking Mundial. Su confianza se vio minada y hasta contempló la posibilidad de retirarse.

“Es un tema del que he hablado unas 10, 12 veces con mi esposa, nos hemos sentado y hemos tenido muchas conversaciones al respecto”, dijo. “Físicamente no estaba en donde tenía que estar para continuar jugando. Tengo un concesionario de automóviles, una confitería y un equipo de béisbol, así que tendríamos algo en lo cual estar ocupados”.

Pero por ahora Watson no tendrá que preocuparse por ningún otro pasatiempo. Su triunfo en Riviera le dio un significativo empujón en la FedExCup – en la cual avanzó del puesto 166 al 18 – y lo catapultó del puesto 117 al 31 del Ranking Mundial. En dicha posición es elegible para participar en el WGC-Mexico Championship que se jugará del 1 al 4 de marzo.

Quizás eso significa que finalmente es hora de colgar sus zapatillas de baloncesto y olvidarse de aquel tiro que no alcanzó a tocar el aro en el Juego de las Celebridades. Ahora tiene un horario de salida del cual preocuparse en el Club de Golf Chapultepec en Ciudad de México.

“Estuvo bien, estaba tratando de no salir lastimado”, dijo sobre su breve incursión en el baloncesto profesional. “Mi esposa no paraba de enviarme mensajes de texto, diciéndome que me lo tomara con calma. Anoté dos puntos y eso era todo los que quería hacer, anotar algunos puntos”.

“Fue divertido”, agregó. “Creo que hice un bloqueo. Fue una maravilla. Me siento agradecido por haber tenido la oportunidad de jugar, que todo se diera y que estuviéramos en Los Ángeles. Correr y picar la pelota por la cancha fue como un entrenamiento liviano”.

Tras su actuación en la cancha de básquet la noche del viernes en el Staples Center, Watson avanzó hasta la cima del tablero de líderes con una ronda de 6-bajo par 65 al día siguiente en Riviera.

En la ronda final mantuvo su posición gracias a que no hizo bogeys en los últimos nueve hoyos y embocó un chip para birdie en el par-3 del hoyo 14 que lo consolidó en el liderato. Terminó venciendo a Kevin Na y a Tony Finau por dos golpes. Patrick Cantlay, quien había sacado un golpe de ventaja al iniciar los nueve hoyos finales, hizo bogeys en los hoyos 12 y 13 para salir de la contienda.

Con este título, Watson igualó a Ben Hogan y a Lloyd Mangrum, miembros del Salón de la Fama del Golf Mundial, como los únicos ganadores de tres títulos en Riviera.

“Es increíble”, aseguró Watson. “Ganar dos veces aquí fue increíble, y luego tener la oportunidad en los últimos nueve el domingo para volverlo a hacer y sacar la tarea; es algo muy especial”.

 

FuentePGA Tour

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Reserva tu cupo ya !! lazpuruaortopedicoinfantilorg luisamazpurua
  • TOP TEN  Ana Margarita Raga marialuisapombo anamraga Felicitaciones !!
  • Entre buenos amigos ! AbiertoVenezuela 100Aos CaracasCountryClub RevistaFairway alfredocohen carlosesimon
  • Editor de la revista FAIRWAY con nuestro gran amigo del