Elegir página

Brian Richey comienza al frente en Punta del Este

Brian Richey comienza al frente en Punta del Este

PUNTA DEL ESTE, Uruguay – Con la última luz de la tarde Brian Richey embocó un putt de cinco metros para birdie en su hoyo final que le dio la punta en solitario del Roberto De Vicenzo Punta del Este Copa NEC, que se juega en el Club del Lago.

El estadounidense anotó ocho birdies y dos bogeys para presentar una tarjeta de 6-bajo par 64, justo antes de que el juego se suspendiera a las 6,41 pm por falta de luz, cuando faltaban nueve grupos completar los primeros 18 hoyos.

Richey aventaja por un golpe a sus compatriotas MJ Maguire y Brad Gehl, quienes anotaron 65 golpes. En cuarto lugar están el argentino Alan Wagner y el canadiense Peter Campbell, con 4-bajo par 66.

Empatados en el sexto lugar hay seis jugadores, entre ellos el líder de la Orden de Mérito, el mexicano José de Jesús Rodríguez. Junto a él comparten esta ubicación los argentinos Puma Domínguez, Julián Etulain, el mexicano Jerry Ruiz y los estadounidenses Timothy O’Neal y Stephen Ihm, todos con 3-bajo par.

“La clave estuvo arriba del green, jugué muy bien el putter y emboqué muy buenos putts”, explicó Richey sobre su ronda en el Club del Lago, un campo que se adapta muy bien a su juego.

“Este es un campo en el que hay que dejar la pelota en el fairway y hoy acerté 11 de los 14 fairways, así que pude atacar y dejarme buenas chances”, señaló quien se ubica 14º en la Orden de Mérito.

En solo su segundo evento en PGA TOUR Latinoamérica, MJ Maguire presentó una tarjeta de 5-bajo par 65, con cinco birdies, un águila y dos bogeys aprovechando las condiciones de juego perfectas de la mañana.

“Me gusta cuando hay que mover la pelota desde el tee y por suerte hoy me salieron bien las cosas. Tuve una buena racha con tres birdies seguidos del 7 al 9 y después emboqué un buen putt de 8 metros para águila en el 10”, dijo quien estuvo jugando mini tours durante el año, en donde obtuvo una victoria en el West Florida Golf Tour.

En tanto Brad Gehl, que compartió juego con Brian Richey cerró con un gran birdie en el hoyo final, dejando dada su pelota para llegar a 5-bajo par 65. El de Oklahoma State University comenzó con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos (10,12,13 y 16). En el 4 encontró su único bogey, pero respondió rápidamente con un acierto en el 5 para cerrar con birdie al 9.

El juego se suspendió por tormenta eléctrica a las 12,41 y estuvo suspendido por dos horas y veinte minutos, lo que impidió que veintiún jugadores completaran la primera ronda.

Los jugadores que no completaron la vuelta deberán estar en posición para reanudar el juego este viernes a las 7am. Mientras que las salidas de la segunda vuelta se postergarán 15 minutos sobre el horario original.

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • VEGAS E33 MEJORANDO SCORE PROMEDIO del FIELD Los dos latinos
  • A todos los Paps del mundo pasen un bonito da
  • Repost usopengolf with getrepost  No matter how you look
  • Congrats to Brokes Koepka bkoepka The winner usopengolf RevistaFairway golflovers