Elegir página

Brasileño Rocha en trío de co-líderes en el Abierto Mexicano

Brasileño Rocha en trío de co-líderes en el Abierto Mexicano

TIJUANA, México – Este sábado el brasileño Alexandre Rocha hizo tres birdies en los últimos cuatro hoyos de la tercera ronda para hacer 65 golpes y avanzar a un triple empate por el liderato del 59º Abierto Mexicano de Golf. Con total de 197 golpes, 13-bajo par, el sudamericano iguala en la punta del segundo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica con los estadounidenses Austin Smotherman, 66 golpes hoy, y Colin Featherstone, 67.

Smotherman llegó a ponerse 14-bajo par luego de hacer cinco birdies en los primeros nueve hoyos, pero vio frenado su paso con un bogey y ocho pares en los segundos nueve. Líder por un golpe al cabo de dos rondas, Featherstone cedió la punta durante buena parte de la tarde, pero logró recuperarla al embocar un putt de cuatro metros en el hoyo 17.

A un golpe de los co-líderes el cuarto lugar en solitario es para el estadounidense M.J. Maguire, quien se vio impulsado por el chip que embocó para águila en el hoyo 15. Maguire hizo hoy 66 por tercera vez en la semana para llegar 12-bajo par.

Animado por el público local, el mexicano Juan Pablo Hernández ganó dos posiciones al repetir el 66 que lo metió en contienda ayer. Con 11-bajo par, el jugador de 27 años ahora iguala en la quinta posición con el estadounidense Eric Steger, quien hizo 67 jugando en el último grupo.

El mejor avance en el tablero de líderes lo consiguió el brasileño Rodrigo Lee, quien jugando en un twosome, en la primera salida del día, hizo 63 golpes sin bogeys. Lee mejoró su total a 9-bajo par y saltó del puesto 54 al noveno.

Un cuarto latinoamericano en el top-10 es el colombiano Santiago Gómez, quien hizo 67 golpes y es uno de ocho jugados que empatan el décimo lugar con 8-bajo par.

En el frente local uno de los más aplaudidos de la jornada fue el aficionado Raúl Pereda, quien hizo 66 por segundo día consecutivo y empata en el decimoctavo puesto, a seis golpes de los líderes.

Este domingo la ronda final del campeonato dará inicio a las 8 a.m. El grupo que incluye al trío de líderes saldrá al campo al ser las 11:40 a.m.

Declaraciones de los protagonistas:

  • Alexandre Rocha 67-65-65—197 (-13)
    Sao Paulo, Brasil – 40 años de edad – Profesional desde 2000
    “Lo que realmente me tiene muy feliz es mi putter, que siempre ha sido como sospechoso como lo mejor y ahora se ha convertido en un muy buen amigo. Obviamente vengo trabajando en algo y he cambiado un par de cosas, pero quizás esa es la razón por la que me siento tan confortable porque sé que puedo contar con el putter”
    “Ojalá que (la ronda final) sea igual que la de hoy o la de ayer y la del primer día. Yo tengo muy claro cómo voy a jugar el campo y no lo voy a cambiar por nada, indiferentemente de lo que esté pasando. Mi plan es sano, así que lo voy a seguir jugando así, mucho más conservador que agresivo y aprovechando las oportunidades que me queden con palos cortos”.
  • Austin Smotherman 66-65-66—197 (-9)
    Loomis, California – 23 años de edad – Profesional desde 2016
    “Fue un día divertido. Estuve encendido en los primeros nueve y logré adelantarme haciendo muchos birdies. Sabía que estaba de líder (después de nueve), así que estoy un poco apesadumbrado porque tuve muchas oportunidades en los segundos nueve, pero no entraron. Lo que procuré en esas circunstancias fue no frustrarme y seguir jugando”
    “Estaba a un golpe de la punta al iniciar hoy y ahora estoy empatado en el liderato para el domingo. No necesito cambiar nada, solo voy a seguir haciendo mi juego”.
  • Colin Featherstone, USA 64-66-67—197 (-13)
    Oceanside, California – 29 años de edad – Profesional desde 2012
    “Hoy la luché. No le pegué tan bien como en los primeros dos días, así que procuré mantenerme tan paciente como fuera posible, hacer pares cuando estaba fuera de posición y tomar ventaja de los putts para birdie que tuviera. Creo que hice eso bastante bien hoy”.
    “Había un poquito más de viento esta tarde. No pegué tantos fairways hoy, pero tampoco fallé por tanto, así que no estuve tan fuera de posición”.
    “(Mañana) definitivamente tengo que pegar más fairways que los que pegué hoy. Tengo que seguir haciendo lo que he hecho toda la semana y darme buenas oportunidades para birdie, debo tratar de estar en posición para hacer tantos birdies como pueda”.
  • Juan Pablo Hernández 67-66-66—199 (-11)
    México D.F. – 27 años – Profesional desde 2013
    “Hoy empecé muy bien. Empecé pegándole bien, metiendo putts y agarré mucha confianza después de ese primer birdie. Me sentí muy cómodo y así seguí. Después a media ronda se enfrió un poco, pero fue un buen resultado al final”.
    “La semana pasada tuve un torneo y no tuve un buen desempeño, así que esta semana mi única meta fue disfrutarlo y eso fue lo que traté de hacer. (El 14 hoy) fue un mal hoyo, traté de dejarlo atrás, seguir para adelante y me funcionó”.
    “(Mañana) voy a tratar de hacerlo igual que los últimos tres días, tratando de disfrutarlo y mantener mi juego. Hoy fue un muy buen día, después de que iba muy bien en los primeros hoyos, empezó a llegar gente y fue muy reconfortante sentir eso apoyo de la gente mexicana”.

Ronda 3 – 59º Abierto Mexicano de Golf

T1. Alexandre Rocha, Brasil 67-65-65—197 (-13)
T1. Austin Smotherman, USA 66-65-66—197 (-9)
T1. Colin Featherstone, USA 64-66-67—197 (-13)
Resultados: https://goo.gl/uVxGyH
Horarios de Salida: https://goo.gl/4k99kL

Sobre el Tour:

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 15 países en 2017. Tras seis temporadas completas (2012-2017) el Tour ha sancionado 96 eventos oficiales en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour, mientras que el resto que acaba en el top-10 recibe una exención para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa