Elegir página

Brasileño Rafa Becker toma la delantera en el Personal Classic

Brasileño Rafa Becker toma la delantera en el Personal Classic

El plan para este sábado es completar la primera ronda y jugar toda la segunda ronda. El domingo se jugarían los 36 hoyos finales

LUJÁN, Argentina – Un score de 6-bajo par 66 sin bogeys, en una primera ronda aún incompleta, tiene al brasileño Rafael Becker al frente del tablero de líderes del Personal Classic presentado por NEC.

Becker terminó el día con ventaja de dos golpes sobre cinco jugadores que hicieron 68, el argentino Augusto Núñez, el puertorriqueño Rafa Campos y los estadounidenses Drew Page, Evan Harmeling y Ryan Heisey.

También con 4-menos, pero aún con un hoyo por jugar, figura Anthony Paolucci, otro jugador de los Estados Unidos.

Interrumpida por una tormenta eléctrica a las 10:37 a.m. del jueves, la primera ronda se reanudó a la 1 p.m. de este viernes. Se pudo jugar sin interrupciones y bajo condiciones ideales hasta las 7:36 p.m., cuando la falta de luz obligó a dar la jornada por concluida.

Este sábado los 23 jugadores que no pudieron terminar la primera ronda deberán estar en posición para reanudar a las 7:30 a.m. Apenas media hora después se pondrá en marcha la segunda ronda.

Dado el buen pronóstico del tiempo la previsión para el fin de semana es jugar 54 hoyos. La segunda ronda se completaría mañana y los 36 hoyos finales se jugarían el domingo.

“Siempre es difícil cuando paramos y continuamos al otro día, esperamos tanto ayer como hoy, pero muy contento de la manera en que jugué”, dijo Becker tras su buen recorrido de seis birdies y ningún bogey en el campo de Las Praderas de Luján.

El brasileño había hecho birdies en los hoyos 4, 6, 9 y 10 ayer por la mañana y esta tarde sumó dos birdies más en el 13 y el 17.

“La cancha está impresionantemente seca en comparación con otro día en que llovió temprano en la semana. Con las condiciones de levantar, limpiar y recolocar la pelota se puede jugar sin problema, la verdad está muy jugable”, comentó Becker sobre las condiciones que imperaron esta tarde en el par-72 de 6,887 yardas que recibió mucha lluvia ayer por la tarde y noche.

Pegando muy derecho y acertando 15 greens en su recorrido, Becker exaltó lo bien que usó la cabeza. “Creo que la mentalidad hizo la diferencia. Estuve muy tranquilo y creo que eso es lo más importante, más que la parte técnica”, aseguró.

De 24 años y originario de Sao Paulo, Becker cumplió el lunes pasado un año de su victoria en el Aberto do Brasil, hasta ahora su gran momento de gloria como profesional. Ese triunfo, el primero de un brasileño en PGA TOUR Latinoamérica, lo hizo soñar con un 2015 que no ha sido tan grandioso.

“Creo que manejaba expectativas muy altas y eso me hizo recriminarme mucho los errores”, admitió el jugador que tiene un solo top-25 (T7 en el Dominican Republic Open en junio) en 15 torneos jugados esta temporada. “Estoy en un proceso de aceptar un poco más los errores. Quiero pegar un tiro a la vez y al final sumo y es lo que es”.

El Personal Classic presentado por NEC es el decimosexto de 18 torneos oficiales en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica. Como el tercero y último de los torneos del Tour en territorio argentino marca el final del Zurich Argentina Swing, una competición especial que premiará al líder de ganancias con un premio de $10 mil dólares.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Temperatura máxima de 22º Celsius. Vientos del sur a 20 km/h, con ráfagas hasta de 30 km/h.
  • Condiciones de juego: Dadas las condiciones mojadas que se anticipaban, en la primera ronda los jugadores tuvieron oportunidad de levantar, limpiar y recolocar su pelota en el “corte bajo” a través de la cancha.
  • Expectativa del Tour es jugar 72 hoyos: En vista de las horas perdidas entre jueves y viernes ha surgido la duda de cuánto golf se podrá jugar esta semana en Las Praderas de Luján. Los oficiales del Tour esperan completar los primeros 36 hoyos este sábado y jugar los 36 hoyos finales el domingo.
    “El pronóstico del tiempo para los próximos dos días luce bastante bien, así que de no tener más atrasos vamos a poder jugar 72 hoyos. Lo que probablemente hagamos el domingo es no reagrupar a los jugadores, es decir que saldrán a jugar los últimos 36 hoyos en los mismos grupos”, dijo Matt Delaney, director de torneos del PGA TOUR Latinoamérica.
    En este escenario, los mejores 55 y empates que superen el corte iniciarán la tercera ronda a primera hora el domingo. Ese día se estima terminar aproximadamente a las 7 p.m.
  • Los Cinco: Los siguientes fueron los scores de los jugadores que iniciaron este torneo en el top-5 de la Orden de Mérito.
    Rafael Campos, Puerto Rico 68 (-4)
    Alexandre Rocha, Brasil 71 (-1)
    Kent Bulle, USA (-2 en 17 hoyos)
    Tommy Cocha, Argentina (+7 en 17 hoyos)
    El mexicano Rodolfo Cazaubón, No. 1 de la Orden de Mérito y ausente esta semana para aprovechar una invitación al OHL Classic at Mayaboka el PGA TOUR, hizo 71 (par) en la segunda ronda para superar el corte empatado en el puesto 63 con total de 2-bajo par 140. Cazaubón fue el único mexicano y tan solo el segundo latinoamericano en superar el corte esta semana en el torneo del PGA TOUR que se juega en su país.
  • Harmeling retoma su buen paso: Tras fallar el corte la semana anterior, el estadounidense Evan Harmeling retomó el buen ritmo que lo llevó a conseguir top-10s consecutivos en Chile, México y Uruguay con una primera ronda de 4-bajo par 68 que lo ubica en un empate por el segundo lugar.
    “Le venía pegando muy bien a la pelota desde hace rato, pero venía algo frustrado porque no hacía los scores que debía. Comencé a jugar bien cuando arreglé mi juego con el putter. Eso no es misterio, porque si logro meter unos cuantos putts, no necesariamente todos los putts, sé que puedo hacer buenos scores. Me gustaría poder ganar pronto, ya tuve suficientes top-7s”, dijo el jugador de 27 años originario de Boston.
    Harmeling ocupa el puesto 41 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, en donde su mejor resultado del año fue un empate por el quinto lugar del Mazatlán Open en marzo. Ha superado el corte en 7 de 14 tornos jugados, con 4 top-10s y un score promedio de 71 golpes.
  • Campeón defensor hizo 73: Luchando con su juego sobre el green, el argentino Fabián Gómez inició una nueva defensa del título con una ronda de 1-sobre par 73. En el recorrido que había iniciado ayer por el tee del hoyo 10 hizo birdies al 14, 4 y 7, y bogeys al 15, 2, 5 y 6 para ubicarse por ahora en un empate por el puesto 51. Campeón del FedEx St. Classic del PGA TOUR en junio, Gómez ganó el Personal Classic en 2013 y 2014.
  • Birdies por una buena causa: Por segunda semana consecutiva Zurich está donando $300 pesos argentinos por cada birdie registrado en el hoyo 18.  Dicha donación será entregada a la Fundación Cimientos para contribuir con el Programa Futuros Egresados, que ofrece becas y apoyo escolar a alumnos que cursan los últimos años de la secundaria.
  • Un profesional más: Inscrito como amateur al iniciar la semana, el argentino Tomás Beitía le notificó al Tour el miércoles por la noche que este sería su primer torneo como profesional. De esta forma se redujo de tres a dos el número de amateurs en competencia.
  • Retirados: Justin Hueber de Estados Unidos y Félix Córdoba de Argentina, ambos abandonaron por lesión. Hueber se retiró tras jugar los primeros nueve hoyos de ayer para no agravar una lesión que le estaba causando molestias. Por su parte Córdoba tuvo que abandonar mientras jugaba esta tarde por una lesión en un ojo. Sobre el final de la tarde también se retiró el argentino Javier Molina.
  • Rondas sin bogeys:
    66 (-6) Rafael Becker
    70 (-2) Luis Carbonetti
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el
  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los