Elegir página

Brady Schnell logra la victoria en el Shell Championship

Brady Schnell logra la victoria en el Shell Championship

En tan solo tres semanas, el estadounidense ha sumado dos títulos en PGA TOUR Latinoamérica

MIAMI, FLORIDA – Aguantando la presión propia de una ronda final, el estadounidense Brady Schnell logró un total de 11-bajo par 273 para quedarse con el Shell Championship, evento cumbre de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica que se disputó por segundo año consecutivo en el Melreese Country Club / International Links Miami.

El jugador de 32 años ha vivido tres semanas de ensueño; a mediados de noviembre logró el título del VISA Open de Argentina en el Jockey Club de Buenos Aires, Argentina, y hoy, en medio de un día a pleno sol y viento, firmó una tarjeta de 1-bajo par 70 para levantar el trofeo del decimoctavo evento del año.

El segundo lugar de la general, con 10-bajo par 274, quedó dividido entre los estadounidenses Brad Gehl (67) y Austin Smotherman (70). Por su parte, el colombiano Marcelo Rozo terminó a dos golpes de la punta, compartiendo así el cuarto lugar con Brad Hopfinger, Matthew Schall y Tee-K Kelly.

“Se siente bien haber terminado el año ganando dos torneos seguidos en este Tour y estar clasificado para la etapa final del Q-School del Web.com Tour. Es algo para lo que he venido trabajando”, sostuvo el campeón que escaló al octavo lugar de la Orden de Mérito y aseguró un cupo en el equipo de PGA TOUR Latinoamérica que enfrentará a su similar del Mackenzie Tour en la segunda edición de la Aruba Cup.

Con birdies en el 4 y 6, Schnell amplió su ventaja a dos golpes sobre el resto del field. A partir de ahí registró pares hasta el 14, hoyo en el que firmó su primer bogey del día. La presión de estar en el último grupo parecía pasar factura al estadounidense y más con el gran rendimiento de Brad Gehl, quien se despachaba con cinco birdies a la altura del hoyo 17.

“Este era un campo en el que no necesitabas hacer 20-bajo par, solo había que ser consistente. Tenía claro que pegando bien los hierros y haciendo algunos buenos putts iba a tener una buena oportunidad para llevarme la victoria”, dijo Schnell, quien retornará este lunes a Phoenix, Arizona, con el objetivo de mejorar su condición el Web.com Tour 2018.

Schnell apeló a su experiencia para recuperar el buen paso sobre el final de la ronda y aunque hizo birdie-bogey entre el 16 y el 17, un par en el 18 le aseguró la victoria. Por su parte, Brad Gehl dilapidó sus opciones de título firmando un bogey en el 18. A pesar de esto, el empate por el segundo lugar se convirtió en la mejor presentación del año para el graduado de Oklahoma State University.

“Este ha sido un año especial y espero que el 2018 traiga buenas noticias para mi. He trabajado en volver a tener el swing de antes y con suerte espero mantener esta buena racha. Me voy muy contento a casa”, concluyó Schnell, quien en 2018 también jugará el 147º Abierto Británico en Carnoustie.

Con esta victoria, Schnell se une a su compatriota Nate Lashley (San Luis Championship y Ecuador Open de 2016) y al argentino Tommy Cocha (Mazatlán Open y Abierto OSDE del Centro de 2015) como los únicos jugadores en ganar dos eventos consecutivos en PGA TOUR Latinoamérica.

El Shell Championship también sirvió para definir al top-5 de la Orden de Mérito. El mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez se quedó con el premio Roberto de Vicenzo que lo condecoró como el Jugador del Año y le dio exención completa para la próxima temporada del Web.com Tour. Los estadounidenses Jared Wolfe y Brian Richey, el guatemalteco José Toledo y el argentino Nelson Ledesma, en dicho orden, fueron los otros jugadores que aseguraron su paso al circuito estadounidense.

Final – Shell Championship 2017

1. Brady Schnell, USA 68-69-66-70—273 (-11)
T2. Brad Gehl, USA 70-70-67-67—274 (-10)
T2. Austin Smotherman, USA 69-67-68-70—274 (-10)
Resultados Completos: https://goo.gl/H4mskQ

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa