Elegir página

Ben Taylor dominó el Club Colombia Championship

Ben Taylor dominó el Club Colombia Championship

El inglés llegó a un total de 15-bajo par 269 para ganar su primer torneo en el Web.com Tour

BOGOTÁ, Colombia – Con un total de 15-bajo par 269 el inglés Ben Taylor se quedó con la victoria este domingo en el Club Colombia Championship, cuarto evento de la temporada 2018 del Web.com Tour.

Taylor, profesional desde el 2015, entregó este domingo su segundo 68 consecutivo de la semana y superó al final de cuentas por seis golpes al surcoreano Kyoung-Hoon Lee y a los estadounidenses Erik Barnes, Sam Burns y Jason Gore.

Los latinoamericanos más destacados fueron los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz y el chileno Mito Pereira, quienes igualaron en el octavo lugar con globales acumulados de 7-bajo par 277. Por su parte, el argentino Augusto Núñez se recuperó notablemente con un 68 para finalizar empatando el puesto 29 con 280 golpes (-4).

“Me siento muy feliz de haber ganado en el cuarto evento de la temporada porque me da una gran ventaja para soñar con una posible tarjeta para el PGA TOUR. Me habían contado muchas cosas buenas de este torneo pero creo que lo más impresionante es el apoyo de tantas personas a lo largo del día”, sostuvo Taylor, quien ascendió la tercer lugar de la Lista de Ganancias.

El campeón, de tan solo 25 años de edad, inició el domingo con un repentino bogey en el hoyo 1. A pesar de eso, cuatro birdies, tres de ellos consecutivos entre el hoyo 6 y 8,  le devolvieron la confianza y una brecha importante en el liderato. Para los segundos nueve hoyos fue más conservador; un birdie en el 10 y un bogey en el 15, fueron suficientes para lograr la victoria.

“Arranqué algo nervioso pero en general supe llevar la ronda. Jugué un par de eventos en el PGA TOUR y te digo sinceramente, este evento me recordó aquellos momentos. Ver a la gente disfrutando del espectáculo y ver cómo se emocionaban en cada momento fue algo especial”, afirmó el inglés que logró un cheque por $126.000 dólares.

Taylor se convierte en el cuarto jugador inglés en ganar un evento del Web.com Tour. Adicionalmente, a la fecha, tras cuatro eventos de la temporada 2018, el campeón ha superado cuatro cortes. En el The Bahamas Great Abaco Classic finalizó empatando el puesto 19 y en el Panamá Championship concluyó en la casilla 66.

Ortiz sigue siendo el mejor latinoamericano de la Lista de Ganancias al ubicarse en el sexto lugar. El tres veces ganador de eventos del Web.com Tour (logró todos los títulos en 2014) tiene hasta el momento tres cortes superados. Además de su top-10 de hoy en Bogotá se destaca su segundo puesto concretado en el torneo inaugural del año, el The Bahamas Great Exuma Classic.

“Ha sido un año especial para mi. He venido cambiando algunas cosas en mi estrategia de juego y me han venido dando resultados. Estar en Bogotá es un placer, tengo grandes amigos y después de este top-10 me iré muy motivado para la siguiente parada que es en México”, sostuvo Ortiz, quien fue parte del PGA TOUR durante 2015 y 2016.

El Web.com Tour no tendrá actividad las próximas dos semanas. Después de este pequeño descanso se dirigirá a México para disputar El Bosque México Championship, cita que tendrá lugar en El Bosque Country Club de León, Guanajuato. La bolsa de premios será de $650 mil dólares.

Ben Taylor dominó el Club Colombia Championship

 

Resultados finales de los latinoamericanos:

T8. José de Jesús Rodríguez, México. 69-69-71-68–277 (-7)
T8. Mito Pereira. Chile. 70-71-68-68–277 (-7)
T8. Carlos Ortiz, México. 71-69-68-69–277 (-7)
T29. Augusto Núñez, Argentina. 66-69-77-68–280 (-4)
T47. Juan Sebastián Muñoz, Colombia. 69-69-75-70–283 (-1)
T47. Gerardo Ruiz, México. 72-70-70-71–283 (-1)
T69. Rafa Campos, Puerto Rico. 69-70-76-73–288 (4)

 

Fuente: Web.com Tour – Alex Wood/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa