Elegir página

Ben Polland toma ventaja de tres golpes en Guatemala

Ben Polland toma ventaja de tres golpes en Guatemala

ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala – El estadounidense Ben Polland hizo 65 golpes por segundo día consecutivo para tomar control del Guatemala Stella Artois Open la tarde de este sábado en La Reunión Golf Resort. Con total de 198 golpes, 18-bajo par, su ventaja es de tres golpes en este evento que abre la temporada del PGA TOUR Latinoamérica y el Bupa Challenge.

Jugando con Polland en el último grupo, Bryan Martin hizo cinco birdies en los últimos siete hoyos para presentar una tarjeta de 68 que le aseguró el segundo lugar en solitario con 15-bajo par. Por su parte, Tyler McCumber, quien jugaba en el penúltimo grupo, hizo 69 golpes para tomar el tercer lugar y un cupo en el último grupo que este domingo saldrá a disputar la ronda final a partir de las 9:50 a.m.

Líder al cabo de 36 hoyos tras una segunda ronda de 61 golpes con la que impuso un nuevo récord para el campo Fuego Maya, Derek Bard se debió conformar con un 71 en la tercera ronda. A cuatro golpes del nuevo líder, Bard ahora comparte la cuarta casilla con Nicolo Galletti y Skyler Finnell, quienes hicieron 67 golpes esta tarde.

“Hoy hice muchos birdies, incluso algunos que no esperaba. Me puse mucho en posición, pegando bien el driver y los hierros desde el tee, para así pegar wedges a la hora de tirar a las difíciles banderas que había hoy. Afortunadamente la mayoría de los putts entraron”, dijo el líder de 26 años sobre su desempeño en un día nublado y de vientos leves en el espectacular campo que está rodeado por volcanes en las afueras de Antigua Guatemala.

Polland, quien tuvo estatus condicional en el Web.com Tour el año pasado y el lunes logró su lugar en el torneo al ganar la clasificación abierta con un 66, arrancó la jornada haciendo bogey en el hoyo 3.

“Estaba un poquito decepcionado después de ese bogey, pero en el par-cinco del 4 tuve que sacar a buena e hice un gran approach. Pegué un buen wedge desde 117 a solo un pie del hoyo e hice un birdie que echó las cosas a andar”, afirmó este competidor que trabajó cinco veranos como asistente de profesional en Deepdale GC de Manhasset, Nueva York, antes de tener la oportunidad jugar profesionalmente a tiempo completo.

El del hoyo 4 fue su primero de nueve birdies en un tramo de doce hoyos que lo llevó a separarse del resto del field. “He ganado muchos golpes con el putter esta semana. Hoy emboqué muchos putts de dos metros que caían un par de pulgadas de derecha a izquierda. Creo que fueron cinco o seis de esos, fue como tirar el mismo putt una y otra vez. Todo estaba entrando y el hoyo parecía muy grande”, agregó sobre la buena racha que lo llevó a ponerse 19-bajo par antes de fallar un putt corto en el hoyo 16 para su segundo y último bogey del día.

Este domingo Polland tendrá la oportunidad de librarse de jugar clasificaciones abiertas el resto del año. Si saca la tarea y gana el torneo conseguirá estatus exento para el resto de la campaña del PGA TOUR Latinoamérica. “Estoy muy al tanto de mi posición y de lo que debo hacer para mejorar mi estatus condicional, pero antes que nada mi trabajo es jugar al golf, así que veremos que puedo hacer mañana”, concluyó el graduado de Campbell University.

En lo que respecta a los jugadores latinoamericanos los mejor ubicados a esta altura del torneo son el argentino Ignacio Marino y el colombiano Juan Pablo Luna. Ambos hicieron 68 golpes en la tercera ronda y con total de 10-bajo par están acomodados en un empate por el undécimo puesto. En el frente local, el mejor de un récord de cuatro amateurs que superaron el corte sigue siendo Santiago Urrutia. El colegial de 17 años hizo 76 golpes para descender a un empate por el puesto 41.

Ronda 3 – Guatemala Stella Artois Open 2018

1. Ben Polland, USA 68-65-65—198 (-18)
2. Bryan Martin, USA 68-65-68—201 (-15)
3. Tyler McCumber, USA 68-65-69—202 (-14)
Resultados: https://goo.gl/5ZCAzY

 


Temprano en la mañana de este sábado se completó la segunda ronda, la cual había sido suspendida por falta de luz el viernes por la tarde. Las siguientes fueron algunos hechos destacados al completarse los primeros 36 hoyos:

Derek Bard presentó una tarjeta de 61 golpes, 11-bajo par, para ser líder luego de 36 hoyos con 12-bajo par e imponer un nuevo récord de campo en la segunda ronda. El graduado de la Universidad de Virginia hizo 11 birdies en su ronda libre de bogeys para superar por dos golpes el récord anterior que compartían Martin Trainer (2014) y Matt Gilchrest (ayer). Bard jugó 17 hoyos el viernes y cerró la ronda con un birdie en el 18 hoy a las 7 a.m. Su 61 es una de nueve rondas de 60 (2) o 61 (7) que se han registrado en la historia del PGA TOUR Latinoamérica.

El corte fue de 3-bajo par 141 y lo superaron 64 jugadores de 14 países.

Los amateurs guatemaltecos Santiago Urrutia (-10), Daniel Gurtner (-6), Rodrigo Rodas (-6) y Alejandro Villavicencio (-4) superaron el corte. Se trata del mayor número de locales que han superado el corte en el historial de este evento. En 2014 José Toledo fue el único que jugó el fin de semana (empató el puesto 45), en 2015 pasaron Toledo (empató puesto 11) y el amateur Sebastián Barnoya (puesto 65) y en 2016 solo pasó Toledo (empató puesto 26). En 2017 solo se completaron 18 hoyos por lo que no hubo corte.

El profesional local José Toledo, miembro del Web.com Tour esta temporada, había pasado el corte en todas sus participaciones anteriores en este evento. En esta ocasión presentó tarjetas de 74 y 68 golpes para quedar fuera por un golpe.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Anunciantes

KPMG Innovation is a game changer
Fitness One, Resultados que mejoran lo que apasiona
True Spec Golf. You've never had a Club Fitting like this before
Gorilla. Para los trabajos más duros. Próximamente en Guatemala
Meritop, tu te lo mereces


Videos

Cargando....

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en