Elegir página

Ben Polland es líder al suspenderse segunda ronda en Guatemala

Ben Polland es líder al suspenderse segunda ronda en Guatemala

Juego se suspendió a las 6 p.m. por falta de luz y se reanudará a las 7 a.m. este sábado.

ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala – Tras completar la ronda inicial con 68 golpes a primera hora de este viernes, el estadounidense Ben Polland se disparó a la punta del Guatemala Stella Artois Open con una segunda ronda de 65. Su total de 133, 11-bajo par, lo tiene de líder en la casa club de La Reunión Golf Resort.

Abriendo la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y el Bupa Challenge, este evento vio interrumpida su segunda ronda por falta de luz al ser las 6 p.m. A esa hora solo ocho jugadores de la segunda mitad del field lograron completar sus recorridos. El resto deberá regresar al campo a las 7 a.m. para completar los primeros 36 hoyos y buscar superar el corte para los top-55 y empates. La tercera ronda daría inicio alrededor de las 10 a.m. con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10.

Polland, de 27 años y originario de Minnesota, no tuvo acceso directo a este evento. Por el bajo estatus condicional que logró a principio de año en uno de los Torneos de Clasificación del Tour, su tarea esta semana comenzó en la clasificación abierta que ganó con un 66 el lunes pasado.

“El año pasado me tocó jugar muchas clasificaciones de los lunes en el Web.com Tour, donde tenía estatus condicional, así que me he acostumbrado un poco a cómo jugar esos eventos. Me sentía con confianza el lunes pasado e hice un montón de birdies, ocho birdies y solo dos bogeys. Sabía que mi juego estaba bien para esta semana”, dijo sobre la manera en que accedió a un evento que está celebrando su quinta edición.

Asegurado su lugar en el field, su primera aparición oficial en PGA TOUR Latinoamérica ha ido de maravilla. Con 13 birdies y apenas dos bogeys, Polland está en gran posición en un campo en donde hoy el viento no fue factor y los scores bajos se multiplicaron.

“Le he pegado muy sólido a la pelota y he pegado muchos greens. Aún no he revisado los números, pero creo que solo he fallado cinco greens esta semana. Mi juego corto ha estado fino y el putter se siente bien, así que tengo que seguir haciendo lo mismo”, agregó el jugador que logró una maestría en administración de negocios en Campbell University en 2013.

A dos golpes el Polland, el segundo lugar en la casa club es para Harry Higgs, quien ha presentado tarjetas de 66 y 69 golpes. Igualando su total de 9-bajo par, pero aún con hoyos por jugar en la segunda ronda, figuran Derek Bard y Bryan Martin.

Un golpe más lejos, el quinto lugar es compartido por Skyler Finnell, Nicolo Galletti, Michael Davan y Hunter Hamrick. Todos ellos ya completaron los primeros 36 hoyos del torneo.

Entre quienes empatan el noveno lugar con 7-bajo par sobresale Matt Gilchrest, quien avanzó desde el puesto 108 al hacer un 63, 9-bajo par. Con ese score igualó el récord del campo que fijó Martin Trainer en 2014. La siguiente mejor ronda del día fue un 64 de Colin Monagle, otro que hizo 74 golpes en la primera ronda y ahora empata en el decimoquinto puesto.

En lo que respecta a los latinoamericanos, los mejores por ahora son el colombiano Juan Pablo Luna, los argentinos Sebastián Saavedra e Ignacio Sosa, y los aficionados guatemaltecos Daniel Gurtner y Santiago Urrutia. Todos ellos son parte del empate en la decimoquinta casilla con 6-bajo par. Con siete hoyos por jugar en la segunda ronda, Urrutia aún tiene oportunidad de mejorar su posición en el tablero de líderes.

Suspendida por rayos ayer sobre el final de la tarde, la primera ronda se completó temprano en la mañana con el estadounidense Hunter Hamrick haciendo águila en el hoyo 18. Con su tarjeta de 65 golpes empató a su compatriota Jonathan Sanders en el liderato. Otro que destacó en el cierre de la primera ronda fue el también estadounidense Nicolo Galletti, quien hizo 28 golpes, 8-bajo par, por la vuelta del 10 para igualar el score más bajo registrado en nueve hoyos de juego en torneos oficiales del PGA TOUR Latinoamérica. Galletti es ahora uno de cinco jugadores que hicieron 28 golpes en nueve hoyos en el libro de récords de la gira.

El Guatemala Stella Artois Open es el primer evento del Bupa Challenge, una competencia en la que Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, une fuerzas con el PGA TOUR Latinoamérica por segundo año consecutivo. Con otros tres torneos en Ecuador, República Dominicana y Brasil, el Bupa Challenge premiará al jugador con mejor desempeño en esos eventos con un premio de $10,000 dólares.

Ronda 2 (incompleta) – Guatemala Stella Artois Open 2018

1. Ben Polland, USA 68-65—133 (-11)
T2. Harry Higgs, USA 66-69—135 (-9)
T2. Derek Bard, USA (-9) hoyo 15
T2. Bryan Martin, USA (-9) hoyo 12
Resultados: https://goo.gl/5ZCAzY

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa