Elegir página

Behrens el campeón, el dirigente y el promotor del golf en Venezuela

Behrens el campeón, el dirigente y el promotor del golf en Venezuela

En honor a este ilustre hijo de uno de los pioneros del Golf en Venezuela, Campeón de golf, ex-Presidente de la FVG, y además, promotor del Caracas Country Club, Valle Arriba Golf Club y el Caraballeda Golf Club, Freddie Behrens, en el marco de la celebración de los 100 años del Caracas Country Club

El desarrollo de la afición del deporte de un país es el resultado de una labor de un grupo de personas y producto del relevo generacional a través del tiempo, compartiendo los instrumentos y las metas de crecimiento, como la pasión por el juego.

En el golf en Venezuela no ha sido nada distinto, una disciplina deportiva que nació en Las Barrancas en 1917 (Antímano), gracias a un grupo de apasionados practicantes del golf que se dieron la tarea de buscar un lugar para jugarlo, seguidamente hicieron de todo para lograr la primera cancha en el país con nueve tees y un sólo green, con ese mismo entusiasmo, crearon un año después el 13 de Febrero del 1918 el Caracas Golf Club, más luego terminaron haciendo los primeros nueve hoyos en Venezuela, gracias en primera instancia a la contratación del señor George Banks que hizo los planos pero más tarde no pudo seguir, luego con la traída del señor Mayo de Panamá que hablaba buen inglés e interpretó el proyecto de Banks, en 1922 se contrató el primer profesional que vino a Venezuela, un escocés llamado William A. McMinn traído de Bogotá, y en 1923 inauguraron la Casa Club, diseñada por el Arq. Robert Wesselhoeft, cuando una asamblea general de socios decide cambiarle el nombre al club por el de “Caracas Country Club.”

Behrens el campeón, el dirigente y el promotor del golf en Venezuela

Dentro de ese grupo de pioneros del golf en Venezuela estaban CarlosFiorillo Behrens, junto a William H. Phelps, Robert Wesselhoeft, A. Mustard, L. J. Proctor, Luis Vaamondey G. W. Murry, dedicados a la tarea de llevar el proyecto Golf en Venezuela adelante, y en ese escenario Freddy y Carlitos Behrens eran unos niños para el momento, quienes de la mano de su padre Carlos Fiorillo Behrens y de su madre Belén Dalla Costa Boulton (ambos aficionados) se criaron alrededor del golf desde antes de tener uso de razón, cuando andaban con un palo de golf para arriba y para abajo en Las Barrancas.

Pocos años más tarde comienzan a recibir clases de con el profesional del club William A. McMinn, quien era excelente jugador, y empiezan a jugar golf en serio. Cuando faltaba alguien en la partida de su padre, los metían, a uno o a los dos. Interesante observar lo manifestado años más tarde por el mismo Freddy Behrens en uno de sus tantos escritos, “ese ejemplo, para el crecimiento del golf, lo siguieron muchos padres e hijos para encontrar que hoy en día muchísimos jugadores que así se iniciaron en esta disciplina.” Caso de la familia Phelps,Vaamonde, Bernárdez, Soto Granadillo,Julio Luis Torres y familia, Mangocho Alexander, David y Manuel Felibert, familia Amengual, familia Alcántara, y muchos otros apellidos donde se ha jugado el golf en familia, como Quintana, Nutt, Lavié, Acevedo, y tal vez la más conocida de hoy en día, la familia Vegas.

Behrens el campeón, el dirigente y el promotor del golf en Venezuela

Un driverde vara de madera, con el famoso “hikory shaft”, con el grip de cuero enrollado, el cual tiene una leyenda que dice: “The Original Kinghorn Tacky Grip” y con el nombre grabado “Wm. A. McMinn – Venezuela” se encuentra en la vitrina de la Federación Venezolana de Golf (FVG).

Freddie Behrens, nacido el 8 de Agosto de 1922, se crió alrededor del golf desde los 6 años, cuando andaba todo el día con un palo de golf en Las Barrancas–la primera cancha de Venezuela. Sin embargo, no es sino a los 10 años cuando toma el golf en serio, luego de haber recibido clases con el primer profesional de golf que llegó a Venezuela, William A. McMinn, traído de Bogotá. Desde muy pequeño jugaba partidas con su padre y familia, que nunca dejó de jugarlo. El golf era una cita obligatoria para cada fin de semana, era una manera grata de compartir y competir con amigos, caminar la cancha y admirarla una y otra vez. Freddiemostró un entusiasmo por el golf, cuya pasión le duró toda su vida.

En los años 1941, 1943 y 1944 FreddieBehrensganó la Copa Wesselhoeften el Caracas Country Club, la cual era considerada como la Copa de Venezuela, ya que no había otras canchas y esa la más importante del club. Pero su entusiasmo no paró aquí, por esos años este emprendedor dirigente ayudó a promover otros clubes de golf en el país, luego de contribuir a que se mudara el CCC en 1930, inicialmente Caracas Golf Club, promoviendo los clubes del Caraballeday Valle ArribaGolf Club, para terminar participando en la creación de la Asociación Venezolana de Golf, luego la FVG, para ser Presidente durante el período de 1961-1962, porque Freddie decía que el golf era un modo de vida.

Behrens el campeón, el dirigente y el promotor del golf en Venezuela

Años después, Behrens terminan presidiendo la marca y empresa Toyota en Venezuela, y su vida empresarial lo ubica de nuevo junto al golf, ya que corporativamente, y como consecuencia del desarrollo observado en el golf a nivel mundial, desde 1992 Toyota Motor Company (TMC) comienza a patrocinar el TOYOTA Junior Golf World Cuprealizado todos los años en Japón _ganado por Venezuela en el 2013, y en Latinoamérica, desde 1994 Toyota de Venezuela acepta la proposición de patrocinar la revista Fairway-Venezuela, así como desarrolló varias exitosísimas ediciones de la Copa Toyota en Lagunita Country Club, hasta convertirla en el evento más demandado a nivel nacional, y desde 1997 patrocinó 15 años del añorado Campamento de Campeones de Menores en el Junko Golf Club, de donde pasaron numerosas figuras del golf nacional, lideradas por el No. 1 del golf venezolano, Jhonattan Vegas.

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Despite the disappointment of not
  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra