Elegir página

Balin y Bulle nuevos co-líderes del 110º VISA Open de Argentina

Balin y Bulle nuevos co-líderes del 110º VISA Open de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina – Disfrutando de una gran tercera ronda que jugaron juntos en el penúltimo grupo, este sábado por la tarde los estadounidenses Danny Balin y Kent Bulle pasaron a comandar el 110º VISA Open de Argentina presentado por OSDE.

Balin, quien había sido líder tras un 64 en la primera ronda, volvió a la cima del decimoquinto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica gracias a una ronda de 66 que resultó ser la única sin bogeys.

Negándose a ser el espectador más cercano del gran juego de Balin en otro día soleado y algo más ventoso en el Jockey Club, Kent Bulle montó un furioso ataque sobre el final. Sus cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 15 y 18 le aseguraron un 67 y una cuota del liderato con total de 10-bajo par 200.

Este domingo los co-líderes entrarán a la ronda final con dos golpes de ventaja sobre el británico Kelvin Day, quien hoy hizo 70 para perder la punta que compartía con Wil Bateman. Este último hizo 75 para caer hasta el décimo puesto.

Con un 65, la mejor ronda del día, el estadounidense Anthony Paolucci avanzó hasta un empate por el cuarto lugar junto a su compatriota Steven Fox, quien hizo 70. Ambos aparecen a tres golpes de los punteros.

En un trío de latinoamericanos que comparten el sexto lugar figuran el colombiano Santiago Rivas, 67, el amateur uruguayo Juan Álvarez, 67, y el argentino Rafael Echenique, 70. Ellos entrarán a la ronda final con un déficit de cinco golpes.

“Jugué muy bien. Me mantuve en el momento. Mantuve la pelota al frente y casi no estuve en posición de hacer bogey, así que eso me alegra”, comentó Balin, quien hizo birdies en los hoyos 2, 4, 8 y 15 para su 66 sin bogeys de este sábado.

Campeón del Guatemala Stella Artois Open del PGA TOUR Latinoamérica en mayo y del 93º Westchester Open en su país en julio, Balin solo tiene un bogey en los últimos 50 hoyos del campeonato.

“Siento mucha confianza en lo que estoy haciendo, en lo que he venido trabajando el último par de meses”, agregó el jugador de 33 años que es decimoquinto en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

Balin aseguró que le encantan los campos que son firmes y rápidos con el del Jockey, un diseño del legendario Alister MacKenzie que ha sido gran protagonista esta semana.

“Es un juego diferente al de los campos grandes en los que le pegas con todo al driver y luego la pones en green. Hay que ver donde colocar la pelota desde el tee y alrededor de los greens. Todavía falta mucho golf por jugar y daré lo mejor de mí mañana”, concluyó.

Kent Bulle estaba 1-sobre par en el día con cuatro hoyos por jugar y le dio caza a Balin con cuatro birdies en fila entre los hoyos 15 y 18, la mejor racha de birdies del día. “La verdad no la vi venir. Fue un día sólido, pero no había logrado embocar nada”, admitió el jugador que en septiembre perdió un desempate por el título del Aberto do Brasil.

“Pegué un gran tiro en el 15 (par-5) e hice dos putts para birdie. Hice otro gran tiro en el 16 (par-4), a un metro e hice birdie. En el 17 (par-3), con uno de los tiros visualmente más difíciles que tiene este campo, la pude poner en un buen sitio y fue lindo robarse un tiro ahí al hacer dos”, relató sobre el trío de birdies que lo colocó a uno de la punta con un hoyo por jugar.

Con la adrenalina al tope Bulle pegó un bombazo desde el tee del 18, un par-4 de 354 yardas, que para su sorpresa voló más allá del green. “En el 18 no creí que mi pelota iba a ir tan lejos”, dijo sobre su driver de más de 350 yardas. “Cuando la puse en green tuve una buena oportunidad de birdie desde seis metros y la hice”.

Lo que hizo Bulle sobre el cierre es una muestra de las múltiples alternativas que ofrecerá la ronda final en la que estará en juego el título del segundo de tres torneos que integran el Zurich Argentina Swing.

Notas:

  • Condiciones del Tiempo: Cielo despejado. Temperatura máxima de 26º Celsius. Vientos del noreste a 19 km/h.
  • Horarios Ronda Final: La ronda final comenzará a las 8,31 am y el grupo final que integran Kent Bulle, Danny Balin y Kelvin Day saldrá a las 12 pm.
  • Impacto social por cada birdie en el 18: Tanto esta semana como la próxima, Zurich desarrolla una acción solidaria que implica la donación de $300 pesos argentinos por cada birdie, o mejor, que se logre en el hoyo 18 de los dos últimos eventos del Zurich Argentina Swing: el VISA Open de Argentina presentado por OSDE y el Personal Classic presentado por NEC. Dicha donación será entregada a la Fundación Cimientos para contribuir con el Programa Futuros Egresados, que ofrece becas y apoyo escolar a alumnos que cursan los últimos años de la secundaria.
  • Los Cinco: Las siguientes son las posiciones y scores de los jugadores que figuran en el top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica:
    T13. Alexandre Rocha, Brasil 69-67-72 –208 (-2)#4OM
    T19. Diego Velásquez, Colombia 70-71-69–210 (par) #5OM
    T34. Rodolfo Cazaubón, México 70-70-73–213 (+3) #1OM
    T34. Rafael Campos, Puerto Rico 70-70-73–213 (+3) #3OM
    T48. Tommy Cocha, Argentina 72-70-73–215 (+5) #2OM
  • Ángel Cabrera: La ronda de 69 de hoy fue la primera bajo par del ganador de dos majors esta semana en el Jockey Club. Con su total de 1-bajo par 209 a esta altura del campeonato, Cabrera entrará a la ronda final con un déficit de nueve golpes.
    Las siguientes fueron sus declaraciones al final de la ronda:
    “Una lástima porque la verdad que pegué muy bien. Hoy podría hecho dos o tres golpecitos menos que eso y me hubiese puesto en muy buena posición, pero faltan 18 hoyos y creo que todavía queda mucho para mí. Mañana veremos qué pasa”.
    “Lástima el 17 y 18, fallé dos putts, el 17 para par y el 18 para birdie, pero bueno, la vuelta está y hay que ver cómo termina el resto. Creo que algo bueno va a pasar en algún momento porque estoy pegando bien. Sé que la vuelta va a llegar sino esta semana será la semana que viene (en el OHL Classic at Mayakoba del PGA TOUR). Estoy ahí cerca”.
    “Hoy el viento estaba un poquito más fuerte y los greens un poquito más duros. Había algunas banderas medio complicadas y creo que eso hace que la cancha se vea más difícil”.
    “(Mañana hay que) hacer muchos birdies. Esta es una cancha que si bien está jugando peligrosa, es una cancha que se puede hacer muchos birdies. Se puede hacer una ronda de 63 o 64. Hay que seguir pegando bien y tratar de embocar algunos putts. Esta semana se me han escapado algunos putts y ahí va a estar la diferencia del día”.
  • Álvarez toma ventaja entre los amateurs: Haciendo 67 por segunda vez en la semana, con un sensacional final de birdie-birdie-birdie-par-birdie, el uruguayo Juan Álvarez avanzó hasta un empate por el sexto puesto y tomó una cómoda ventaja entre los tres amateurs que superaron el corte. Al concluir el campeonato, el mejor amateur tendrá el honor de ganar la Copa Emilio Pereyra Iraola.
    T6. Juan Álvarez, Uruguay 67-71-67–205 (-5)
    T24. Matías Lezcano, Argentina 72-70-69–211 (+1)
    T34. Matías Simaski, Argentina 67-72-74–213 (+3)
  • Mejores rondas del día: 
    65 (-5) Anthony Paolucci, USA
    66 (-4) Danny Balin, USA
  • Rondas sin bogeys: 
    R1: (2) Paulo Pinto 66, Santiago Bauni 67
    R2: (2) Eric Dugas 68, Sebastián Saavedra 69
    R3: (1) Danny Balin 66
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa
  • Les presentamos la imagen final del evento de golf juvenil
  • Dentro del marco del I Abierto Sambil Juvenil de Golf
  • csabecas Estar presente en el I Abierto Sambil Juvenil de