Elegir página

Balin y Bulle dominan en el Jockey

Balin y Bulle dominan en el Jockey

Los estadounidenses Danny Balin y Kent Bulle, con un total de 200 golpes (-10), son los nuevos líderes luego de la tercera ronda del 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE, que se desarrolla en la Cancha Colorada del Jockey Club. Balin realizó una vuelta de 66 golpes (-4) y Bulle 67 (-3). En el tercer lugar, y a dos golpes de la punta, aparece el inglés Kelvin Day (70, Par). El mejor argentino del certamen sigue siendo Rafael Echenique que se ubica en el 6to lugar con total de 205 golpes (-5) luego de registrar 70 golpes (Par) este sábado. En tanto, Ángel Cabrera ascendió al puesto 16 con un acumulado de 209 (-1) tras firmar una vuelta de 69 golpes (-1).

“Jugué realmente muy bien, me mantuve concentrado en toda la ronda y las cosas salieron como quería. Las condiciones se están poniendo cada vez más difíciles y es muy importante estar lo más arriba posible. Tengo la experiencia de haber jugado aquí en 2010 y eso me está ayudando, definitivamente es una cancha que me gusta mucho. Todavía quedan 18 hoyos por delante, hay muchos jugadores cerca y en estas condiciones puede pasar cualquier cosa. Pero tengo confianza para mañana”, indicó Balin, número 15 en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, que fue el único jugador sin bogeys en esta jornada.

Por su parte Bulle, ubicado en el 12do lugar en la Lista de Ganancias del circuito, terminó de gran manera con cuatro birdies consecutivos para llegar hasta el tope del tablero. “Tuve una ronda muy sólida y pegué muy bien todo el día, especialmente con el driver. Creo que tengo algo de ventaja en muchos hoyos por mi distancia y creo que mañana si me mantengo cerca, en los hoyos finales puedo hacer una diferencia”, señaló el jugador de 27 años nacido en Kentucky.

Es importante destacar que el último triunfo de un estadounidense en el Abierto fue cuando Kevin Stadler, en 2005, levantó la copa justamente en el Jockey. El hijo de la “Morsa” logró un score de 274.

Mientras que Echenique no pudo acercarse a los líderes, pero se mantiene en una posición expectante para este domingo y su experiencia por haber ganado este campeonato en 2006 puede ser un factor clave para una posible remontada. “Hoy no pegué nada bien desde el tee, eso me sacó un poco de ritmo durante la ronda y no pude embalarme nunca. De todas formas, creo que tengo chances mañana en esta cancha del Jockey cinco golpes no es tanta diferencia y puedo hacer algo si logro mejorar lo de hoy. En estas últimas semanas me estoy sintiendo mucho mejor, creo que estoy llegando al nivel que tuve cuando jugaba en Europa y todo esto es gracias a todo el equipo de trabajo que está conmigo”, remarcó el puntano, que tiene la experiencia de haber jugado algunas temporadas en el European Tour y en el Web.com Tour en su carrera.

“La verdad que podría haber hecho un mejor score, jugué bien toda la ronda y creo que unos golpes menos me hubieran puesto en una muy buena posición para mañana. Hoy las condiciones fueron un poco más difíciles que las vueltas anteriores porque sopló un poco más de viento y los greens están poniendo cada vez más duros. Hay que ver qué pasa con los punteros, todavía quedan 18 hoyos. Estoy cerca de volver a mi nivel, en cualquier momento la ronda se va dar y todo va a cambiar”, comentó Cabrera, doble ganador de Majors y campeón de este torneo en tres ocasiones, precisamente una ellas fue en esta cancha en 2001.

Por la Copa Emilio Pereyra Iraola, que disputan los jugadores aficionados, el uruguayo Juan Álvarez sigue siendo el mejor entre los amateurs ya que se ubica en el 6to puesto luego de una ronda de 67 golpes y un acumulado de 217 (-5), que lo coloca en una buena posición para pelear por el torneo. Lo siguen los argentinos Matías Lezcano (hoy 71, +1) en el 24to lugar con 211 golpes (+1) y Matías Simaski (hoy 74, +4) en la 34ta posición con 213 (+3). “A pesar del score, tuve una ronda muy despareja con algunos errores en la vuelta que por suerte pude revertir en los cinco hoyos finales. Vengo trabajando muy duro con la gente de la Asociación Uruguaya de Golf con todos los entrenadores y con el coach Rubén Llanes al frente, eso me ha ayudado mucho. Mañana no voy a pensar en la posibilidad de ganar, si no en seguir haciendo mi juego y hacer lo menos que pueda”, comentó Álvarez de 21 años, quien viene de lograr un Top-10 en el evento de la semana pasada en Punta del Este.

El séptimo campeonato más antiguo del mundo reparte una bolsa de U$S175 mil dólares y es clave en la recta final del PGA TOUR Latinoamérica que otorgará a los cinco mejores jugadores en la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com Tour para el 2016. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

El Jockey Club recibe por primera vez a la gira del PGA TOUR Latinoamérica y celebra su 15ta ocasión como anfitrión de este prestigioso torneo. Por este escenario de San Isidro han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas que fue el ganador la última vez que se jugó aquí en 2010. El trazado, diseñado por Allister Mackenzie, es el segundo club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.com y/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada en el Jockey Club. El ingreso diario costará $70 pesos y tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA. Mientras que los menores de 18 años acompañados por un mayor libre acceso.

Curiosidades detrás del green

  • Clínica VISA Signature: Al término de la jornada se llevó a cabo la tradicional clínica de la empresa que es Title Sponsor de este campeonato. La clínica VISA Signature contó con la presencia de los profesionales Ángel Cabrera, José Cóceres y Rafael Echenique; y el aficionado ganador del U.S. Amateur este año el estadounidense Bryson DeChambeau. La misma estuvo conducida por el coach Hernán Rey. Todo el público que se acercó al Jockey Club, pudo disfrutar de una distendida tarde en el green del 18.
  • Premio Hoyo en 1 Mercedes-Benz: La automotriz Oficial pone en juego un smart para el primer jugador que esta semana logre hacer hoyo en uno en el Par 3 del 17 de la Cancha Colorada del Jockey Club. Mercedes-Benz apuesta una vez más por el golf y le pone más emoción a la edición 110 del VISA Open de Argentina presentado por OSDE.
  • After Golf este domingo: La gente que asista al torneo podrá disfrutar de manera gratuita un “After Golf” a partir de las 17 hs. para celebrar una tarde con música y amigos en el Village del Jockey Club.
  • Acción solidaria de Zurich: Durante este 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE, Zurich está donando a la Fundación Cimientos $300 por cada birdie (o mejor) que se realice en el hoyo 18 del Jockey Club, para que cada vez más chicos se sumen al “Programa Futuros Egresados” y puedan terminar la escuela secundaria. Esta iniciativa seguirá también la próxima semana en el Personal Classic presentado por NEC.
    Hasta el momento se hicieron 76 birdies (40 el jueves, 24 el viernes y 12 en esta tercera vuelta).
  • La Escuela de Alto Rendimiento de la AAG tiene su espacio: Con el objetivo de que la gente se interese más por el golf, la escuela tiene un lugar especial por primera vez en el Abierto de la República para mostrar el trabajo que realizan y también para que el público se divierta aprendiendo las bondades de este deporte. Cualquier persona puede acercarse y analizar el swing de todos sus golpes con los sistemas Trackman y Sam Putt Lab. Como también una serie de actividades como un mini golf sobre un amplio green y juegos de approach.
  • – Televisación & Streaming -EN VIVO- para el Fin de Semana:
    Cuarta Ronda
    Horario: 15:00 a 18:00hs.
    Streaming On-Line en: www.aag.org.ar
    TV: Por canal 600 de Eventos 2 de HD-Cablevisión

 

Principales salidas del Domingo:

11.05: Ángel Cabrera (ARG) – Mauricio Molina (ARG) – Eric Dugas (USA)
11.38: Rafael Echenique (ARG) – Sebastián Saavedra (ARG) – Juan Álvarez -a- (URU)
11.49: Steven Fox (USA) – Anthony Paolucci (USA) – Santiago Rivas (COL)
12.00: Danny Balin (USA) – Kent Bulle (USA) – Kelvin Day (ING)

Para ver los horarios de salida del domingo, haga clic aquí: Tee times

110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Organizadores. Asociación Argentina de Golf e IMG Argentina
Evento integrado al calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

Programa

  • Lunes 2. Día de práctica de jugadores.
  • Martes 3. Día de práctica de jugadores.//Conferencia de prensa en Sheraton Buenos Aires.
  • Miércoles 4. Torneo Pro-Am para sponsors e invitados.
  • Jueves 5. 1ra. Ronda Campeonato.
  • Viernes 6. 2da. Ronda Campeonato.//Corte clasificatorio.
  • Sábado 7. 3ra. Ronda Campeonato.//Clínica de Golf VISA.
  • Domingo 8. Ronda Final.//Entrega de Premios.

Sponsors

Titular: VISA Signature.
Presenting: OSDE.
Principal: FiberCorp.
Auto Oficial: Mercedes-Benz.
Arg. Swing: Zurich.
Timekeeper: Rolex.
Platino: La Nación, Sheraton, Supervielle.
Oro: Legacy.
Partner: Bridgestone Golf, Coca-Cola, EZGO, Ricoh, Los Haroldos.
Pro-Shop: BUKE Golf, TaylorMade.
Media Partners: Golf en la Argentina, GolfNews, Gente.
Proveedores: Bacigaluppi, Basani, +Vida.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro

 

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Deportiva
110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Contactos:
Diego Blejer: 15.4046.7304   diegoblejer@gmmg.com.ar

 

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa
  • Les presentamos la imagen final del evento de golf juvenil
  • Dentro del marco del I Abierto Sambil Juvenil de Golf
  • csabecas Estar presente en el I Abierto Sambil Juvenil de