Elegir página

Baik y Gilchrest definirán el Molino Cañuelas Championship este lunes

Baik y Gilchrest definirán el Molino Cañuelas Championship este lunes

El desempate entre el argentino y el estadounidense tuvo que ser suspendido por falta de luz este domingo

BUENOS AIRES, Argentina – La falta de luz impidió que continuara el desempate entre el argentino Thomas Baik y al estadounidense Matt Gilchrest que definía el título del Molino Cañuelas Championship, cuarto evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y segunda parada del Zurich Argentina Swing.

Ambos jugadores anotaron una ronda final de 5-bajo par 67 para finalizar con un total de 13-bajo par 203. En el primer hoyo de desempate, y con ya escasa luz natural, ambos anotaron par por lo que los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica tomaron la decisión de postergar el desempate para este lunes a partir de las 8 a.m.

El argentino de 24 años, que aprovechó una invitación del patrocinador, tuvo la chance de ganar en el primer hoyo del play-off pero desafortunadamente falló un putt de cuatro metros para birdie. Por su parte, el estadounidense tuvo su oportunidad en el hoyo 72 cuando desperdició un putt para águila.

La ronda de domingo estuvo cargada de dramatismo. Al ser un evento reducido a 54 hoyos de juego fueron varios los jugadores que a lo largo del día tuvieron chances de quedarse con la victoria o por lo menos acceder al desempate.

El argentino Andrés Gallegos fue quien primero se puso en posición de pelear por el título luego de una ronda de 7-bajo par 65. El debutante esta temporada finalmente empató el tercer lugar junto al brasileño Alex Rocha que cerró con un 68.

El quinto lugar fue empatado por seis jugadores, quienes quedaron a dos golpes de Baik y Gilchrest. Entre ellos estuvo el chileno Benjamín Alvarado quien salió como líder este domingo y quien tuvo la chance de ir al desempate pero anotó un bogey en el hoyo final.

Junto a Alvarado empataron el argentino Andrés Romero (67), el colombiano Santiago Gómez (64) y los estadounidenses Michael Davan (69), Chis Killmer (68) y Chris Hickman (68).

“No tenía pensado llegar hasta aquí. En realidad mi meta era un top-20 para poder jugar la próxima semana. La clave para jugar tan bien fue pegar sólido desde el tee y jugar consistentemente con el putt”, sostuvo Baik.

Los otros dos eventos en la historia del Tour que han tenido que concluir un lunes fueron el Argentina Classic de 2014 (ganó el argentino Fabián Gómez) y el Essential Costa Rica Classic 2017 (ganó el guatemalteco José Toledo). Ambos torneos fueron reducidos a 54 hoyos.

“Estoy muy emocionado. Jugué bien el primer día y con todo el tema de las suspensiones creo que fue un lindo desafio. Estoy con muchas ganas de ver qué sucede mañana”, concluyó Gilchrest.

El Molino Cañuelas Championship marcó un hito histórico en la historia de PGA TOUR Latinoamérica al ser el evento oficial No. 100 desde que este se fundó en 2012. Adicionalmente se configura como la segunda parada del Zurich Argentina Swing 2018, una competencia que agrupa los cuatro eventos del año en Argentina. Al final de esta gira, Zurich Argentina premiará al jugador más destacado con un cheque efectivo por diez mil dólares.

Molino Cañuelas Championship 2018

Resultados: https://goo.gl/1htqAr
Horarios de Salida: https://goo.gl/Sd2p6H
Orden de Mérito del Tour: https://www.pgatour.com/la/es/loscinco.html

Sobre el Tour:

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 15 países en 2017. Tras seis temporadas completas (2012-2017) el Tour ha sancionado 96 eventos oficiales en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour, mientras que el resto que acaba en el top-10 recibe una exención para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.
Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa