Elegir página

Augusto Núñez no pierde de vista el liderato en Bogotá

Augusto Núñez no pierde de vista el liderato en Bogotá

Al final de los primeros 36 hoyos de juego, el argentino es segundo a dos golpes del nuevo líder, el inglés Ben Taylor

BOGOTÁ, Colombia – Librando una gran lucha con el exigente campo ‘Fundadores’ del Country Club de Bogotá, el argentino Augusto Núñez siguió su 66 del primer día con un 69 para ubicarse en el segundo lugar del Club Colombia Championship, cuarto evento de la temporada 2018 del Web.com Tour.

Al final de un día espectacular, que entre otras cosas contó con un gran número de espectadores, el argentino llegó a un total de 7-bajo par 135 y ahora empata en su posición con el canadiense Roger Sloan, el español Gonzalo Fernández-Castaño, el surcoreano D.H. Lee y los estadounidenses Conner Godsey, Sam Burns, Jason Gore, Edward Loar, Christian Brand, Luke Guthrie, Kyle Reifers y Kevin Dougherty.

El nuevo líder de la competencia es el inglés Ben Taylor, quien registró tras 36 hoyos de juego un total de 9-bajo par 133. Aunque el puntero firmó un bogey en el hoyo 2, su buen juego le permitió firmar seis birdies más en el resto de la vuelta (tres de estos últimos los efectuó consecutivamente entre hoyo 15 y 17).

Las noticias positivas para Colombia siguen de la mano de Juan Sebastián Muñoz. Su segundo 69 de la semana le permitió llegar a un global de 4-bajo par 138. Con este resultado enfrentará el fin de semana en el puesto 16 de la general, lugar que comparte entre otros con el mexicano José de Jesús Rodríguez.

“Me sentí cómodo, sobretodo en los primeros nueve hoyos donde jugué bastante bien. En la ida me sentí un poco nervioso al ver tanto público cerca a la casa club. A pesar de eso traté de mantener la concentración y creo que funcionó”, sostuvo Núñez, quien asume su segunda temporada como miembro del circuito estadounidense.

El tucumano de 25 años apretó el acelerador desde temprano y con tres birdies en sus primeros seis hoyos abría una brecha importante en el liderato con respecto al field. Su primer bogey del día llegó en el 7. Posteriormente logró un birdie más en el 8.

Los segundos nueve iniciaron con algo de dudas, llevando al argentino a hacer dos bogeys más estos en el 10 y 14, respectivamente. Su último birdie de la jornada llegó en el par-4 del 17, hoyo en el pegó híbrido en la salida para posteriormente pegar un gran segundo tiro a 90 yardas de la bandera.

“Aunque el campo se presta para atacar en algunos hoyos, la clave será tener paciencia en lo que resta del torneo. He iniciado el año con buenos resultados pero sé que tengo que seguir trabajando semana a semana para alcanzar el objetivo primordial, una de las tarjetas para el PGA TOUR”, concluyó el graduado de PGA TOUR Latinoamérica.

Núñez ocupa el puesto 30 de la Lista de Ganancias del Web.com Tour con $18,514 dólares. Aunque ha superado los cuatro cortes que ha jugado su mejor actuación a la fecha sigue siendo el empate por el puesto 13 que logró en el The Bahamas Great Exuma Classic.

Antes de ascender en 2017 al circuito estadounidense, el argentino fue miembro del PGA TOUR Latinoamérica por cinco años consecutivos. Su primera victoria profesional se dio en el Flor de Caña Open de la temporada 2016. En aquella oportunidad se llevo el triunfo con un score acumulado de 25-bajo par 259.

El corte quedó fijado en 142 golpes (par) y fue superado por un total de 76 jugadores de 15 países. La tercera ronda tendrá su inicio a las 6:30 a.m. con salidas por el tee del hoyo 1.

Latinoamericanos que superaron el corte del Club Colombia Championship:

T2. Augusto Núñez, Argentina. 66-69–135 (-7)
T16. Juan Sebastián Muñoz, Colombia. 69-69–138 (-4)
T16. José de Jesús Rodríguez, México. 69-69–138 (-4)
T29. Rafa Campos, Puerto Rico. 69-70–139 (-3)
T39. Carlos Ortiz, México. 71-69–140 (-2)
T48. Mito Pereira. Chile. 70-71–141 (-1)
T64. Gerardo Ruiz, México. 72-71–142 (Par)

Detalles del Torneo:

  • Nombre Oficial: Club Colombia Championship
  • Eslogan Oficial de Club Colombia, patrocinador oficial: “El evento, donde la maestría y la precisión se viven en un mismo campo”.
  • Fechas: Febrero 8-11, 2018
  • Sede: Country Club de Bogotá
  • Campo Sede: ‘Fundadores’ Par-71 (35-36) de 7,237 yardas
  • Ciudad Sede: Bogotá, Colombia
  • Bolsa: US $700,000 – Ganancia del campeón US $126,000
  • Campeón 2017: Ethan Tracy (Estados Unidos) – No está presente.

 

Fuente: Web.com Tour – Foto: Alex Wood/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa