Elegir página

Augusto Núñez es co-líder del Club Colombia Championship

Augusto Núñez es co-líder del Club Colombia Championship

El argentino entregó una tarjeta de 5-bajo par 66 para igualar en la punta con otros tres jugadores

BOGOTÁ, Colombia – Entregar una tarjeta de 5-bajo par 66 le permitió al argentino Augusto Núñez ser co-líder al final de la primera ronda de juego del Club Colombia Championship, cuarto evento de la temporada 2018 del Web.com Tour.

Con el mismo score del tucumano terminaron el estadounidense Christian Brand, el australiano Rhein Gibson y el canadiense Albin Choi. Por su parte, el guatemalteco José Toledo, quien al igual que Núñez es graduado de PGA TOUR Latinoamérica, firmó un 3-bajo par para ubicarse en el puesto 12 de la general.

Por el momento, el mejor de los cuatro colombianos que disputan el evento en la capital del país es Juan Sebastián Muñoz. El ex campeón de 2016 terminó la jornada con una tarjeta de 69 golpes para empatar el puesto 17 con otros 16 jugadores entre los que destacan el mexicano José de Jesús Rodríguez, el puertorriqueño Rafa Campos y el argentino Julián Etulain.

“Me sentí bien aunque inicié algo nervioso en los primeros hoyos. Vengo por segundo año consecutivo a este evento, me gusta estar en Bogotá. El campo está muy difícil, la bola rueda bien y hay que saber cómo ponerla en el fairway”, sostuvo el jugador de 25 años.

Núñez, quien fue No.2 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica 2016, registró en su presentación de hoy en el campo de golf ‘Fundadores’ un total de siete birdies y tan solo dos bogeys, estos últimos en el par-3 del hoyo 5 y en el par-4 del hoyo 9.

“La altura me afecta de cierta manera, me agito bastante. Si pegas bien desde el tee puedes tener un segundo tiro más fácil. El campo se defiende con greens bastante duros y por eso hay que ser estratégico. Este año tengo más experiencia y sin lugar a dudas espero terminarlo con mi paso al PGA TOUR”, concluyo Núñez, quien compartió la vuelta con su compatriota Nelson Ledesma.

Actualmente, Núñez ocupa el puesto 30 de la Lista de Ganancias del Web.com Tour con $18,514 dólares. En los tres eventos que van de la temporada 2018 ha superado la totalidad de los cortes y su mejor actuación se dio en el The Bahamas Great Exuma Classic donde empató el puesto 13 del tablero general.

Antes de ascender en 2017 al circuito estadounidense, el argentino fue miembro del PGA TOUR Latinoamérica por cinco años consecutivos. Su primera victoria profesional se dio en el Flor de Caña Open de la temporada 2016. En aquella oportunidad se llevo el triunfo con un score acumulado de 25-bajo par 259.

Detalles del Torneo:

  • Nombre Oficial: Club Colombia Championship
  • Eslogan Oficial de Club Colombia, patrocinador oficial: “El evento, donde la maestría y la precisión se viven en un mismo campo”.
  • Fechas: Febrero 8-11, 2018
  • Sede: Country Club de Bogotá
  • Campo Sede: ‘Fundadores’ Par-71 (35-36) de 7,237 yardas
  • Ciudad Sede: Bogotá, Colombia
  • Bolsa: US $700,000 – Ganancia del campeón US $126,000
  • Field: 144 jugadores de 22 países.
  • Campeón 2017: Ethan Tracy (Estados Unidos) – No está presente.

 

Fuente: Web.com Tour – Fotos: Enrique Berardi/PGA TOUR – Web.com Tour

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Se acerca la gema del Golf Colombiano Orientado a los
  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del