Elegir página

Arrancó la batalla del WGC-Dell Technologies Match Play

Arrancó la batalla del WGC-Dell Technologies Match Play

Varias sorpresas para el primer día, donde el venezolano Jhonattan Vegas puso su primera puntuación en la cartelera al empatar al No. 18 del mundo Brian Harman, con lo cual puso medio punto, mientras que el No. 1 del mundo Dustin Johnson y el No. 6 Rory McIlroy perdieron sus respectivos encuentros

Caracas, Venezuela, 22 de Marzo 2018 (www.revistafairway.com).- Hoy se desarrolló la primera jornada del World Golf Championship-Dell Technologies Match Play, llevada a cabo en la cancha de Austin Country Club Par-71 con recorrido de 7.108 yardas, donde se encuentran los mejores jugadores del mundo rankeados en el OWGR, en el evento número 20 de 44 que contiene el calendario del PGA Tour para la temporada 2017-2018, el único evento con este formato de match play, se convierte en un evento muy especial, similar a la modalidad usada en el President’s Cup y la Ryder’s Cup, así como el US Amateur, como la mayoría de los campeonatos nacionales de Latinoamérica.

Sin embargo, en el WGC-Dell Technologies Match Play comienzan jugando 64 competidores divididos en 16 grupos de cuatro jugadores cada uno. Cada grupo juega un match con cada uno del grupo los días miércoles, jueves y viernes, donde los jugadores reciben un punto por cada victoria, ½ por los empates y nada por los encuentros perdidos. El jugador con el mejor récord en cada uno de los 16 grupos avanza a la ronda de los mejores 16 para la siguiente etapa, eliminándose a medida que van jugando, observando que en el evento de un empate entre dos jugadores, esos se debatirán en un playoff golpe a golpe comenzando por el hoyo 1, pero si son más de uno los empates, esto se definirá en playoff jugando stroke-play hoyo por hoyo. La ronda de los 16 será el sábado en la mañana, seguido de los cuartos de final ese mismo día en la tarde. Las semifinales serán el domingo en la mañana, seguido del Championship Match y Consolation Match en la tarde (definiendo el 3 y 4to lugar).

Arrancó la batalla del WGC-Dell Technologies Match Play

Los líderes de los 16 Grupos son los 16 mejores jugadores en sus posiciones en el Official World Golf Ranking (OWGR), donde los restantes 3 jugadores en cada grupo fueron determinados al azar para cada uno de los tres jugadores según su ubicación en el OWGR. En este sentido, la historia nos cuenta que Ian Poulter, Sergio García y Paul Casey cada uno jugó su match número 38 en su historia del evento, empatando a Jim Furyk en el segundo puesto, ya que Tiger Woods es el jugador que más lo ha jugado con 43 matches.

Por otro lado, en el Grupo 2 se encuentran Justin Thomas y Patton Kizzire quienes están rankeados No. 1 y No. 2 en la Copa FedEx, respectivamente. Con una victoria, Thomas potencialmente se movería al No. 1 en el OWGR, recordando que los últimos tres campeones del Dell Technologies Match Play han sido No. 1 del mundo, caso de Dustin Johnson en el 2017 y de Rory McIlroy en el 2016, o se han movido al No. 1 del mundo ganando este evento, caso de Jason DAY en el 2015.

Arrancó la batalla del WGC-Dell Technologies Match Play

El venezolano Jhonattan Vegas se está desempeñando en su segunda presentación en el WGC-Dell Techonologies Match Play en el Austin Country Club, y lo está haciendo de nuevo en honor a Dick Kemp, su “Papá Americano,” como le llama, destacando que es el único jugador latino en estas jornadas en donde hizo su vida universitaria, y en el match de hoy quedó igualado frente Brian Harman, quien está ubicado en el puesto 18 del OWGR, estando él en el puesto 44. Ya veremos hoy jueves su desempeño en el match play frente a Rory McIlroy rankeado en el puesto 6, buscando asegurar su pase a la siguiente etapa.

Hoy miércoles el Top-16 del OWGR gestionó un actuación de 8-5-3, donde los no ganadores del día fueron justamente Dustin Johnson (No. 1) y Rory McIlroy (No. 6), observando que cuatro primerizos ganaron sus respectivos matches, siendo ellos Peter Uihlein, Cameron Smith, Tony Finau y Xander Schauffele.

Líderes de los 16 grupos

Grupo 1; Bernd Wiesberger
Kevin Kisner
Adam Hadwin
Dustin Johnson
1 pt
½ pt
½ pt
0 pt
Grupo 2; Justin Thomas
Francesco Molinari
Patton Kizzire
Luke List
1 pt
1 pt
0 pt
0 pt
Grupo 3; Kiradech Aphibarnrat
Jon Rahm
Keegan Bradley
Chez Reavie
1 pt
½ pt
½ pt
0 pt
Grupo 4; Jordan Spieth
Patrick Reed
Hao Tong Li
Charl Schawartzel
1 pt
1 pt
0 pt
0 pt
Grupo 5; Hideki Matsuyama
Cameron Smith
Patrick Cantlay
Yusaku Miyasato
1 pt
1 pt
0 pt
0 pt

Arrancó la batalla del WGC-Dell Technologies Match Play

Grupo 6; Peter Uihlein
Brian Harman
Jhonattan Vegas
Rory McIlroy
1 pt
½ pt
½ pt
0 pt
Grupo 7; Sergio Garcia
Xander Schauffele
Dylan Frittelli
Shubhankar Sharma
1 pt
1 pt
0 pt
0 pt
Grupo 8; Jason Day
Louis Oosthuizen
Jason Dufner
James Hahn
1 pt
1 pt
0 pt
0 pt
Grupo 9; Kevin Chappell
Ian Poulter
Tommy Fleetwood
Daniel Berger
1 pt
1 pt
0 pt
0 pt
Grupo 10; Paul Casey
Kyle Stanley
Matthew Fitzpatrick
Russell Henley
1 pt
1 pt
0 pt
0 pt
Grupo 11; Bubba Watson
Julian Suri
Marc Leishman
Branden Grace
1 pt
1 pt
0 pt
0 pt
Grupo 12; Tyrrell Hatton
Brendan Steele
Charley Hoffman
Alexander Levy
1 pt
1 pt
0 pt
0 pt
Grupo 13; Alex Noren
Tony Finau
Thomas Pieters
Kevin Na
1 pt
1 pt
0 pt
0 pt
Grupo 14; Charles Howell III
Rafa Cabrera-Bello
Phil Mickelson
Satoshi Kodaira
1 pt
1 pt
0 pt
0 pt
Grupo 15; Pat Perez
Gary Woodland
Webb Simpson
Si Woo Kim
½ pt
½ pt
½ pt
½ pt
Grupo 16; Yuta Ikeda
Matt Kuchar
Zach Johnson
Ross Fisher
1 pt
½ pt
½ pt
0 pt

 

Fuente y fotos: PGA Tour

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el