Armando Villarreal gana el GNAPGT en La Vista C.C.

Armando Villarreal gana el GNAPGT en La Vista C.C.

El pro de Los Mochis, Sinaloa, con la victoria en la VI etapa del Greg Norman Academy Professional Golf Tour consiguió su primer título en sus seis años de profesional. Además el premio de 265 mil pesos, de la bolsa global de un millón 600 mil pesos, lo catapulta del cuarto al segundo lugar en el ranking de ganancias.

PUEBLA, PUE.— Además de obtener la victoria en la VI etapa del Greg Norman Academy Profesional Golf Tour (GNAPGT), en el campo poblano de La Vista Country Club, el mochiteco Armando Villarreal consiguió colocarse en segundo lugar en el ranking el circuito mexicano respaldado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Villarreal, quien nació en Los Mochis (Sinaloa) hace 28 años y desde 2011 es profesional de golf, terminó con 207 golpes (9 bajo par en 54 hoyos), sólo con uno de diferencia sobre el estadounidense Ken Duke y el tapatío Carlos Ortiz.

Para Villarreal, quien es miembro del PGA TOUR Latinoamérica, fue su primer victoria como profesional y la concretó en el hoyo 72 (18 de la final) al embocar “par” con un pott de unas 8 yardas. Si fallaba se tendría que ir a desempate con Duke y Ortiz.

Duke es jugador del máximo circuito del planeta desde hace 13 años, con una victoria en el mismo, además de dos en el Web.com Tour y otras tantas en el circuito de Canadá.

Ortiz, ex miembro del PGA Tour y jugador del Web.com Tour donde fue Jugador del Año en 2015. El tapatío fue el ganador de la primera etapa del circuito mexicano y desde entonces no había regresado.

Javier Quevedo, de Ciudad Juárez (Chihuahua), se distinguió en la final al entregar la tarjeta con el recorrido más bajo del domingo, de 66 golpes, para repuntar del lugar 36 al sexto. En el hoyo 5 tuvo su único error de bogey, pero de inmediato se recuperó con cuatro aciertos consecutivos de birdie, más otros tres en la segunda vuelta. Su registro global fue de 211 (-5).

De acuerdo al Programa Academia CONADE, con el cual la institución rectora del deporte en México está en alianza con la GNAPGT, en La Vista Country Club jugaron hasta la segunda ronda 18 aficionados con potencial talento y quienes lograron llegar a la final fueron Camilo Aguado, Jorge Villar y José Luis Martínez. Los tres empataron el lugar 23. Ninguno cobró premio económico, sin embargo tuvieron oportunidad de elevar su nivel competitivo.

Click para ver las posiciones finales

Armando Villarreal gana el Greg Norman Academy Professional Golf Tour en La Vista Country Club

 

Datos destacados del torneo:

  • Extranjeros: De los 12 que comenzaron el torneo siete “salvaron el corte” de los 36 hoyos, un estadounidense cuatro colombianos y dos argentinos. Al final, con el empate en segundo lugar, Ken Duke, originario de Arkansas, fue el mejor ubicado.
  • Pros debutantes en 2017: De los ocho que llegaron a la final los mejor ubicados, empatado en sexto lugar, fue el poblano Isidro Benítez. El resto de finalistas fueron Juan Carlos Benítez David Faraudo, Fernando Cruz Valle, Alfredo Ruiz, José Narro, Alejandro Villasana y Gonzalo Rubio.
  • Aficionados: Fueron 18 los que jugaron hasta la segunda ronda, pero sólo tres “salvaron el corte” y terminaron empatados en el lugar 23: Camilo Aguado, Jorge Villar y José Luis Martínez.
  • Campeones anteriores: En el field hubo dos campeones de la temporada, Carlos Ortiz (primera etapa) y Andrés García (tercera) , respectivamente, terminaron en la final empatados en tercero y en décimo quinto.
  • Corte: De los 117 participantes 43 jugaron la final (el corte fue de acumulado de 145 (1 arriba de par) o menos) y 22 de ellos acabaron con global de 1 bajo par o menos.

Campeones de la temporada 2017:

  • Carlos Ortiz – Etapa I Bosque Real Country Club
  • José de Jesús Rodríguez – Etapa II Las Ventanas de San Miguel Club de Golf.
  • Andrés García – Etapa III La Loma Residencia & Club de Golf.
  • José de Jesús Rodríguez – Etapa IV El Camaleón at Mayakoba.
  • José de Jesús Rodríguez – Etapa V El Campanario Residencial & Golf Querétaro
  • Armando Villarreal – VI Etapa La Vista Country Club

 

Fuente: Golf Digest México

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • II TORNEO FUNDACION CARLOS DELFINO fullHouse Golf DeTodasPartesdeVenezuela DiaSoleado
  • 70 aos Educando y preparando jvenes para la vida Torneo
  • Hoyo en uno por la Educacin 124 Jugadores  Gracias
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  After 6 days to get