Elegir página

Argentino González iluminado en la Cancha del Open de España

Argentino González iluminado en la Cancha del Open de España

Los golfistas argentinos Ricardo González, que ocupa el segundo puesto de la clasificación, y Emiliano Grillo, registrado como quinto, han dado el gran estallido de sorpresa al terminar de la segunda ronda del Open de España jugado en el célebre RCG El Prat, posicionándose a uno y a cuatro golpes, respectivamente, del punteador, el francés Edouard España.

González presentó hoy una jornada de 69 golpes igual a la de ayer, estupenda, y una actitud humilde como la de un ganador ya hecho y derecho; de esta manera acumula 138 golpes (-6/ 69-69), con lo que se estuvo punteando bastantes horas hasta ser superado por el nuevo líder al concluir la segunda jornada del día.

En sus experimentados 45 años, este jugador nacido en la ciudad argentina de Corriente, casado y con tres hijos, ha declarado que: “Estoy muy contento, he jugado muy bien los dos días. Lástima el hoyo 17( (par 4 de 397 metros) en que necesite seis golpes y cometí doble bogey porque pegué muy mal con el ‘drive de salida’ y después hice cosas que no tenía que haber hecho.

Muy humilde y pausadamente prosiguió: “Cuando salimos al 18 comenté con mi caddie que tenía que hacer un birdie y pude hacerlo, las sensaciones son muy buenas para mañana. En general estoy contento, jugué muy bien con el drive, excepto en el hoyo ya referido y estoy pateando muy bien. El putt es lo que hace el resultado, así que tengo que seguir así.”

Profesional desde 1986, se suma un total de 18 temporadas consecutivas en este Circuito Europeo, en el cual ha totalizado cuatro victorias; entre ellas el Open de Madrid de 2003 y el de Sevilla 2004. Su más reciente victoria fue en el SAS Masters de Suecia de 2009.

Respecto a las características que esta afrontando y al poder de la naturaleza sobre nuestro gran deporte, sostiene; un Gonzalez, casi místico: “Tuvimos mucho viento ayer por la tarde y hoy arrancamos también con mucho viento los tres primeros hoyos, pero a pesar de todo, hice cinco birdies al principio de la vuelta. Venir a España es como estar en casa, me encanta, hay buena comida, tengo muchos amigos aquí, el público te anima, y eso ayuda.”

En cuanto a las dos jornadas que quedan por superar, el jugador declara: “El campo se va a poner difícil el fin de semana pero yo lo prefiero porque eso significa ventaja para los pegadores y para los jugadores que están jugando muy bien como es mi caso esta semana. Está en perfectas condiciones, me gusta mucho.”

Diego Vega-Mata

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Despite the disappointment of not
  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra