Se lanzó el 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro

Se lanzó el 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro

Con la presencia destacada de Ángel Cabrera, se llevó a cabo este martes en el Hotel Hilton Pilar, el lanzamiento oficial del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro, que se disputará del 15 al 18 de noviembre en Pilará Golf Club, diseño Jack Nicklaus Signature que recibirá por primera vez a este campeonato.

Además del “Pato”, formaron parte de la presentación Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf; Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica; Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe; Mike Leeson, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf; Juan Nicholson, Presidente de Pilará Golf Club; Gabriela Renaudo, Gerente General de VISA Argentina; y Adriana Arias, Head of Communicatons de Zurich Argentina.

“Quiero agradecer principalmente a todos los sponsors que redoblaron la apuesta y confiaron una vez más en el Abierto de la Repúbica. Especialmente a VISA, que es el title y a Macro, que es el presenting. También estamos muy satisfechos con el apoyo que nos brinda el PGA TOUR Latinoamérica, hemos creado una gran relación y el gran trabajo que hacemos en conjunto se ve reflejado en el éxito que tuvo el campeonato en todos estos años. No tengo dudas, de que se va a vivir nuevamente una gran fiesta de golf”, sostuvo Schönbaum.

“El PGA TOUR Latinoamérica está celebrando ya siete años y estamos muy contentos de todo lo que hemos conseguido trabajando en conjunto con todos los eventos de la región. Este es un torneo muy importante para el circuito, que tiene tanta historia, y además porque tenemos una relación muy fuerte con la Asociación Argentina de Golf”, indicó Warfield. “Estamos muy felices por el éxito de esta gira, ya son más de 130 jugadores los que han llegado al Web.com Tour y 25 los que alcanzaron la membresía del PGA TOUR a través del PGA TOUR Latinoamérica. Es el objetivo que teníamos, de crear un camino hacia el más alto nivel y lo hemos conseguido”, agregó.

En tanto, Lawrie se refirió al otro gran premio para el campeón del VISA Open de Argentina, que obtendrá nuevamente un lugar en The Open, uno de los cuatro Majors. “Es una gran noticia para la región y el país que el ganador del VISA Open de Argentina siga recibiendo una exención para jugar The Open. Este es el tercer año consecutivo que el Abierto es parte del sistema clasificatorio del Open Championship. La alianza que tiene The R&A con la AAG y los pergaminos propios del Abierto, hace pensar que si se siguen haciendo las cosas bien está la posibilidad de que esto continúe, pero es algo que se evalúa año a año”, manifestó Lawrie. El ganador del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro, tendrá la exención para disputar The Open Championship 2019, que se desarrollará del 18 al 21 de julio en Royal Portrush Golf Club en Antrim, Irlanda del Norte, gracias al apoyo que recibe el Abierto por parte de The R&A.

Por su parte, el “Pato” Cabrera explicó los motivos por los que no ha podido ser regular esta temporada y las ganas que tiene de jugar este torneo que ya ha ganado en tres ocasiones. “Este año no fue el mejor para mí en lo golfístico, jugué poco porque estuve con muchos problemas físicos, pero siempre tengo muchas ganas de jugar el Abierto de mi país y espero poder jugar de la mejor forma, porque siempre tengo ganas de ganar este torneo. No conozco la cancha, pero tengo muy buenos comentarios, es una cancha Nicklaus que siempre es competitiva”.

Mientras que Leeson remarcó: “El marco que ofrece el VISA Open de Argentina será ideal para presentar al público la nueva APP de la Asociación Argentina de Golf, que es un avance tecnológico muy importante para todos los golfistas matriculados. La aplicación ya se puede descargar de manera gratuita desde cualquier teléfono, va a ser la herramienta fundamental para poder validar las tarjetas a partir de 2019 y para la aplicación del handicap mundial que se establecerá en 2020. Desde la app se podrán consultar reglas, leer noticias e información de los campeonatos más importantes. En una segunda etapa, esta APP tendrá muchos beneficios para los que la utilicen”.

Pilará Golf Club será sede por primera vez del VISA Open de Argentina y recibirá a los mejores jugadores de la región, que se darán cita a partir del próximo jueves para poner a prueba el diseño exclusivo de Jack Nicklaus, su primer Signature en Sudamérica. Además, estará en juego la prestigiosa Copa Emilio Pereyra Iraola que disputan los jugadores amateurs. Por otro lado, la novedad de esta edición es que habrá en juego un Ford Kuga, para el jugador que logre hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 11, tanto para los aficionados en el Pro-Am como para los profesionales de jueves a domingo.

Es un honor que la Asociación Argentina de Golf y el PGA TOUR Latinoamérica nos hayan designado como sede del torneo más importante del país. Pilará es la primera cancha Jack Nickaus Signature Sudamérica y está en excelentes condiciones para recibir a los mejores jugadores de la región. Los esperamos a todos para que puedan venir a ver el torneo, nuestra casa tiene las puertas abiertas y el marco no puede ser mejor”, sostuvo Nicholson.

El 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro contará con diferentes atracciones para el público que asista ya que podrán disfrutar de un gran paseo de marcas, food trucks, clínicas de Foot-Golf y un amplio espacio para los más chicos con juegos y coordinadores. Por otra parte, en el marco del evento tendrá lugar la Gran Final de la segunda edición del Promesas Cup, la competencia de Long Drive, Approach y Putt exclusiva para Menores de 15 años, con y sin hándicap. Además, después de la segunda ronda se realizará la tradicional Clínica VISA. En tanto el sábado, no bien terminen los primeros 54 hoyos, comenzará la música con el habitual After Golf.

“Es un orgullo para nosotros celebrar ya 22 años como sponsors del Abierto de la República y queremos agradecer a la AAG y al PGA TOUR Latinoamérica. Este campeonato es un evento único y exclusivo para nosotros, donde hay que estar en cada detalle por la talla que tiene. Además, tiene una relevancia internacional y es el más importante de Sudamérica. Es por eso que apoyamos a este torneo, que comparte con nosotros el espíritu y los valores de este deporte”, manifestó Renaudo.

Por otro lado, Arias indicó que “para nosotros ser parte de este campeonato tiene un gran significado y especialmente el vínculo que tenemos con el PGA TOUR Latinoamérica y la Asociación Argentina de Golf, ya que el Zurich Argentina Swing abarca a los cuatro eventos que se juegan en el país. Esta es una manera de contribuir por un lado a través del desarrollo del golf y por otro nuestra aspiración de dejar una huella con la inversión social que realizamos con el dinero que se recauda por los birdies y águilas que consiguen los jugadores en estos cuatro eventos que conforman el Zurich Argentina Swing, y que se donan a la Fundación Integrar por el compromiso que tenemos por la educación”.

Este miércoles se realizará el Torneo Pro-Am VISA para Sponsors e Invitados Especiales y el jueves comenzará la edición 113 del VISA Open de Argentina presentado por Macro, el 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica. Este año repartirá una bolsa de U$S175 mil dólares y será clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship que se disputará en Doral, Estados Unidos. Al finalizar la Gran Final en Miami los cinco mejores en la Orden de Mérito obtendrán la tarjeta del Web.com Tour para el 2019. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

En lo que se refiere a la transmisión del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro, habrá una gran cobertura a través de streaming desde las plataformas digitales de la Asociación Argentina de Golf (web, Twitter, Instagram y Facebook) y también por los medios digitales de ESPN.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.com y/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada directamente en el acceso al Pilará Golf Club. El ingreso diario costará $200 pesos y tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA o 50% con VISA Signature. La entrada se abona sólo con Tarjetas VISA o en efectivo. Mientras que los menores de 18 años acompañados por un mayor tendrán libre acceso. Además, los golfistas matriculados a la AAG podrán sacar la entrada libre y gratuita ingresando sus datos en: https://www.aag.org.ar/saca-tu-entrada-para-el-proximo-visa-open

Zurich Argentina Swing

Zurich Argentina lleva adelante, por cuarto año consecutivo, el Zurich Argentina Swing que reconoce con un premio de 10.000 dólares al golfista con la mejor performance entre los cuatro torneos oficiales organizados por el PGA TOUR Latinoamérica en nuestro país. Tal como ocurre desde la primera edición del Zurich Argentina Swing, Zurich Argentina reafirma su compromiso con la comunidad con un valioso componente benéfico producto de esta competencia. Como resultado de cada birdie o águila que los jugadores anotan en el hoyo 18 en cada evento, la compañía suma ochocientos pesos argentinos ($800) a un donativo destinado a la Fundación Futuros Profesionales Integrar. Dicha entidad desarrolla un programa de becas para estudiantes universitarios en la Argentina.

En 2016 la donación en pesos fue de $130.000, mientras que en 2017 se incrementó a $223.200. Con un solo evento por jugar en 2018, el monto a donar alcanza en este momento los $245.200 pesos, lo cual hace proyectar un sólido incremento con respecto a los dos años anteriores.

En 2015, el norteamericano Kent Bulle se consagró campeón de la primera edición del Zurich Argentina Swing, mientras que en 2016 el español Samuel Del Val alcanzó el máximo escalón del podio luego de una gran performance, y en 2017 el ganador fue el estadounidense Jared Wolfe. El domingo 18 de noviembre conoceremos al ganador de la edición 2018 del Zurich Argentina Swing.

Para ver los horarios de salida del jueves, haga clic aquí:
Tee Times

Para ver más información del campeonato, haga clic aquí:
Carpeta de prensa

Para ver el sitio oficial del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro – PGA TOUR Latinoamérica, haga clic aquí:
113° VISA Open de Argentina presentado por MACRO

Para acceder a Fotos y Videos de este campeonato y del PGA TOUR LA, haga clic aquí:
fotos y videos VISA Open de Argentina y PGA TOUR LA

Para revisar el ranking de esta temporada 2018, haga clic aquí:
ORDEN DE MÉRITO DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICA

Para ver las posiciones del Zurich Argentina Swing, haga clic aquí:
Posiciones Zurich Argentina Swing

Para ver el calendario del PGA TOUR Latinoamérica, haga clic aquí:
Calendario PGA TOUR LA

Para ver la información sobre el PGA TOUR Latinoamérica, haga clic aquí:
Información sobre el PGA TOUR LA

 

113° VISA Open de Argentina presentado por Macro

Organizador: Asociación Argentina de Golf
Agente Comercial: WE ARE SPORTS
Evento integrado al calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

Programa

  • Lunes 12 de noviembre: Día de práctica Jugadores.
  • Martes 13 de noviembre: Día de práctica Jugadores / Conferencia de Prensa en el Hotel Hilton Pilar.
  • Miércoles 14 de noviembre: Torneos Pro-Am VISA para sponsors e invitados.
  • Jueves 15 de noviembre: 1ra. Ronda Campeonato.
  • Viernes 16 de noviembre: 2da. Ronda Campeonato. Corte clasificatorio. / Clínica de Golf VISA.
  • Sábado 17 de noviembre: 3ra. Ronda Campeonato / After Golf & “Momento Nicasia”.
  • Domingo 18 de noviembre: 4ta. Ronda Campeonato y entrega de premios.

Sponsors

  • Title Sponsor: VISA.
  • Presenting Sponsor: Banco Macro.
  • Main Sponsor: FiberCorp-Personal-TELECOM y ZURICH.
  • Platinum Sponsors: LA NACIÓN y OSDE.
  • Automotriz Oficial: Ford.
  • Official Timekeeper: ROLEX.
  • Hotel Oficial: Hilton Pilar.
  • Gold Sponsor: Legacy.
  • Official Partners: Coca-Cola, EZGO, Multiled y Nicasia.
  • Media Partners: Revista GENTE, Golf News, Golf Digest, Golf los lunes y Golf en Argentina.
  • Official Suppliers: KYOCERA, Bacigaluppi, Basani y +Vida.
  • Venta de tickets por sistema TuEntrada.

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Corporativa
113° VISA Open de Argentina presentado por Macro

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost oneputtvenezuela wolmermurillo asiantour From VENEZUELA
  • Repost pumagolf with getrepost  to a year of happiness
  • Repost fairwaypartnerstour with getrepost  Final del Fairway Partners Tour
  • Repost laacgolf with getrepost  Se confirm el field de
Share This