Pinto encendido, hace 64 y es líder en su tierra

Pinto encendido, hace 64 y es líder en su tierra

VILLA ALLENDE, Córdoba, Argentina – Un comienzo de ensueño de birdie-birdie-birdie-birdie-par-birdie, en un campo complicado por las condiciones lluviosas que imperaron todo el día, catapultó al cordobés Paulo Pinto a la cima del tablero de líderes en la primera jornada del 88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp | Telecom.

El local que reside a pocas cuadras del Córdoba Golf Club, en donde se inició en el golf como caddie a la edad de 10 años, llegó al tee del 1 tan nervioso como la primera vez que jugó este evento. “La verdad que arrancando el día temblaba por los nervios de ser local. Es lindo (jugar este evento), siempre es como si fuera la primera vez”, admitió el jugador de 39 años, cuya gran faena de 7-bajo par 64 sin bogeys incluyó otros dos birdies en los hoyos 12 y 14.

El segundo mejor score entre los 77 competidores que alcanzaron a terminar antes de que el juego se suspendiera por falta de luz fue de Matt Hutchins. El estadounidense anotó birdies en tres de sus primeros cuatro hoyos para una ronda de 5-bajo par 66 que solo incluyó un bogey.

El canadiense Sebastian Szirmak hizo 68 para ser tercero, mientras que el argentino Tommy Cocha hizo 69 para colocarse en la cuarta posición de este segundo evento del Zurich Argentina Swing. Igualando el 2-bajo par de Cocha, pero aún con nueve hoyos por jugar, aparecen los estadounidenses John Somers, Rohan Ramnath y Chris Korte.

Con el campo bastante mojado desde el miércoles, cuando el Pro-Am se tuvo que cancelar por lluvia y peligro de tormenta eléctrica, la jornada de este jueves debió comenzar con un retraso de una hora. Dadas las condiciones del campo se tuvo que jugar levantando la pelota en el fairway. El atraso impidió que 66 jugadores completaran la ronda, la cual se suspendió por falta de luz a eso de las 6:15 p.m.

No ha sido una sorpresa ver a Pinto comenzar este evento como lo hizo hoy. En 2017 presentó una tarjeta de 6-bajo par 65 para liderar una edición en la que terminó empatado en el segundo lugar. Aquel fue su mejor resultado en este campeonato que forma parte del calendario del PGA TOUR Latinoamérica desde 2013.

“Arranqué muy bien los primeros cuatro hoyos y eso me dio tranquilidad y confianza arriba del green”, dijo Pinto, quien en ese tramo la dejó dada desde 40 yardas en el par-5 del 2 y embocó un putt de ocho metros en el 4. “Teniendo ya la chance de acomodar la pelota y sabiendo que arriba del green la podía meter, me sentí con confianza.”

En el 11, un demandante par-4 de 441 yardas en subida que resulta el hoyo más difícil del campo, salvó un par determinante para sacar una ronda sin bogeys. Tras fallar su tiro de salida a la izquierda, sacó a buena y desde 44 yardas hizo approach y putt.

Profesional desde 2003, Pinto ha ganado en su carrera títulos en Brasil, Argentina, Chile y Venezuela y esta semana está jugando su torneo número 50 en PGA TOUR Latinoamérica. Esta es su sexta temporada en el Tour, para el cual ganó estatus al empatar el 25º puesto en el Torneo de Clasificación que se jugó a principios de año en Buenos Aires.

“Creo que lo fundamental va a ser la paciencia y divertirme porque estoy en casa”, dijo sobre lo que necesita para mantener un buen paso el resto de la semana en un campo en donde entrena y ocasionalmente también da clases.

Otros cordobeses notables estuvieron lejos de un buen arranque. Tano Goya comenzó haciendo bogey-bogey-doble-bogey para hacer 77 (+6) y Ángel Cabrera hizo dos doble-bogeys y cinco bogeys para un 78 (+7). “¡Una lástima!” exclamó el Pato. “Fue un día malo, con un clima muy malo y no pegué nada bien”.

Los jugadores que no terminaron hoy deberán estar en posición para reanudar la primera ronda a las 8 a.m. de este viernes. El inicio de la segunda ronda está previsto para las 9 a.m.

Primera Ronda 88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp | Telecom

Pos.Jugador, PaísScore
1.Paulo Pinto, Argentina30-34—64 (-7)
2.Matt Hutchins, EE.UU.33-33—66 (-5)
3.Sebastian Szirmak, Canadá33-35—68 (-3)
T4.Tommy Cocha, Argentina34-35—69 (-2)
T4.John Somers, EE.UU.(-2) en 9 hoyos
T4.Rohan Ramnath, EE.UU.(-2) en 9 hoyos
T4.Chris Korte, EE.UU.(-2) en 9 hoyos

Suspendida por falta de luz con 66 jugadores aún pendientes de terminarla
Resultados Oficiales: http://bit.ly/2DyYyPX-pgatourla

  • Fechas: Abril 22-28, 2019
  • Nombre Oficial: 88° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp | TELECOM
  • Hashtags: #AbiertodelCentro #ZurichArgentinaSwing #pgatourla
  • Calendario: Cuarto torneo de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica
  • Zurich Argentina Swing: Segundo de cuatro eventos de esta competición
  • Sede: Córdoba Golf Club – Villa Allende, Córdoba, Argentina
  • Par/Yardas: 71 (35-36) 6,878
  • Campeón Defensor: Cristóbal Del Solar, Chile
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Top 55 y empates

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • II Abierto Sambil Juvenil de Golf - Copa Eduardo Pérez París, 30 al 31 de Mayo, Valle Arriba Golf Club

Videos

Cargando....

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost bkoepka with getrepost  Now thats Gucci bruh
  • Amigos Golfistas Llego el II Abierto Sambil Juvenil Copa Eduardo
  • Repost kharms27 with getrepost  Caddies Trophy this week charlesschwabchallenge
  • Gira de Golf
Share This