Monday qualifier: Julián Etulain queda fuera del Honda Classic tras caer en playoff múltiple

Monday qualifier: Julián Etulain queda fuera del Honda Classic tras caer en playoff múltiple

El argentino Julián Etulain finalmente quedó al margen del Honda Classic 2017 este martes por la mañana, luego de caer en un playoff múltiple del monday qualifier disputado en el Mayacoo Lakes Country Club en West Palm Beach.

Etulain, que también es el décimo alternate en la lista de entrada del campeonato, firmó una gran tarjeta de 66 golpes (-5) este lunes en Mayacoo Lakes. Tras abrir con birdies en el 1, 2 y 3, el golfista de 28 años embocó otros cuatro birdies y cometió dos bogeys en sus últimas 15 banderas de la jornada en Florida.

Con los estadounidenses Joey Garber (63 tiros, -8) y Ryan Armour (64, -7) ya clasificados para el Honda Classic, los otros dos cupos se debieron definir en un desempate entre Etulain, el australiano Brett Drewitt y los norteamericanos Jonathan Randolph, Stephen Gangluff y Nicholas Lindheim (66, -5). Y, luego de tres hoyos extra, el bonaerense seguía con opciones de meterse en el certamen válido por el PGA Tour que se llevará a cabo a contar del jueves en la Champions Course del PGA National Golf Club.

Sin embargo, Etulain se despidió del desempate en el cuarto hoyo adicional, lo que le dio un boleto en el torneo a Drewitt y Gangluff.

De esta manera, el Honda Classic solo contará con cuatro latinoamericanos en su field. Ellos son el venezolano Jhonattan Vegas, el colombiano Camilo Villegas (campeón en 2010) y los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez.

Entre los latinoamericanos que tampoco superaron el monday qualifier destacan los mexicanos Oscar Fraustro (68 golpes, -3), Sebastián Vázquez(74, +3) y Armando Favela (78, +7), el argentino Sergio Acevedo (71, par), el chileno Martín Ureta (72, +1) y el peruano Patricio Salem (72, +1).

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This