Ledesma consigue su primera victoria en el Web.com Tour

Ledesma consigue su primera victoria en el  Web.com Tour

Con Ledesma ya son cuatro los campeones del PGA TOUR Latinoamérica en 2017 que también han ganado en el Web.com Tour en 2018.

CLYMER, Nueva York, EE.UU. – Es increíble el giro que pueden tomar las cosas en una sola semana. El argentino Nelson Ledesma llegó al Peek’n Peak Resort en Clymer, Nueva York, ubicado en el puesto 101 de la lista de ganancias del Web.com Tour. Venía de fallar el corte en ocho de sus catorce presentaciones esta temporada y con un solo top-25 a su haber, un empate por el undécimo puesto en el Panama Championship que abrió la temporada en febrero. En lugar de andar buscando un sitio entre los 25 que ascenderán al PGA TOUR, Ledesma buscaba la forma de mantener su tarjeta del Web.com Tour y meterse a las Finales que comenzarán a finales de agosto.

Hoy, apenas cuatro días después, Ledesma es un campeón del Web.com Tour. El tucumano de 27 años terminó el LECOM Health Challenge con 22-bajo par 266 para superar por dos golpes al colombiano Sebastián Muñoz y al estadounidense Kyle Jones. Su conquista fue la sexta de un graduado del PGA TOUR Latinoamérica en lo que va de esta temporada del Web.com Tour.

Comenzando el domingo a un golpe de Muñoz, líder absoluto tras 54 hoyos, Ledesma no perdió tiempo en la ronda final. Hizo su primer birdie en el par-4 del hoyo 2 para empatar el liderato. Durante el resto del día se mantuvo cuando menos de co-líder, cerrando la jornada con una ronda libre de bogeys de 5-bajo par 67. Fue su tercera ronda consecutiva sin bogeys en la semana.

“Estaba un poco nervioso pero tranquilo a la vez”, dijo sobre su primera ocasión en contienda en esta temporada del Web.com Tour. “Sabía que estaba jugando bien, que estaba pegando bien, estaba confiando en mi juego, en el trabajo que he venido haciendo y en mi caddie también”.

Ganar no es nada nuevo para Ledesma, quien sumaba seis victorias como profesional en Argentina, incluido el título del 86º Abierto OSDE del Centro el año pasado en el Córdoba Golf Club en PGA TOUR Latinoamérica. Además de esa victoria en 2017, Ledesma consiguió otros siete top-25s en Latinoamérica para terminar la temporada de número cinco en la Orden de Mérito y lograr el ascenso al Web.com Tour.

“La verdad que es lindo”, afirmó sobre la sensación de lograr su primer título en este nivel. “Me tocó ganar el año pasado (en PGA TOUR Latinoamérica). Me alegra mucho haber ganado de nuevo”.

Su felicidad se vio reflejada cuando salió del green del 18 para ser felicitado por sus compatriotas Augusto Núñez y Julián Etulain, otros dos excampeones del PGA TOUR Latinoamérica que compiten en el Web.com Tour. Ellos y otros amigos le dieron un baño de cerveza entre abrazos y felicitaciones. Tras firmar su tarjeta se comunicó con su esposa Ellu y con su hijo Lorenzo para compartir las buenas nuevas.

La victoria de Ledesma vino acompañada por un cheque de US $108,000 dólares, una suma que supera en más del cuádruple sus ganancias en los primeros 14 torneos que jugó esta temporada. Con un total de ganancias de US $133,391 dólares, Ledesma es ahora 24º en la lista de ganancias de la temporada regular. En esa posición tiene a la vista la tarjeta para la temporada 2018-19 del PGA TOUR.

“Es un gran incentivo para trabajar con más ganas para quedar entre esos 25”, dijo sobre su significativo avance en el ranking del Tour.

Con esta victoria Ledesma se convirtió en el quinto argentino que gana en el Web.com Tour. Sus otros compatriotas que lograron ganar en esta gira fueron Miguel Ángel Carballo, con triunfos en 2007 y 2011, Fabián Gómez, en 2010, Emiliano Grillo, en 2015, y Julián Etulain, el pasado 25 de marzo.

“Creo (que estás victorias) le hacen muy bien al golf argentino, para que a los chicos se entusiasmen y tengan más ganas de jugar”, dijo sobre lo conseguido por él y Etulain este año.

Aunque no logró convertir el liderato en victoria, el colombiano Juan Sebastián Muñoz se fue con la satisfacción de asegurar su regreso al PGA TOUR la próxima temporada. Al empatar el segundo lugar, Muñoz logró su quinto top-10 del año y se colocó en el cuarto lugar de la lista de ganancias con US $213,318 dólares.

A la temporada regular del Web.com Tour le restan únicamente seis torneos que definirán a los top-75 que accederán a los cuatro eventos de las Finales y además a los top-25 que tendrán garantizada su tarjeta para la campaña 2018-19 del PGA TOUR.

Notas adicionales:

  • Con esta victoria, Ledesma se convirtió en el sexto graduado del PGA TOUR Latinoamérica que gana esta temporada en el Web.com Tour.

    Los cinco ganadores anteriores fueron el estadounidense Martin Trainer (El Bosque Mexico Championship), el argentino Julián Etulain (Chitimacha Louisina Open), el mexicano José de Jesús “El Camarón Rodríguez (United Leasing & Finance Championship), el alemán Stephan Jaeger (Knoxville Open) y el estadounidense Brady Schnell (Whicita Open).

    * Con esta victoria, Ledesma ascendió al 24º puesto de la lista de ganancias y se convirtió además en el séptimo graduado del PGA TOUR Latinoamérica dentro de los top-25 que al concluir la temporada regular asegurarán la tarjeta del PGA TOUR.

    Según su ranking, los otros graduados de Latinoamérica actualmente en ese top-25 son el colombiano Juan Sebastián Muñoz (4º), el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez (8º), el argentino Julián Etulain (12º), los estadounidenses Brady Schnell (13º), Hank Lebioda (15º) y Adam Long (18º).

  • Con Ledesma son cuatro los jugadores que ganaron torneos del PGA TOUR Latinoamérica en 2017 que ganaron también en el Web.com Tour en 2018 (Julián Etulain, José de Jesús Rodríguez y Brady Schnell).
  • Esta semana que sigue el Web.com Tour continua con el Utah Championship presented by Zions Bank.Ese evento cuenta con una bolsa de US $700 mil dólares y se disputará en el campo de Oakridge Country Club en Farmington, Utah.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: PGA TOUR

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El golf es compaerismo En equipo todo sale mejor !!
  • Repost golflagunitacountryclub with getrepost  Hoy se dio inicio en
  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
Share This