Elegir página

La Comisión de Damas de la AAG es un hecho

La Comisión de Damas de la AAG es un hecho

La semana pasada se constituyó en forma oficial. Es presidida por María Olivero, con quien charlamos brevemente. Sus integrantes son Nora Ventureira, Lucila Alberdi, Nazareth Masjoan y Mariana De Mindlin

Hace ya una semana que la Comisión de Damas de la AAG está en plenas funciones. María Olivero es quien la preside; la máxima ganadora de la historia del golf argentino conversó con nosotros sobre la actualidad de las mujeres en nuestro deporte y de las expectativas que despierta esta nueva iniciativa en ella y en quienes la acompañan integrando la comisión. Por lo pronto, el LADIES WEEK ya se encuentra encaminado y es la primera acción concreta en la agenda; se jugará en forma simultánea entre los clubes que se inscriban a comisiondedamas@aag.org.ar entre el 10 y 16 de septiembre.

1. ¿Qué significa para vos que la AAG cuente con una nueva Comisión dedicada a las Damas?
Me parece un avance muy importante ya que somos y pensamos diferente. Ojalá todo lo que surja sea positivo y logremos los objetivos planteados que no son fáciles ya que son problemática mundial. En todos los ámbitos se están creando espacios para las damas y esto es algo que naturalmente nos predispone bien.

2. ¿Crees que la experiencia ganada en este tiempo como Consejera de la AAG sumará a tu nuevo rol de Presidente de la Comisión?
Este es un rol nuevo para la AAG, nuevo para las integrantes y para mi. Por supuesto que la experiencia ganada aportará y también la buena disposición de todos en trabajar para la promoción de nuestro querido deporte entre las damas. Mi rol no es más importante que el de las integrantes de mi comisión, todas trabajamos juntas y tiramos para el mismo lado en la misma proporción.

3. Las integrantes de la Comisión, además de experimentadas jugadoras, también se desenvuelven muy bien desde lo administrativo en cada uno de sus roles en clubes y federaciones. ¿Han pensado cómo se dividirán el trabajo o las áreas teniendo en cuenta la experiencia de cada una?
No nos hemos reunido desde la creación oficial de la comisión hace unos pocos días, pero todas trabajamos hasta ahora en forma parecida, cada una aportando ideas, conocimiento y ganas de que los proyectos salgan adelante. No tenemos roles definidos aún, es muy nueva la comisión. Pero son unánimes las ganas de que lo que planeamos funcione y logremos que más niñas, mujeres se acerquen y permanezcan en el golf.

4. ¿Qué le falta al golf femenino para crecer en Argentina y en el mundo?
El número de golfistas femeninas hace rato que preocupa y no solo a nivel nacional, sino mundial. No tenemos la certeza de cuál es el problema, sino ya estaría resuelto. Tenemos ideas para ir implementando, queremos armar un circuito, instaurar un torneo virtual, armar una clínica con atletas olímpicos, llegar incluso al ambicioso proyecto de meternos en algún colegio como actividad. Sabemos q a las mujeres se nos complica muchísimo cuando somos madres, es una etapa en la que dejamos muchas cosas de lado, y una actividad que lleva tanto tiempo como el golf, si no tenemos alguna ayuda como por ejemplo guarderías en el club, es muy difícil en esos años. Después, retomar ya cuesta también . Y eso es algo que también queremos hacer, volver a tentar a quienes ya fueron golfistas.

Las épocas cambiaron, hay mucha oferta de actividades qué tal vez tientan más e incluso los integrantes de la propia familia eligen otros deportes y nos arrastran. Es un gran desafío lograr que aumente el número de golfistas mujeres, todas las ideas son bienvenidas.

5. ¿Una de las primeras acciones de la Comisión será el LADIES WEEK. De qué se trata?
El LADIES WEEK es un torneo virtual para damas en el que se podrá competir durante toda la semana del 10 al 16 de septiembre. Solo se computarán las tarjetas de los torneo exclusivos de damas y en los que los clubs que los organizan se hayan inscripto para participar. Tiene la novedad de que las categorías serán por edades y no por hándicap.

6. Finalmente, ¿Te veremos en las canchas esta primera parte de la temporada?
Participaré en el Campeonato Argentino esta semana en el Club Náutico de San Isidro, y en el Interclubs por supuesto, sin falta. El resto del calendario voy viendo según pueda organizarme en mi casa.

 

Fuente: Asociación Argentina de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Richard Rojas campen del V
  • Patrocinante Oficial del XV Abierto SAMBIL abiertosambil golfparatodos elmejortorneo revistafairwayvenezuela
  • Chocolates StMoritz Patrocinante Oficial del XV Abierto Sambil GolfParaTodos ApoyandoLoNuestro
  • Del 20 al 25 de Noviembre 2018 abiertosambil golfparatodos 15aniversario