Julián Etulain encantó en su debut en el PGA Tour

Julián Etulain encantó en su debut en el PGA Tour

El argentino participó en el Safeway Open lo que marcó su ingreso en el prestigioso circuito

Cecimar Kerch / RevistaFairway.com

Caracas, 16 de octubre de 2016.- Julián Etulain soñó este momento hace mucho tiempo. El argentino hace poco celebraba que había obtenido su tarjeta del PGA Tour, y el pasado jueves, hizo su debut oficial en el primer evento de la temporada 2016-2017, en el Safeway Open, en Napa, California. En la primera ronda brilló con 68 golpes (-4), con lo que quedaba a 6 del impresionante score récord de 62 (-10) del norteamericano Scott Piercy, quien lideraba en ese momento, aunque luego no pudo superar el corte de la segunda ronda, producto de una segunda ronda de 75 (+3) para total de 143 (-1), pero la experiencia vale y mucho.

El sudamericano, proveniente de la ciudad Coronel Suárez, arriba al potente circuito a través del Web.Com Tour que le dio acceso al PGA Tour este año. “Cuando gané la tarjeta en el último torneo del Web.Com, enseguida recordé a mi familia y al Aero, un club de gente humilde y con un solo empleado en la cancha. Sin este lugar, nunca hubiese tenido la oportunidad de jugar al golf, porque se me habría hecho imposible en Buenos Aires, confesaba el golfista en una entrevista que concedió a La Nación de Argentina.

A sus 28 años de edad y siendo pescador, como reseña el mencionado diario, Etulain tiene la gran oportunidad de codearse con los grandes, incluido a sus compatriotas Fabián Gómez y el “Novato del Año” Emiliano Grillo. El PGA se llena de argentinos y eso le da un gran colorido al Tour.

Sus metas son claras pero no quiere presionarse: “Trato de ponerme objetivos y cumplirlos. Uno de ellos no consiste en salvar la tarjeta, sino en intentar ser un mejor jugador para septiembre de 2017. Si logro ese progreso al cabo de un año, seguramente voy a tener la tarjeta salvada o algún título,proseguía en la entrevista a La Nación.

Su carrera recién empieza y ahora le toca jugar en esos campos que sólo podía ver en TV. Etulain pone como ejemplo a Grillo por todo lo logrado en su año debut y espera dar la talla de igual manera: “Para contrarrestar el desconocimiento de los campos hay que tratar de llegar con tiempo y jugar dos o tres vueltas de práctica, es la única manera. Cualquiera que arriba al tour arranca con desventaja, porque estás con los mejores y hay golfistas que desde hace 10 o 15 años están jugando las mismas canchas.

El camino es largo y ahora sólo le queda tener destacadas participaciones para subir su estatus dentro del PGA Tour mientras que Latinoamérica celebra en tener otro de sus representantes en el mejor golf del mundo.

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This