Estanislao Goya arrancó fuerte en la Patagonia Argentina

Estanislao Goya arrancó fuerte en la Patagonia Argentina

Volvió para ganar, sin dudas. Lo demostró las últimas semanas con tres buenas actuaciones en México, Chile y Perú y quiere ratificarlo en el Neuquén Argentina Classic 2018 que comenzó este jueves en Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes. Estanislao Goya (o Tano, como le gusta que lo llamen) firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) y es el único líder de este campeonato que forma parte del PGA TOUR Latinoamérica.

“Un día complicado en general, con viento todo el día, aunque sopló más en los últimos 9 hoyos. La clave de la vuelta estuvo en cómo jugué los par 5 porque los bajé todos, eso ayudó a hacer ese score pero también a la confianza en el resto de los hoyos. Pegué muy buenas salidas en general, especialmente con el driver, y eso me hizo más fácil tirar a la bandera o la parte del green que buscaba”, dijo el cordobés, quien regresó definitivamente a Argentina luego de residir en Europa por más de 10 años tras competir en el European Tour y en el Challenge Tour. “Cuando decidí volver soñaba con jugar nuevamente en buen nivel y tener la oportunidad de ganar en esta gira y probar suerte en el Web.Com Tour primero y después en el PGA TOUR de Estados Unidos”, agregó el de Alta Gracia.

Siete birdies y un solo bogey (en el 16) fue el saldo positivo para Goya quien sostuvo: “jugué muy sólido y fallé dos greens nada más en toda la vuelta, eso también fue muy importante para no correr riesgo de hacer bogeys. Además, me gustó jugar con Miri Carranza porque jugó bien y uno se va contagiando”.

En efecto, su coterráneo Carranza mostró también un juego sólido desde el tee (es uno de los grandes pegadores de la gira) y con una ronda de 67 golpes (-5) es el único escolta del líder tras la jornada inicial de este torneo histórico para el PGA TOUR LA ya que es la primera vez que visita la Patagonia Argentina y lo hace nada menos que en una de las mejores canchas de Sudamérica como lo es Chapelco Golf & Resort, diseñada por Jack Nicklaus.

En el tercer lugar detrás de los cordobeses se ubica el estadounidense Harry Higgs, 16to. en la Orden de Mérito de la gira tras ganar en el Abierto de Perú esta temporada. El jugador de New Jersey y profesional desde el 2014, abrió el torneo con una ronda de 68 golpes (-4).

Uno de los máximos favoritos esta semana e invitado especial de la organización, Andrés Romero, alternó buenas y malas y firmó 72 golpes (par), resultado que lo ubica en el 15to puesto junto al colombiano Nicolás Echavarría, actual número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR LA.

El Neuquén Argentina Classic es organizado por Golf Play y cuenta con el apoyo fundamental de la Provincia del Neuquén, de su Gobernador Omar Gutiérrez y la Ministra de Turismo de la Provincia, Marisa Focarazzo.

Estanislao Goya demostró toda su experiencia europea en la Patagonia Argentina durante la primera ronda del Neuquén Argentina Classic

Neuquén y el golf

La realización del Neuquén Argentina Classic 2018 en la Provincia del Neuquén constituye un hecho histórico, dado que es la primera vez que este circuito internacional llega a la región y lo hace a nuestra provincia dado que cuenta con campos de golf de excelencia con el nivel necesario para disputarse un torneo internacional de esta índole.

Acerca del Chapelco Golf & Resort

En Neuquén, el Chapelco Golf, ubicado en San Martin de los Andes fue diseñado por Jack Nicklaus, el mejor jugador de golf de todos los tiempos. Enmarcado en el más imponente paisaje, cuenta con 18 hoyos de 7163 yardas, con fairways anchos rodeados de bosques y vistas espectaculares de las montañas. Inaugurado en 2006, por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II (hijo), cuenta con el sello “Signature Course” de Nicklaus Design, distinción que la destaca de todos sus diseños en el mundo.

Acerca de Golf Play

Es la empresa promotora del evento. Desde 2005 ha organizado más de 90 campeonatos de golf en distintos países de Sudamérica, y desde el 2012 está dentro del PGA TOUR Latinoamérica con el Argentina Classic. Este campeonato es uno de los más prestigiosos de la región y consagró a los mejores jugadores del país como: Ángel Cabrera, Fabián Gómez, Andrés Romero, José Cóceres y Ariel Cañete, entre otros. También contó con la participación -y el triunfo- del ex número uno del mundo y campeón del Open Championship, el estadounidense Tom Lehman.

Clodomiro Carranza quedó a sólo un golpe del puntero en el Neuquén Argentina Classic que se lleva a cabo en el Chapelco Golf Club

Información importante

  • Escenario: Chapelco Golf Club – 7.163 yardas / Par: 72 (36-36)
  • Modalidad: 72 hoyos, juego por golpes.
  • Corte Clasificatorio: primeros 55 y empatados.
  • Bolsa de Premios: $175 mil dólares
  • El torneo forma parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Golf Play
Neuquén Argentina Classic 2018

Fotos: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
  • Necesitamos donantes de sangre de 18 a 59 aos tatuajes
Share This