El argentino Mateo Fernández, el de mejor inicio en el The Junior Open Championship en Escocia

El argentino Mateo Fernández, el de mejor inicio en el The Junior Open Championship en Escocia

El argentino Mateo Fernández, actual campeón individual en el Sudamericano Prejuvenil, se destacó como el mejor sudamericano en el arranque del The Junior Open Championship, torneo bianual que se juega en los días previos al inicio del The Open Championship en un campo cercano a la sede del tercer Gran torneo de la temporada.

La colombiana Valery Plata, con total de 77 (+4), es la mejor de los dos representantes que para este torneo escogió la Federación Sudamericana de Golf, contándose en el empate por la casilla 16 del conteo que componen 143 jugadores de más de 80 naciones.

En una jornada típica en Escocia, los participantes tomaron finalmente la partida en este certamen que se juega a pocos kilómetros del campo de Royal Troon, la sede del Open Championship y al que varios de los jugadores participantes asistieron para ver un poco de las rondas de práctica de los mejores golfistas del planeta. Plata marcó una primera vuelta de 41, volviendo en 36, con tres ‘birdies’ que corrigieron en parte su debut en esta competencia.

El venezolano Konrad Brauckmeyer, por otra parte, firmó ‘score’ de 83 (+10) para ubicarse en la casilla 59 en la clasificación, con vueltas de 41 y 42 en esta jornada de apertura. Brauckmeyer, subcampeón individual en el Campeonato Internacional de Menores en Perú, en uno de los torneos de tradición a nivel amateur en la región, comparte la colocación con sus compatriotas Ignacio Arcaya y Vanessa Gilly.

Fernández, por su lado, contó un sólido 74 (+1) que lo dejó en el múltiple empate por la quinta colocación, detrás a dos golpes del chino Yifan Ji, el puntero inicial de la competencia y como el único golfista en los números rojos.

Varios golfistas de la región están presentes en esta semana. Por Sudamérica, jugarán además representantes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El chino Ji marcó el paso en el orden al presentar registro de 72 (-1) en este trazado par 73 a orillas del mar escocés. Como se dijo, Ji fue el único de los jugadores participantes que logró bajar de la barrera del par, con cuatro ‘bogeys’ y un doble en su ‘score’ que se contrastó con esta para los 143 competidores. “El ‘rough’ estuvo difícil y el viento hizo que todo se complicara”, manifestó el jugador asiático de 15 años.

Ji es seguido de cerca por el surcoreano Hyunkyung Park, el portugués Pedro Silva y Josefine Egholm Hende de Dinamarca, todos con 73.

Fuente: Federación Sudamericana de Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This