Desde mi perspectiva: Andrés Gallegos

Desde mi perspectiva: Andrés Gallegos

Con tan solo 22 años, el argentino ha sido uno de los grandes protagonistas de la primera mitad de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica

En su séptimo torneo como miembro de PGA TOUR Latinoamérica, el argentino Andrés Gallegos dio un golpe de autoridad al ganar el Puerto Plata DR Open con una diferencia de seis golpes sobre su rival más cercano, el estadounidense M.J. Maguire. Aquella fue la primera victoria profesional para el joven de 22 años, quien sueña algún día con jugar en el PGA TOUR junto a sus ídolos Andrés Romero y Sergio García.

Con Germán Rozo

Vengo de una familia en la que todos jugaron golf. Mi papá era profesor de golf, mis hermanos y mi madre también jugaban así que fue solo cuestión de herencia y tiempo para que le tomara cariño a este deporte. Cuando era niño tuve como ejemplo a mi hermana mayor, quien jugaba en el Futures Tour (hoy en día Symetra Tour) y a mi padre, quien durante muchos años fue profesional del Aero Club Fortín Lobos, lugar donde actualmente juego y me entreno.

No tenía pensado ser profesional. A pesar de jugar torneos amateurs desde los 12 años siempre pensé que iba a mantener el golf como un pasatiempo. En el último año de colegio, cuando tenía 18 años, mi plan era irme a estudiar ingeniería agrónoma. Sin embargo, en el mes de septiembre de aquel año gané tres torneos consecutivos y eso me hizo pensar que si le dedicaba tiempo y disciplina podía vivir de este deporte.

Ganar la Copa Los Andes fue increíble. Es un torneo que jugué tres veces y en dos de ellas pude salir campeón. Si bien jugué el Mundial Amateur y otros torneos en Europa como el British Amateur, que son de primer nivel, no puedo negar que para mí la Copa Los Andes fue una experiencia única. Fue el mejor torneo que jugué en toda mi vida.

Mucho tiempo entrené con mi hermano. Su nombre es Roberto Severiano en homenaje a Roberto De Vicenzo y a Severiano Ballesteros. Mi papá era fanático de esos dos grandes jugadores. Mis favoritos son Sergio García, otro español, y Andrés Romero con quien tuve la oportunidad de jugar el VISA Open de Argentina en noviembre pasado. Quedé admirado por su juego y con su personalidad. Conmigo fue una gran persona.

El golf se ve distinto desde el lado profesional. Pasar a vivir de esto te abre los ojos en muchos sentidos. Hoy en día pienso mejor, busco ser más estratégico, trato de no cometer esos errores en la cancha que tal ves como amateur no importaban tanto. Desde que soy profesional siempre me levanto con la motivación de salir adelante.

No todo en mi vida gira entorno al golf. Me gustan mucho los autos y me encanta ver carreras por televisión. Como cualquier joven de mi edad me gusta pasar tiempo con mis amigos cuando estoy en Buenos Aires. Tengo la fortuna de entrenar con varios de ellos así que cuando terminamos la práctica siempre aprovechamos para pasar un buen rato.

Ha sido una gran elección jugar en PGA TOUR Latinoamérica. Cuando decidí ser profesional pensé que debía probar suerte en Europa. Fue mi mánager quien me aconsejó jugar el Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en Buenos Aires. Lo pensé bien y le hallé la razón de empezar mi carrera aquí. Hasta ahora ha sido una experiencia fantástica. Los argentinos que son miembros en el Tour me recibieron de la mejor manera. Me han ayudado a que mi primer año como profesional sea mucho más fácil.

Guatemala me pareció un lugar espectacular. Una de las cosas que mas me ha gustado de este Tour es la posibilidad que te da conocer diferentes culturas. Antigua es un lugar maravilloso y la cancha de La Reunión me impresionó mucho. Aunque no pasé el corte no puedo negar que el diseño del campo me cautivó.

Ganar en Puerto Plata fue una satisfacción muy grande. Cuando pasas a ser profesional la primera duda que te asalta es cuándo vas a ganar por primera vez. Afortunadamente para mi la victoria llegó más rápido de lo que yo mismo esperaba. Jugué muy bien toda esa semana en República Dominicana. Solo hice dos bogeys y como vieron gané con buena diferencia. En el Molino Cañuelas Championship también estuve muy cerca de ganar. Además de solo hacer un solo bogey en todo el campeonato conté con el apoyo de la gente de Lobos. Eso me puso en buena posición de pelear por el título. Al final de cuentas terminé tercero.

Creo que tengo lo necesario para soñar con algo grande. Todos queremos llegar al PGA TOUR, eso está claro. Sin embargo, hay que ir paso a paso, siendo realistas con lo que se está viviendo en el momento. Por ahora quiero ascender al Web.com Tour, estoy en una buena posición para lograrlo. Con dedicación y trabajo en la segunda mitad del año puedo concretar esa meta.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost theopen with getrepost  Royal Portrush has closed its
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Los das 20 y 21
  • Repost junkogolfclub with getrepost  Celebramos el triunfo de Luis
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Osprey Valley Open  jorgitopichu96
Share This