Clodomiro Carranza fue el más sólido bajo la lluvia

Clodomiro Carranza fue el más sólido bajo la lluvia

A pura potencia y con un juego corto renovado y consistente, Clodomiro Carranza le hizo frente al clima hostil que se vivió este viernes en Chapelco Golf & Resort y con una tarjeta de 69 golpes (-3) ascendió a lo más alto del tablero tras la segunda ronda del Neuquén Argentina Classic 2018. El jugador de Río Cuarto totaliza 136 golpes (-8) y aventaja por la mínima diferencia al argentino Andrés Gallegos.

“Fue un día complicado por la lluvia que por momentos fue muy fuerte, pero nosotros estamos acostumbrados. Nunca es divertido jugar en estas condiciones, pero por suerte pude pegar bien los dos días especialmente en los últimos nueve de hoy. Podría haber hecho algún golpe menos porque hice tres putts en el 10 y fallé de un metro para birdie en el 18. De todas formas, estoy feliz de poder pelear un torneo como este, en una cancha que es de las mejores del país”, dijo el “Miri”, quien tiene dos Top-10 esta temporada en el PGA TOUR Latinoamérica (Abierto del Centro y Bupa Match Play) y una victoria en la gira (Abierto de Brasil) en 2012 cuando clasificó entre los mejores 5 de ese año para llegar al Web.Com Tour.

Desde temprano el mal clima fue el protagonista de la jornada y, por momentos, la lluvia fue muy intensa. Sin embargo, el campo aguantó en perfectas condiciones y el juego nunca se detuvo. En ese contexto, con la cancha más larga, Carranza aprovechó su potencia desde el tee para cerrar el día con un águila (en el hoyo 3), tres birdies y sólo dos bogeys. “Estoy con mucha confianza en mi juego, eso es clave para mí”, agregó el líder.

El escolta del puntero es Andrés Gallegos, quien con un comienzo a puro birdie (hizo 4 bajo par en sus primeros 9 hoyos) ratificó el buen momento por el que atraviesa su corta carrera como profesional. El jugador de Lobos, provincia de Buenos Aires, cerró el viernes temprano con una ronda de 67 golpes (-5) y busca su segunda victoria del año en la gira tras conquistar el Puerto Plata DR Open (República Dominicana). Para Gallegos, de 23 años, es importante terminar de la mejor forma los últimos dos campeonatos de la temporada ya que se ubica 6to en la Orden de Mérito y son 5 los que clasifican directamente al Web.ComTour.

Por su parte, Andrés Romero, doble ganador de este torneo y uno de los candidatos en la previa, mejoró respecto del primer día y con 71 golpes (-1) totaliza 143 (-1) para conseguir un lugar el fin de semana en la definición del campeonato. “Pegué mejor que el jueves, pero las condiciones del tiempo no ayudaron para hacer algún golpe menos. Es incómodo jugar con lluvia en una cancha que no perdona errores”, dijo el Pigu, quien la semana próxima viajará a Estados Unidos para disputar el RSM Classic del PGA TOUR.

El corte clasificatorio se estableció finalmente en 147 golpes (+3) por lo que serán 57 profesionales y un aficionado (Hérik Machado, de Brasil) los que buscarán el título en los últimos 36 hoyos del torneo. Las salidas de este sábado serán a partir de las 8.31hs y el threesome final pegará a las 12.00hs.

El Neuquén Argentina Classic es organizado por Golf Play y cuenta con el apoyo fundamental de la Provincia de Neuquén, de su Gobernador Omar Gutiérrez y la Ministra de Turismo de la Provincia, Marisa Focarazzo.

 

Neuquén y el golf

La realización del Neuquén Argentina Classic 2018 en la Provincia del Neuquén constituye un hecho histórico, dado que es la primera vez que este circuito internacional llega a la región y lo hace a nuestra provincia dado que cuenta con campos de golf de excelencia con el nivel necesario para disputarse un torneo internacional de esta índole.

Acerca del Chapelco Golf & Resort

En Neuquén, el Chapelco Golf, ubicado en San Martin de los Andes fue diseñado por Jack Nicklaus, el mejor jugador de golf de todos los tiempos. Enmarcado en el más imponente paisaje, cuenta con 18 hoyos de 7163 yardas, con fairways anchos rodeados de bosques y vistas espectaculares de las montañas. Inaugurado en 2006, por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II (hijo), cuenta con el sello “Signature Course” de Nicklaus Design, distinción que la destaca de todos sus diseños en el mundo.

Acerca de Golf Play

Es la empresa promotora del evento. Desde 2005 ha organizado más de 90 campeonatos de golf en distintos países de Sudamérica, y desde el 2012 está dentro del PGA TOUR Latinoamérica con el Argentina Classic. Este campeonato es uno de los más prestigiosos de la región y consagró a los mejores jugadores del país como: Ángel Cabrera, Fabián Gómez, Andrés Romero, José Cóceres y Ariel Cañete, entre otros. También contó con la participación -y el triunfo- del ex número uno del mundo y campeón del Open Championship, el estadounidense Tom Lehman.

Información importante

  • Escenario: Chapelco Golf Club – 7.163 yardas / Par: 72 (36-36)
  • Modalidad: 72 hoyos, juego por golpes.
  • Corte Clasificatorio: primeros 55 y empatados.
  • Bolsa de Premios: $175 mil dólares
  • El torneo forma parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Golf Play
Neuquén Argentina Classic 2018

Fotos: Enrique Berardi/PGA TOUR

 

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El golf es compaerismo En equipo todo sale mejor !!
  • Repost golflagunitacountryclub with getrepost  Hoy se dio inicio en
  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
Share This