Argentinos Godoy y González adelante en el Personal Classic

Argentinos Godoy y González adelante en el Personal Classic

Buenos Aires, Argentina (29 de noviembre, 2013) – Los argentinos Maxi Godoy y Ricardo González presentaron tarjetas de 68 y 64 en su orden respectivo para empatar el liderato a la mitad del Personal Classic presentado por BlackBerry. Su igualdad en la cima del tablero de líderes del penúltimo torneo de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica es a 10-bajo par 134.

Los co-líderes superan por un golpe al estadounidense Dudley Hart, quien tuvo un 66 libre de bogeys. Completando un grupo de nueve jugadores separados por apenas dos golpes, el cuarto lugar lo comparten el texano Bronson Burgoon, 69, el puertorriqueño Rafael Campos, 67, y los argentinos Rafael Echenique, 70, Paulo Pinto, 68, Sebastián Saavedra, 66, y Fabián Gómez, 69.

Godoy hizo cinco birdies y un bogey en su vuelta de hoy y estuvo a poco de sumar dos birdies más en el 7 y 8, en donde pegó buenos putts y vio su pelota frenar en la boca del hoyo. “Si daban media vuelta más entraban”, dijo sin quejarse el relajado bonaerense de 25 años sobre las oportunidades que se le negaron en dos de sus últimos tres hoyos.

“Hoy no pegué tan bien como ayer. En estos casos cuando no pegas como quieres hay que hacer poco de cualquier manera y hoy fue un día de esos, de pegar mal y tratar de hacer lo menos posible”, agregó el jugador que había comenzado el día en un empate por el tercer puesto tras un buen inicio de 66.

Sobre el final de la tarde, González mostró su jerarquía de cuatro veces campeón del European Tour para darle alcance a su joven compatriota. La mejor vuelta del día la aseguró haciendo birdies consecutivos al 17 y 18.

“Bajarle el par de esta manera a esta cancha a cualquier jugador lo pone contento”, dijo González, tras su estupendo recorrido de nueve birdies y un solo bogey que lo ayudó a avanzar desde un empate por el puesto 41.

González, de 44 años, viene de ganar con autoridad el Abierto del Litoral, un evento que fue puntuable para la Serie de Desarrollo en su casa del Rosario Golf Club la semana anterior.

“A partir de septiembre empecé a tener una confianza increíble y obviamente que hoy está dando resultado”, aseguró González, quien suma casi veinte temporadas compitiendo en el European Tour, en donde este año su mejor resultado fue un empate por el segundo lugar del Johnnie Walker Championship en Gleneagles.

NOTAS:

  • Tiempo. Soleado y despejado. Temperatura máxima de 28º Celsius. El viento fue un factor desde temprano en la mañana y a lo largo de la mayor parte del día.
  • Corte. El corte se fijó en 3-bajo par 141 y fue superado por 62 jugadores, todos ellos profesionales. Este ha sido el segundo corte más bajo en la historia del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, apenas un golpe más alto que el récord de 4-menos que se fijó el pasado abril en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en Montevideo, Uruguay.
  • Salidas del sábado. La tercera ronda se iniciará a las 9:30 a.m. con la salida de un twosome. El resto de las salidas serán en tríos cada once minutos hasta la salida del grupo que conforman Godoy, González y Hart a las 1:10 p.m. Todas las salidas por el tee del hoyo 1.
  • Dudley Hart. En su primer torneo competitivo en mucho tiempo el veterano estadounidense Dudley Hart sorprendió a los más jóvenes del field y sin cometer mayores errores avanzó a las primeras posiciones con una ronda libre de bogeys de 66 en horas de la mañana.
    “Estoy regresando de una cirugía en la espalda y mis tiros de golf aún muestran algo de herrumbre. Lo bueno es que el putter está bastante bien y pude sacar provecho de mis oportunidades. Fue un día lindo y sólido”, dijo tras su jornada de seis birdies en un torneo en el que solo hizo un bogey en la primera ronda.
    De 45 años de edad y procedente de Buffalo, Nueva York, Hart es un miembro del PGA TOUR que ha estado al margen de la competencia por dos considerables cirugías de espalda a las que se ha sometido en los últimos tres años.
    Venir a jugar el Personal Classic, su primer torneo del PGA TOUR Latinoamérica, es una oportunidad de medir su progreso. “Quería ver como respondían mi espalda y mi juego. Todavía estoy bajo una exención medica en el PGA TOUR y mi plan, si todo va bien, es volver a competir allá en enero en el Humana Challenge en California”, afirmó el competidor que desde 2010 solo jugó un torneo del PGA TOUR.
  • Dejó de ser líder. Después de una ronda bastante impecable de 9-bajo par 63 que lo hizo líder por dos golpes ayer, el mexicano Sebastián Vázquez necesitó once golpes más para completar su recorrido de hoy. Vázquez hizo tres bogeys y un birdie en los primeros ocho hoyos y se fue con pares el resto del día. “No metí ni un putt. Metí tres buenos putts para salvar el par en el 14, 15 y 18, pero de ahí en fuera nada. Le di bien a la bola, pero me faltó algo de suerte”, comentó.
  • Habrá nuevo campeón. Al campeón defensor Ariel Cañete le resultaron insuficientes sus rondas de 70 y 72. Terminó fallando el corte por uno y lamentando su cierre de bogeys consecutivos al 17 y 18. Para el argentino que el año pasado fue No. 1 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica este fue su primer torneo desde el Web.com Tour Championship del pasado septiembre.
  • Dos de Los Cinco aflojan el paso. Mientras el argentino Jorge Fernández Valdés y el estadounidense Ryan Blaum siguen en carrera, el mexicano José de Jesús Rodríguez y el colombiano Manuel Villegas fallaron el corte. Para Rodríguez, No. 1 de la Orden de Mérito, este fue su segundo corte fallado de manera consecutiva, mientras que para Villegas fue el tercero. Las siguientes son las posiciones y scores de Los Cinco al cabo de 36 hoyos:
    T22. Jorge Fernández Valdés, Argentina 69-69–138 (-6) #4 Orden de Mérito (OM)
    T43. Ryan Blaum, USA 73-67–140 (-4) #2 OM
    —CORTE—
    T63. José de Jesús Rodríguez, México 70-72–142 (-2) #1 OM
    T70. Manuel Villegas, Colombia 71-72–143 (-1) #5 OM
  • Mejores Rondas del día:
    64 (-8) Ricardo González (Argentina)
    66 (-6) Dudley Hart (USA), Sebastián Saavedra (Argentina), Ryan Sullivan (USA), Patricio Salem (Perú), César Costilla (Argentina).
  • Rondas libres de bogeys: (6)
    Dudley Hart, USA (66), Sebastián Saavedra, Argentina (66), Patricio Salem, Perú (66), Adam Cornelson, Canadá (67), Manuel García, Argentina (67), Cristian Espinoza, Chile (69).
  • Descalificado
    Bradley Smith, Australia
  • Condiciones de juego
    Dadas las lluvias de los días previos, por segundo día hoy se les permitió a los jugadores levantar, limpiar y reponer su bola en el fairway.
 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • EL GOLF UN DEPORTE IDEAL PARA TRANSMITIR VALORES La dinmica
  • asiaccs As finaliz otra edicin del Torneo ASA del colegio
  • Torneo ASA COLEGIO SAN IGNACIO asiaccs Promo 838587Ellos son los
  • CampeonatoNacionalJuvenil fedegolfvzla junkogolfclub Comienzan a sale las Damas Foto Profesor
Share This