Argentino Sebastián Fernández campeón en desempate

Argentino Sebastián Fernández campeón en desempate

Cali, Colombia (2 de diciembre, 2012) – Cuando la luz del sol se apagaba, al final de un dramático y largo domingo, el argentino Sebastián Fernández embocó un putt de cinco metros para birdie en un hoyo de desempate y emergió como el gran campeón del Arturo Calle Colombian Coffee Classic presentado por Avianca.

El jugador de 39 años venció así al colombiano José Manuel Garrido, con quien había empatado el primer lugar con un total de 9-bajo par 275 en el par-71 del Club Campestre de Cali. La victoria fue su primera en una temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica en la que hasta ahora han ganado nueve jugadores distintos, seis de ellos argentinos.

“La verdad fue un día muy largo para todos”, dijo Fernández, quien en las primeras horas del día completó la tercera ronda con un 68 que lo metió en la pelea. “La clave fue la paciencia porque realmente pegué bien, pero no se me daba y gracias a Dios se me dio al final”.

En una ronda final de muchas alternativas, Fernández dio el salto justo en el momento crucial. Un birdie al hoyo 17, un par-cuatro de 353 yardas, le permitió empatar la punta con Garrido. El jugador del club sede había hecho birdies al 13, 14 y 15 para presentar una tarjeta de 69 y tomar el liderato en la casa club.

En el hoyo 72 el argentino buscó el birdie y aunque encontró el bunker a la izquierda, hizo una gran sacada y luego embocó el putt para hacer 70 y asegurar el empate en la punta.

Argentino Sebastián Fernández campeón en desempate

“El playoff la verdad que lo jugué perfecto. Sabía que si le pegaba bien al putter tenía que entrar”, aseguró sobre el punto de exclamación de una semana en la que fue recompensado con un cheque por US $22,500 que lo catapultó hasta el sexto lugar de la Orden de Mérito.

El triunfo de Fernández, reconocido en el gremio como un auténtico caballero, fue un premio al trabajo duro y a la paciencia en los momentos de adversidad.  “Había empezado bastante mal el Tour este año, pero no bajé los brazos y seguí trabajando. Creo que todo llega cuando uno trabaja”, apuntó el experimentado bonaerense, padre de tres hijos y ahora con 24 victorias en veintiún años de carrera profesional.

Sobre ser el de mayor edad entre los nueve campeones que ha tenido el PGA TOUR Latinoamérica agregó: “Me siento halagado porque realmente no es fácil ganar en este Tour. Hay muchos chicos que juegan muy bien al golf y creo que hay un futuro impresionante en este Tour. Quiero agradecerle al PGA TOUR por mirar a Latinoamérica, realmente no es poca cosa que el PGA TOUR haya bajado a nuestra región. Creo que el Tour está haciendo un trabajo espectacular y año con año va a seguir creciendo”.

Ahora el PGA TOUR Latinoamérica toma rumbo al extremo sur del continente para diputar en Buenos Aires, Argentina sus dos últimos campeonatos de esta temporada inaugural: el Olivos Golf Classic-Copa Personal y el 107º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot.

De hoy en dos semanas la temporada será historia. El número uno de la Orden de Mérito será premiado con el Roberto De Vicenzo Award y junto a los cuatro que le sigan en esa clasificación conformará el grupo de “Los Cinco” que obtendrán estatus para jugar en elWeb.com Tour en 2013.

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 
Share This