Argentino Etulain líder por un golpe con una ronda por jugar en Perú

Argentino Etulain líder por un golpe con una ronda por jugar en Perú

Lima, Perú (9 de noviembre, 2013) – En una tarde de múltiples alternativas en la que hasta siete jugadores llegaron a estar empatados en lo alto del tablero de líderes, el argentino Julián Etulain surgió con un gran cierre de cuatro birdies en los últimos seis hoyos para quedarse con el liderato absoluto al cabo de tres rondas del Lexus Perú Open.

El jugador de 25 años puso el punto de exclamación con un excelente chip que embocó para birdie en el hoyo 18. Fue su quinto birdie del día en una ronda libre de bogeys de 67 golpes con la que compartió el score más bajo del día. Su total a esta altura del undécimo torneo de la temporada 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica es de 11-bajo par 205 y su ventaja de un golpe.

“Me vengo sintiendo cómodo hace varias semanas, pegando bien, jugando sólido, pegando bien desde el tee, jugando bien el green, la verdad que muy completo. El día de hoy tuve mucha paciencia, porque la ronda recién se me dio en los hoyos finales”, dijo el argentino que ha mostrado gran consistencia en las últimas semanas.

Una gran evidencia del despertar del “Tula” es el hecho de que mañana jugará una ronda final en el último grupo por tercera ocasión en los últimos cinco torneos del Tour. En las dos anteriores no había tenido oportunidad de enfrentar el día final como líder y en su lucha por dar alcance al puntero terminó quinto en el Dominican Republic Open y séptimo en el Puerto Rico Classic.

“Esta semana mi entrenador está aquí conmigo y ayer justamente hablamos de encarar la tercera y cuarta rondas de manera distinta. Hoy salió lo que trabajamos y la idea es encararla de la misma forma mañana”, apuntó sobre algún ajuste que hizo en la siempre crítica parte mental del juego.

Profesional desde finales de 2008 y ganador de cinco títulos en su carrera, Etulain también ha rendido muy bien en el pasado en el campo de Los Inkas Golf Club. Aquí finalizó segundo en este mismo evento hace dos años cuando la victoria fue para el chileno Benjamín Alvarado, quien esta temporada ascendió al PGA TOUR.

“Siento que estoy jugando muy bien y que si juego como lo he venido haciendo estas últimas semanas tengo muchas posibilidades de ganar, así que la clave para mí va a ser tener mucha paciencia”, agregó Etulain sobre la ronda final.

La ventaja de Etulain es de solo un golpe sobre el puertorriqueño Rafael Campos, a quien solo le faltó que su pelota diera un par de giros más en su putt para birdie en el 18 para empatar la punta. Campos logró un 69 libre de bogeys y es segundo en solitario.

A dos golpes del líder el tercer lugar lo comparten los estadounidenses Bronson Burgoon y Cliff Kresge, el colombiano Marcelo Rozo y el argentino Sebastián Saavedra. El estadounidense Ryan Blaum, el mejor ubicado de Los Cinco, y el argentino Gato Zarlenga, líder absoluto al comenzar el día, figuran a tres golpes de diferencia en un empate por el séptimo puesto.

Tomando en cuenta los movimientos que se presentaron hoy y que hay catorce jugadores separados por apenas cuatro golpes, la decisiva ronda de este domingo en el par-72 de 6,914 de Los Inkas se anticipa llena de alternativas y contendientes.

argentino-etulain-lider-por-un-golpe-con-una-ronda-por-jugar-en-peru-01

NOTAS:

  • Tiempo. Nublado por la mañana y soleado por la tarde con una máxima de 24° Celsius y vientos leves del sector sur.
  • Salidas del domingo. Las salidas de la Ronda Final del Lexus Perú Open serán a partir de las 9 a.m. en grupos de tres jugadores (salvo los primeros dos grupos). Julián Etulain, Rafael Campos y Bronson Burgoon, compartirán el último grupo y saldrán al campo a las 12:16 p.m.
  • Rafa Campos. El puertorriqueño se puso en lugar para pelear nuevamente un título en un evento del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, luego de una muy buena vuelta de 69 golpes, 3-bajo el par. “He estado en esta posición antes y no me ha ido muy bien, pero tengo buenas cosas en mi cabeza y la mente más clara acerca de lo que este deporte entrega, tanto buenas como malas”, dijo el boricua luego de la ronda sin bogeys que lo ubica a un golpe del líder Etulain.
    “Hay que ser paciente y tratar de disfrutar. Hoy fallé tres o cuatro putts cortos para birdie pero me mantuve enfocado y me recuperé rápido”, señaló Campos, quien ya estuvo en el grupo final en Aberto do Brasil 2012, un evento en el que fue líder por las tres primeras rondas y que acabó en la cuarta posición.
  • Gato Zarlenga. El líder luego de los primeros 36 hoyos anotó una ronda de 75 golpes, 3-sobre el par y así quedó a tres golpes del puntero Etulain. “No se dieron las cosas hoy, tuve mala suerte en algunos tiros y no metí casi ningún putt, pero por lo menos todavía estoy cerca”, dijo quien ahora comparte el séptimo puesto tras una ronda en la que solo sumó un birdie.
  • Los Cinco. Los siguientes fueron los scores y posiciones de Los Cinco mejores de la Orden de Mérito luego de los primeros 54 hoyos:
    T7. Ryan Blaum, USA 71-70-67–208 (-8)
    T15. Timothy O’Neal, USA 70-67-73–210 (-6)
    T21. Jorge Fernández-Valdés, Argentina 74-68-69–211 (-5)
    T34. José de Jesús Rodríguez, México 69-71-73–213 (-4)
    Manuel Villegas, Colombia 74-71–145 (+1) Falló el corte
  • Peruanos. Los siguientes son los scores y posiciones de los cuatro peruanos que superaron el corte.
    T34. Sebastián Salem 74-69-70—213 (-3)
    T40. Luis Graf 71-71-72—214 (-2)
    T44. Daniel Antúnez 73-69-73—215 (-1)
    52. Patricio Salem 72-71-74—217 (+1)
  • Mejores rondas del día:
    67 (-4) Julián Etulain, Bronson Burgoon, Ryan Blaum y Manuel García.
  • Rondas libres de bogeys:
    Julián Etulain, Argentina (67), Rafael Campos, Puerto Rico (69), Ronaldo Francisco, Brasil (70) y Christian Espinoza, Chile (70).
 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Share This