Elegir página

Argentina defendió con éxito su título en el Jockey Club de Rosario

Argentina defendió con éxito su título en el Jockey Club de Rosario

Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini ganaron la Copa Dr. Edgardo B. Rolle. Mario Carmona, de México, y Pilar Muguruza se quedaron con el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario

Argentina logró defender su título con éxito esta tarde en el Jockey Club de Rosario, al quedarse con 22º Torneo Internacional por Equipos Copa Dr. Edgardo B. Rolle. Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini fueron los responsables del triunfo, que sobrevino después de que ambos comenzaran el día en el segundo lugar a dos golpes de México, para terminar con un total de 564 golpes, a cuatro del binomio azteca integrado por Mario Carmona y Diego Córdova. Los argentinos sumaron registros diarios de 142, 145, 140, 137, finalizando con doce bajo el par. El tercer lugar correspondió al equipo de la Federación Regional de Golf del Noroeste Bonaerense (FENOBA) con un total de 577, logrado por Juan Ignacio Noba y Abel Gallegos Caputo.

Mario Carmona

En la competencia principal, el mexicano Mario Carmona se quedó con el primer puesto sumando 67, 70, 71, 67 para 275, trece bajo el par. El jugador de México completó sus últimos dieciocho hoyos con birdies al 1, 5, 9, 13, 14, sin cometer errores. Además estableció una clara ventaja de cuatro golpes sobre Carlos Ardila de Colombia, que también hizo 67, en tanto el tercer lugar fue para el argentino Mateo Fernández de Oliveira con 280, hoy 69. Vicente Marzilio finalizó cuarto con 283, seguido por Martín Contini y Ricardo Villanueva, ambos con 284.

Finalmente fue Pilar Muguruza quien obtuvo el triunfo entre las Damas. La jugadora marplatense que viene de ganar el Campeonato Argentino de Menores en su propio club, completó los cincuenta y cuatro hoyos con scores de 74, 75, 73, para 222, +6. Su tarjeta dominical se integró de birdies marcados en los casilleros de los hoyos 5, 10, 14, 17, mientras que subió el par del 3, 4, 8, 13, 18. La uruguaya Victoria Bargo fue su escolta más cercana con un acumulado de 223, hoy 74, mientras que la local Valentina Rossi hizo 224, 70 para este domingo. Ayelén Irizar no logró sostener el liderazgo y se ubicó en el cuarto espacio con 226 golpes, dos menos que la cordobesa Carla Lucero.

Pilar Muguruza

El Torneo otorga puntos para los Rankings Argentinos y también para los Rankings Mundiales. El ganador de la categoría de Caballeros hasta 4 fue Antonio Maciel con 282 golpes, dos menos que Rodrigo Villanueva. En Damas hasta 9 se impuso Candela Amaya con un acumulado de 221 golpes; Jimena Pimentel fue su escolta inmediata con 223.

El golf en el Jockey Club de Rosario tiene sus inicios a fines de la década del 50, donde un entusiasta grupo de futuros jugadores decide diseñar una cancha de 9 hoyos. Charles Chaplin, un ingeniero inglés, tomó a su cargo la construcción de la cancha de golf en los terrenos donde hoy está asentada. Siguiendo los lineamientos de las canchas inglesas (aunque sin contar con arboledas añosas) se construyó, siendo para la época un poco más larga que las conocidas en Rosario. Paralelamente se plantaron una importante cantidad y diversidad de árboles.

En 1960 se jugó el primer campeonato del club, para el mismo se invitaron a jugadores de trayectoria en la ciudad y los primeros ganadores fueron Rodolfo Boldt (h) y Mercedes Maier. Jugadores de renombre Internacional, como Juan Carlos Devoto y Fernando Chiesa, son parte representativa de la historia y actualidad del club rosarino. Su cancha de golf par 72 se convirtió en una de las más competitivas, sus árboles hicieron sus fairways angostos y complicados, el diseño de los greens y los hoyos con agua hacen pensar a los competidores, deportivamente tiene un gran movimiento dentro de la temporada, los torneos que se juegan son muy atractivos para sponsors y jugadores de todo el país.

 

Fuente: Asociación Argentina de Golf 

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm