Elegir página

Argentina y Colombia, al frente este jueves en el Sudamericano Juvenil 2018

Argentina y Colombia, al frente este jueves en el Sudamericano Juvenil 2018

Los equipos de Argentina, en varones, y de Colombia, en damas, son los líderes al cierre de la segunda ronda del Campeonato Sudamericano Juvenil por Equipos, certamen de la programación oficial de la Federación Sudamericana de Golf en 2018 y que se desarrolla en el campo del club El Rodeo en la ciudad de Medellín.

Los australes llegaron a la primera mitad de la competencia con un total de 291 golpes (+3), uno menos que los presentados por Chile, que cedió el liderato. Colombia, que recuperó terreno, reclamó la tercera casilla con 293, dejando un apretado panorama para lo que resta en los dos días finales.

Este jueves, el sol brilló con intensidad en el club ubicado en pleno corazón de la capital antioqueña, manteniendo las condiciones secas que han predominado a lo largo de la semana. Las dificultades propias del par 72 del club antioqueño probó a varios de los favoritos, llevando a cambios en algunas de las posiciones de vanguardia.

Los argentinos Lucas Cena y Mateo Fernández de Oliveira pusieron sus ‘scores’ para la general del país del sur de la región, consistente en un buen 71 del primero y en un complemento ideal de 73 del segundo. Los gauchos, que vienen con ánimo de revancha en este 2018, quedaron así arriba de los chilenos.

Ellos, a su vez, tuvieron de nuevo en Mateo León a su mejor crédito, aportándoles un ‘score’ de 71 y que se sumó al 76 dado por Jan Hellema. Ese total de 147 bastó para seguir en el Top-2, ahora con la presión de los locales, que cerraron la brecha.

Los cafeteros Santiago Chamorro y Esteban Jaramillo anotaron 72-71 en la cuenta para convertirse en el tercero en discordia, respondiendo al favoritismo en su condición de locales. Cumplida esta primera mitad, Venezuela marcha en la cuarta posición con 297, escoltado por Brasil, que se anotó quinto ya en los 304 golpes.

En el conteo individual, el chileno León sigue adelante con 143 (-1), escoltado por el argentino Cena y por el colombiano Chamorro, los dos en 146 (+2).

Mientras, en damas, las cafeteras quedaron con una cómoda renta a favor, consistente en un importante 283 (-5), es decir 23 menos que el elenco de Chile, segundo clasificado.

La cafetera María José Bohórquez contó un nuevo ‘score’ bajo par, de 68 golpes (-4) y lideró nuevamente la apuesta de las locales, sumándose a lo hecho por Valery Plata, que marchó con 73 en la cuenta.

Las chilenas se presentaron con los números de Sofía Morgan y Michelle Melandri, ambos de 76 golpes. Las sigue Venezuela con 308, mientras que Paraguay aportó 311 para ubicarse en la cuarta plaza.

En individual, el trío de líderes es colombiano, con Bohórquez puntera cómoda en -10 y escoltada por Moreno en +3 y por Plata con 149 golpes. La paraguaya Giovanna Fernández, con 152, está en la cuarta plaza.

Posiciones

 

Imágenes del segundo día de juego

Posted by Fedegolf on Thursday, March 1, 2018

 

Fuente: Federación Sudamericana de Golf

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el