Elegir página

Argentina, sexto al final en la Toyota Junior World Golf Cup en Japón

Argentina, sexto al final en la Toyota Junior World Golf Cup en Japón

Dinamarca fue el campeón en la rama masculina en Japón

El equipo de Argentina, con una sumatoria final de 851 golpes (-1), quedó en la sexta posición al cierre de la Toyota Junior World Golf Cup en Japón, el Mundial Juvenil que reunió a 87 jugadores en representación de 15 naciones en cuatro días de acción que culminaron este viernes en el campo Ishino del Chukyo Golf Club en Nagoya.

El elenco integrado por Mateo Fernández de Oliveira, Guillermo Estivill, Federico Shin y Vicente Marzillio remató con un destacado parcial de 208 golpes (-5), en un final que les permitió a los sudamericanos convertirse en los mejores de la representación regional en dicho certamen. Dinamarca, de manera holgada, se coronó en varones, acompañado por Japón en la rama femenina.

Colombia se quedó en la decimotercera colocación con global de 864 golpes (+12). El elenco integrado por Santiago Chamorro, Juan Camilo Vesga, Nicolás Quintero y Esteban Jaramillo sumó 212 (-1) en el tránsito final para caer un puesto más en comparación con la víspera.

En damas, por otro lado, las damas de Colombia se ubicaron en la sexta posición, con el elenco integrado por Valery Plata, María José Bohórquez y Camila Moreno. Las cafeteras hicieron 585 golpes (+9) en el total.

En la ronda final del viernes, Estivill lideró la apuesta de los del sur del continente con un ‘score’ libre de errores y con tres ‘birdies’, rendimiento que se complementó con el 69 aportado por Fernández de Oliveira, el segundo de este tipo consecutivo para él en la semana. Shin, finalmente, complementó la sumatoria con par cancha (71).

“Tuvimos un muy buen campeonato y este viernes logramos lo que nos propusimos antes de empezar el día. Hicimos la vuelta más baja de las cuatro buscando mejorar nuestra posición de cara al final, pero los equipos que nos antecedían también tuvieron una muy buena jornada”, destacó Juan Ignacio Gil, timonel del elenco argentino a la página oficial de la Asociación Argentina de Golf.

“Esta es una experiencia única y los chicos se dieron cuenta de que la vivieron con muchos de los mejores jugadores del mundo en esta categoría, jugando, además, en una cancha de gran nivel y exigencia”, destacó.

Dinamarca, por su parte, celebró por primera vez en los 26 años de historia de la competencia al descontar la desventaja con la que partió para este último tránsito, de siete golpes, y ganándole a su similar de España.

Tailandia se quedó tercero al final. Un global de 829 golpes (-23) le dio a los europeos esta primera celebración, con una destacada sumatoria final de 203 (-10) para anotarse el triunfo por delante de los ibéricos, que hicieron 212 al remate y presentaron 831 (-21) en la contabilidad final.

“Llegamos con un objetivo claro esta semana y luego de los primeros días pensábamos que no lo conseguiríamos”, empezó diciendo el entrenador de Dinamarca, Martin Raal Kold. “La tercera ronda fue determinante, porque nos permitió llegar con opciones y especialmente con el ánimo en alto. Los jugadores compitieron bastante bien, lo suficiente para ganar”, agregó. Tailandia, como se dijo, quedó tercero con -19, escoltado por Japón (-11) y Suráfrica (-8).

Japón, el equipo ganador en damas

En el orden individual, Fernández de Oliveira terminó en el Top-10 con sumatoria de 280 (-4), escoltado por Estivill en el vigesimoprimer lugar con 286. Shin contó 293 y Marzilio, 300 golpes. En este orden, el ganador fue el danés Rasmus Højgaard, que redondeó la semana con un sólido final de 268 golpes (-16), a cuatro de su hermano Nicolai (-12), segundo

Las damas japonesas tuvieron a sus tres jugadoras en las primeras posiciones, logrando también una victoria holgada. Con un gran 136 (-8), producto del 67 de Yuka Yasuda y uno de los dos registros de 69 de Yuna Nishimura y Ayaka Furue, las locales hicieron 554 (-22), a 10 del representativo de Corea del Sur, segundo. Canadá y Suecia fueron terceros, en 578 (+2).

“La calma esta vez fue la clave”, aseguró Gentaro Hashida, timonel del elenco local. “Jugamos muy bien los cuatro días, de hecho nuestras tres jugadoras estuvieron en las primeras posiciones en individual y eso fue fundamental para poder ganar. Las tres japonesas acabaron con ‘birdie’ en el hoyo final”, se alegró.

Yashuda y la surcoreana Lee Sujeong, con 278 (-10), compartieron la primera posición en individual, con Nishimura tercera a un golpe y Furue cuarta, con 282. La colombiana Bohórquez acabó novena con 291 (+3), mientras que Plata se ubicó undécima en 294 y Moreno empató en la vigésima primera colocación con 307.

 

Fuente: Federación Suramericana de Golf

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra
  • Francesco Molinari se convierte en el 1er italiano en ganar