Elegir página

Argentina, en varones, y Paraguay y Colombia, en damas, lideran en el inicio del golf de los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Argentina, en varones, y Paraguay y Colombia, en damas, lideran en el inicio del golf de los Juegos Sudamericanos de la Juventud

El argentino Mateo Fernández, la paraguaya Giovanna Fernández y la colombiana Valery Plata iniciaron en las primeras posiciones este miércoles en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, competencia que se disputa en el campo de club Brisas de Chicureo en Santiago de Chile.

Fernández, campeón sudamericano prejuvenil hace dos temporadas en Colombia, se anotó un ‘score’ libre de errores de 69 golpes (-3), resultado que lo encumbró hasta el liderato en solitario, superando por dos golpes al venezolano Konrad Brauckmeyer y el chileno Martín León.

Mientras, en damas, Plata y Fernández marcharon con buen paso en este arranque marcando el mismo 69 (-3) que en los caballeros, contándose con un golpe de ventaja sobre la también paraguaya Viviana Prette y la venezolana Vanessa Gilly.

Un frío penetrante en las primeras horas de este debut del golf en las justas regionales complicó a la totalidad de los jugadores en liza, mejorando paulatinamente con el paso de las horas.

Como se sabe, en el debut del golf en estos juegos están participantes en representación de nueve de los diez países de Sudamérica, en el emblemático campo de Las Brisas de Chicureo. Nuestro deporte irrumpió en estas justas juveniles luego que se incluyera para la vigencia que culminó en Río 2016 como deporte olímpico.

En varones, el panorama muestra a jugadores de distintas nacionalidades en lo más alto, con pocas diferencias entre los primeros clasificados. Argentina, con Federico Shin en la cuarta plaza, se destaca como el país que logró ubicar a más de un jugador en el Top-5, al lado como se dijo de Chile, Venezuela y de Colombia, que tiene a Nicolás Rubio quinto.

En damas, por otro lado, Paraguay y Colombia sacan provecho al contarse con dos jugadoras en las cinco primeras colocaciones, con Prette y María José Bohórquez sumándose en ese orden a la conversación por las medallas.

Cabe destacar igualmente el buen desempeño que mantiene Giovanna Fernández, la mejor a título individual en el Sudamericano Prejuvenil y que sigue en buena racha ahora en Chile.

 

Fuente: Federación Sudamericana de Golf

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Reserva tu cupo ya !! lazpuruaortopedicoinfantilorg luisamazpurua
  • TOP TEN  Ana Margarita Raga marialuisapombo anamraga Felicitaciones !!
  • Entre buenos amigos ! AbiertoVenezuela 100Aos CaracasCountryClub RevistaFairway alfredocohen carlosesimon
  • Editor de la revista FAIRWAY con nuestro gran amigo del