Elegir página

Aprendiendo del swing de Joaquín Niemann

Aprendiendo del swing de Joaquín Niemann

Uno de los jugadores del momento, quien fuera el aficionado No. 1 del mundo, es sin duda el chileno de 19 años que acaba de conseguir su tarjeta del PGA Touren tan sólo 8 eventos como professional, veamos la descripción de su swing por el dedicado profesor de golf Julio Nutt, exclusivo para los lectores y seguidores de Fairway

Caracas, Venezuela, 9 de Julio 2018 (www.revistafairway.com / Por Julio Nutt).- Joaquín Niemann, quien fuera el Amateur No. 1 del mundo a sus 18 años de edad, ahora está dando mucho de que hablar entre los profesionales del PGA Tour, como en el mundo entero. Ya tiene su tarjeta asegurada para la temporada 2019 con el dinero y puntos de la Copa FedEx que ha acumulado en tan sólo 8 torneos como profesional en el Tour. Veamos el swingde este gran Golfista quien demuestra una excelente técnica.

Aprendiendo del swing de Joaquín Niemann

En esta gráfica podemos observar a Joaquín pegando su salida en el hoyo 12 de Augusta Nationalel día de práctica del Masters, quien posee un swingmuy rotacional que usa de manera muy eficiente el piso para generar velocidad de cuerpo en su swing, se puede notar claramente como está empujando  la presión de su peso contra el piso al flexionar sus piernas, esto le permite mantenerse centrado sobre la pelota con su pelvis y su columna hasta este momento de su swing, para luego poder rotarle con gran velocidad y extensión a través del impacto.

Aprendiendo del swing de Joaquín Niemann

En la siguiente gráfica podemos observar como el cuerpo de Joaquín sigue rotando, indudablemente avanza hacia su lado izquierdo, pero como se puede notar, el movimiento es dominado por la rotación en vez de un desplazamiento lineal hacia el target, este swingrotacional lo puedo agrupar o relacionar claramente junto a los swingsde Sergio García, Arnold Palmery Jordan Spieth, y me gusta definirlo como un swingque genera velocidad al crear un movimiento o sensación de “espiral” de cuerpo frente a la pelota, en vez de un empuje hacia el destino de la pelota, los jugadores que se empujan hacia el target temprano en el swingtienden a estar muy de frente con sus cuerpos a la pelota en el momento del impacto, y esto a su vez hace que sus cuerpos se levanten antes de tiempo, mientras que Joaquín mantiene la inclinación de su cuerpo perfectamente a través del impacto.

Aprendiendo del swing de Joaquín Niemann

Finalmente, se puede observar claramente como el swingde Joaquín prácticamente no usa sus manos para hacer el “release” del palo, es un “release” de cuerpo que genera gran velocidad y precisión, en la última gráfica se puede notar como la cara del palo está perfectamente de frente a su cuerpo. Además, se puede notar como su brazo izquierdo se parece al de Jordan Spiethen este momento del swing. El mayor aprendizaje que podemos sacar del swingde este gran jugador es cómo JoaquínNiemann, al arrancar su swingde vuelta a la pelota, inicialmente rota su cuerpo haciendo un movimiento de “espiral” hacia el piso, lo cual le permite luego generar gran velociad y un “release” controlado con su cuerpo. Joaquín a sus 19 años tiene a mi entender uno de los swingsmás eficientes del PGA Tour, y serán muchos torneos donde lo veremos metido entre los líderes el fin de semana.

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Despite the disappointment of not
  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra